¿Los hombres las prefieren maduritas? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 17-01-2013 | 20:50 |

¿Los hombres las prefieren maduritas?

Las diferencias de edad, ¿realmente importan?

Por Luciana Urquiza | Twitter: @LucianaUrquiza_ | Mail: lurquiza@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Cuando en una charla de amigas llegamos con la noticia de que conocimos a alguien que es mucho menor que nosotras, entre risas y chistes la verdad se asoma y comienza el rosario de apodos, que van desde “asaltacunas” hasta “sarampión”. Lo cierto es que la sociedad en general critica todo lo que se sale de la norma.
Pero para los dos tortolitos, el romance y el entusiasmo no tiene diferencia de edad, porque en el coqueteo de ambos se vuelven niños, en esas largas charlas (que elevan el autoestima de ambas partes) y se prolongan con el paso de los días.
Algunas mujeres maduritas encuestadas respondieron que los hombres más jóvenes tienen la mente más abierta, quieren vivir experiencias nuevas y están pendientes de satisfacer porque quieren impresionar.
Aunque la sociedad nunca apuesta por que una relación entre una mujer mayor y un hombre menor funcione, suele suceder lo contrario. En los tiempos de hoy los hombres más jóvenes crecieron en una sociedad que evolucionó mucho en los últimos 20 años. Vemos en los medios que en el mundo del espectáculo nacional e internacional se forman parejas que tienen una notoria diferencia de edad y ya nos escandaliza menos que antes.
Mujeres, si nos aventuráramos a una relación (ya sea casual o con vistas a que se prolongue un poquito en el tiempo) con un hombre más joven, debemos ser conscientes de que hay ventajas y desventajas muy claras a los ojos hasta para un invidente.
La juventud está ligada a la energía sin límites, a cuerpos vigorosos, con la apariencia de haber sido esculpidos a mano (que siempre es un regalo para la vista y para otros órganos...). Pero claro que no todo es color de rosa, hay algunas cuestiones que le restan algunos puntos a ese dios del Olimpo, que nos baja a la cruel realidad y nos muestra la verdadera edad. Con el correr de los días hablar de cultura pondría a Messi a competir con la situación económica del país, y dejaría expuesto al galán en más de una vez con la falta de liquidez.
Debemos ser conscientes de que hay etapas que no compartirán. Que les daría un poco de miedo la crítica y el hacer el ridículo o que quizás se pregunten ¿qué vamos a tener en común? De lo que sí hay certeza es de que al final, la edad es sólo un número y para el amor no cuenta.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.