Los chicos piden pista | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 08-02-2013 | 20:13 |

Los chicos piden pista

Un skatepark para los puntanos.

Por Nicolás Varvara
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hoy por hoy, el skate es una disciplina conocida por todas las generaciones y completamente instalada a lo largo de nuestra Provincia. En respuesta al constante y visible crecimiento y la demanda de este deporte, es que Villa Mercedes incluyó dentro de la primera plaza de la salud de la provincia “Doctor Claudio Ferrari”, un pequeño half pipe (media tubería) destinada a bmx, rollers o skate. La turística localidad de Merlo también tiene lo suyo: dos mini bowls de cemento al aire libre, iluminados de noche y ubicados en el Parque Recreativo, donde quien quiera y cuente con las agallas necesarias puede ir a divertirse sin ningún costo y donde se espera que un proyecto presentado por los skaters merlinos al municipio habilite una rotunda ampliación para acaparar mas disciplinas dentro del mismo deporte y otros de la familia extrema.
Lo paradójico y casi insolito, es que la realidad existencial de infraestructura en la capital puntana es un triste NADA. Un sombrío vacio ante la comparativa con sus demás localidades del interior, y ni hablar con provincias vecinas. (basta con googlear skatepark Merlo, Godoy Cruz, o San Juan, para no ir más lejos, y verificar lo que digo). Si hablamos de números, casi 200 chicos y chicas skaters de todas las edades patearon las calles puntanas en reclamo de un lugar especifico para la práctica y entrenamiento, muchos justificados en la necesidad de progresar en su entrenamiento y dejar de centrar su preparación en playas de estacionamiento o plazas donde a la gente, propietarios y fuerzas del orden no les cautiva mucho su presencia. Así y todo, siguen hasta ahora sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.
Pero las ganas están y el progreso es inminente: siempre hace lo suyo. Solo habrá que esperar el turno y no perder las esperanzas, la movida skater puntana está en las calles y su imagen es pura pasión.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Cinco heridos en un vuelco en la ruta 147


Entre los accidentados hay tres menores. Todos son de Buenos Aires y están fuera de peligro. Ocurrió en el kilómetro 898, en el paraje San Antonio.