Los chicos piden pista | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 08-02-2013 | 20:13 |

Los chicos piden pista

Un skatepark para los puntanos.

Por Nicolás Varvara
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hoy por hoy, el skate es una disciplina conocida por todas las generaciones y completamente instalada a lo largo de nuestra Provincia. En respuesta al constante y visible crecimiento y la demanda de este deporte, es que Villa Mercedes incluyó dentro de la primera plaza de la salud de la provincia “Doctor Claudio Ferrari”, un pequeño half pipe (media tubería) destinada a bmx, rollers o skate. La turística localidad de Merlo también tiene lo suyo: dos mini bowls de cemento al aire libre, iluminados de noche y ubicados en el Parque Recreativo, donde quien quiera y cuente con las agallas necesarias puede ir a divertirse sin ningún costo y donde se espera que un proyecto presentado por los skaters merlinos al municipio habilite una rotunda ampliación para acaparar mas disciplinas dentro del mismo deporte y otros de la familia extrema.
Lo paradójico y casi insolito, es que la realidad existencial de infraestructura en la capital puntana es un triste NADA. Un sombrío vacio ante la comparativa con sus demás localidades del interior, y ni hablar con provincias vecinas. (basta con googlear skatepark Merlo, Godoy Cruz, o San Juan, para no ir más lejos, y verificar lo que digo). Si hablamos de números, casi 200 chicos y chicas skaters de todas las edades patearon las calles puntanas en reclamo de un lugar especifico para la práctica y entrenamiento, muchos justificados en la necesidad de progresar en su entrenamiento y dejar de centrar su preparación en playas de estacionamiento o plazas donde a la gente, propietarios y fuerzas del orden no les cautiva mucho su presencia. Así y todo, siguen hasta ahora sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.
Pero las ganas están y el progreso es inminente: siempre hace lo suyo. Solo habrá que esperar el turno y no perder las esperanzas, la movida skater puntana está en las calles y su imagen es pura pasión.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.