Los chicos piden pista | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 08-02-2013 | 20:13 |

Los chicos piden pista

Un skatepark para los puntanos.

Por Nicolás Varvara
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hoy por hoy, el skate es una disciplina conocida por todas las generaciones y completamente instalada a lo largo de nuestra Provincia. En respuesta al constante y visible crecimiento y la demanda de este deporte, es que Villa Mercedes incluyó dentro de la primera plaza de la salud de la provincia “Doctor Claudio Ferrari”, un pequeño half pipe (media tubería) destinada a bmx, rollers o skate. La turística localidad de Merlo también tiene lo suyo: dos mini bowls de cemento al aire libre, iluminados de noche y ubicados en el Parque Recreativo, donde quien quiera y cuente con las agallas necesarias puede ir a divertirse sin ningún costo y donde se espera que un proyecto presentado por los skaters merlinos al municipio habilite una rotunda ampliación para acaparar mas disciplinas dentro del mismo deporte y otros de la familia extrema.
Lo paradójico y casi insolito, es que la realidad existencial de infraestructura en la capital puntana es un triste NADA. Un sombrío vacio ante la comparativa con sus demás localidades del interior, y ni hablar con provincias vecinas. (basta con googlear skatepark Merlo, Godoy Cruz, o San Juan, para no ir más lejos, y verificar lo que digo). Si hablamos de números, casi 200 chicos y chicas skaters de todas las edades patearon las calles puntanas en reclamo de un lugar especifico para la práctica y entrenamiento, muchos justificados en la necesidad de progresar en su entrenamiento y dejar de centrar su preparación en playas de estacionamiento o plazas donde a la gente, propietarios y fuerzas del orden no les cautiva mucho su presencia. Así y todo, siguen hasta ahora sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.
Pero las ganas están y el progreso es inminente: siempre hace lo suyo. Solo habrá que esperar el turno y no perder las esperanzas, la movida skater puntana está en las calles y su imagen es pura pasión.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.