¿Dónde vi esto antes? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-08-2013 | 12:22 |

¿Dónde vi esto antes?

Cine: "Cazadores de sombras"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una vez más los hombres lobo, los vampiros y los demonios son protagonistas de una historia que tiene a una parejita de adolescentes como hilos conductores de una narración fantástica con algunos matices románticos. “Cazadores de sombras, ciudad de huesos” no propone nada que no hayamos visto en la pantalla gigante.
En el nuevo estreno de la semana Clary Fray es una chica común y corriente que vive con su madre en Brooklyn, la chica comparte cada momento de su vida con su amigo Simon. En una de sus salidas nocturnas conoce a un rubio platinado lleno de tatuajes, un chico totalmente diferente a los demás. Su nombre es Jace y se dedica a cazar de sombras. En un principio la joven es la única que puede verlo.
Los recursos fílmicos y la trama que propone Harald Zwart, el director, son absolutamente trillados, pero en el fondo la realización es impecable: los efectos en tres dimensiones, la fotografía que brinda una estética lúgubre, los ángulos y las escenas; los escenarios que recrean momentos oscuros en el filme para los enfrentamientos con las bestias.
Lo que realmente falla es el argumento que se sostiene sobre pilares sólidos durante los primeros quince minutos, en los que el director ilustra a sus personajes y propone el conflicto. Luego la historia se desploma cuando la trama se torna predecible y comienzan a surgir los mismos aspectos que vimos en la saga de “Crepúsculo”.
Un ejemplo del derrumbe argumental que sufre el filme es cuando la parejita, Clary y Jace se enamoran y combaten juntos contra los demonios y los vampiros. El segundo tiene a los licántropos como protagonistas, ellos son quienes ayudan a los jóvenes a luchar contra el mal. Como si fuera poco, el tercero surge cuando la protagonista descubre que Simon está enamorado de ella y surge un triángulo amoroso entre ellos. Tres elementos absolutamente trillados, aunque hay más.
Otro punto en contra es la duración de la película “Cazadores de sombras, ciudad de huesos”, hay que tener paciencia y permanecer en la butaca durante dos horas y un poco más, sólo para disfrutar de los efectos y comprobar que sucederá todo lo que uno supone después de los primeros minutos del filme.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Espectáculos

Lluvia de hamburguesas: "Burger King" abrió un local en San Luis Shopping Center


Con el combo de papas y gaseosas, la casa de comidas rápida desembarcó por fin en la provincia. Provecho puntano.

Provincia

El Municipio villamercedino va a la Justicia por el derrumbe de un edificio histórico


Aseguran que los propietarios no pidieron permiso a la Comuna para tirarlo abajo. La casona está ubicada en avenida Mitre al 531.

Mesa Cinco

Denuncian a jueza por amenazar con pegarle un tiro a un nene


Según la denuncia de una maestra jardinera, la magistrada de Familia y Menores de Villa Mercedes, Verónica Lafuente, le habría dicho: “Le voy a pegar un tiro en la cabeza a tu hijo”.

Policiales

Villa Mercedes: encarcelaron a un ex policía por secuestrar y violar a su ex


Mauricio Gómez está acusado de atar a la mujer, abusarla y amenazarla con una pistola para que no lo denunciara. El relato de la víctima y el de una camarada del acusado fueron clave para su procesamiento.

Policiales

Tres heridos en un choque en la Autopista de las Serranías Puntanas


Al parecer, uno de los conductores iba por el mismo carril, pero en sentido contrario. A los lesionados les dieron de alta. El accidente fue el sábado cerca del autódromo "Rosendo Hernández".