¿Los hombres las prefieren maduritas? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 17-01-2013 | 20:50 |

¿Los hombres las prefieren maduritas?

Las diferencias de edad, ¿realmente importan?

Por Luciana Urquiza | Twitter: @LucianaUrquiza_ | Mail: lurquiza@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Cuando en una charla de amigas llegamos con la noticia de que conocimos a alguien que es mucho menor que nosotras, entre risas y chistes la verdad se asoma y comienza el rosario de apodos, que van desde “asaltacunas” hasta “sarampión”. Lo cierto es que la sociedad en general critica todo lo que se sale de la norma.
Pero para los dos tortolitos, el romance y el entusiasmo no tiene diferencia de edad, porque en el coqueteo de ambos se vuelven niños, en esas largas charlas (que elevan el autoestima de ambas partes) y se prolongan con el paso de los días.
Algunas mujeres maduritas encuestadas respondieron que los hombres más jóvenes tienen la mente más abierta, quieren vivir experiencias nuevas y están pendientes de satisfacer porque quieren impresionar.
Aunque la sociedad nunca apuesta por que una relación entre una mujer mayor y un hombre menor funcione, suele suceder lo contrario. En los tiempos de hoy los hombres más jóvenes crecieron en una sociedad que evolucionó mucho en los últimos 20 años. Vemos en los medios que en el mundo del espectáculo nacional e internacional se forman parejas que tienen una notoria diferencia de edad y ya nos escandaliza menos que antes.
Mujeres, si nos aventuráramos a una relación (ya sea casual o con vistas a que se prolongue un poquito en el tiempo) con un hombre más joven, debemos ser conscientes de que hay ventajas y desventajas muy claras a los ojos hasta para un invidente.
La juventud está ligada a la energía sin límites, a cuerpos vigorosos, con la apariencia de haber sido esculpidos a mano (que siempre es un regalo para la vista y para otros órganos...). Pero claro que no todo es color de rosa, hay algunas cuestiones que le restan algunos puntos a ese dios del Olimpo, que nos baja a la cruel realidad y nos muestra la verdadera edad. Con el correr de los días hablar de cultura pondría a Messi a competir con la situación económica del país, y dejaría expuesto al galán en más de una vez con la falta de liquidez.
Debemos ser conscientes de que hay etapas que no compartirán. Que les daría un poco de miedo la crítica y el hacer el ridículo o que quizás se pregunten ¿qué vamos a tener en común? De lo que sí hay certeza es de que al final, la edad es sólo un número y para el amor no cuenta.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.