¿Dónde vi esto antes? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-08-2013 | 12:22 |

¿Dónde vi esto antes?

Cine: "Cazadores de sombras"

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Una vez más los hombres lobo, los vampiros y los demonios son protagonistas de una historia que tiene a una parejita de adolescentes como hilos conductores de una narración fantástica con algunos matices románticos. “Cazadores de sombras, ciudad de huesos” no propone nada que no hayamos visto en la pantalla gigante.
En el nuevo estreno de la semana Clary Fray es una chica común y corriente que vive con su madre en Brooklyn, la chica comparte cada momento de su vida con su amigo Simon. En una de sus salidas nocturnas conoce a un rubio platinado lleno de tatuajes, un chico totalmente diferente a los demás. Su nombre es Jace y se dedica a cazar de sombras. En un principio la joven es la única que puede verlo.
Los recursos fílmicos y la trama que propone Harald Zwart, el director, son absolutamente trillados, pero en el fondo la realización es impecable: los efectos en tres dimensiones, la fotografía que brinda una estética lúgubre, los ángulos y las escenas; los escenarios que recrean momentos oscuros en el filme para los enfrentamientos con las bestias.
Lo que realmente falla es el argumento que se sostiene sobre pilares sólidos durante los primeros quince minutos, en los que el director ilustra a sus personajes y propone el conflicto. Luego la historia se desploma cuando la trama se torna predecible y comienzan a surgir los mismos aspectos que vimos en la saga de “Crepúsculo”.
Un ejemplo del derrumbe argumental que sufre el filme es cuando la parejita, Clary y Jace se enamoran y combaten juntos contra los demonios y los vampiros. El segundo tiene a los licántropos como protagonistas, ellos son quienes ayudan a los jóvenes a luchar contra el mal. Como si fuera poco, el tercero surge cuando la protagonista descubre que Simon está enamorado de ella y surge un triángulo amoroso entre ellos. Tres elementos absolutamente trillados, aunque hay más.
Otro punto en contra es la duración de la película “Cazadores de sombras, ciudad de huesos”, hay que tener paciencia y permanecer en la butaca durante dos horas y un poco más, sólo para disfrutar de los efectos y comprobar que sucederá todo lo que uno supone después de los primeros minutos del filme.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Una fuerte tormenta causó un alud que arrasó autos en Potrerillos, Mendoza


Se registró el sábado y desencadenó aludes en Potrerillos, pero no hubo que lamentar víctimas, aunque se estima que una docena de vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro.


Provincia

Nuevas antenas WiFi, ideadas para mejorar la señal


Prometen enriquecer el servicio de internet con una velocidad noventa veces mayor, a las instaladas hace años.


Policiales

San Martín: un jubilado tomó a golpes un cajero automático


Le dijo a la Policía que su ira se debió a que era la segunda vez que el aparato le retenía la tarjeta.


Provincia

Alerta por tormentas fuertes en San Luis y otras cinco provincias


A las 16, el Servicio Meteorológico Nacional  advirtió sobre la llegada de lluvias intensas en el centro y sur del territorio sanluiseño. La tendencia se mantendría durante el domingo hasta la mañana del lunes.