Los chicos piden pista | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 08-02-2013 | 20:13 |

Los chicos piden pista

Un skatepark para los puntanos.

Por Nicolás Varvara
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hoy por hoy, el skate es una disciplina conocida por todas las generaciones y completamente instalada a lo largo de nuestra Provincia. En respuesta al constante y visible crecimiento y la demanda de este deporte, es que Villa Mercedes incluyó dentro de la primera plaza de la salud de la provincia “Doctor Claudio Ferrari”, un pequeño half pipe (media tubería) destinada a bmx, rollers o skate. La turística localidad de Merlo también tiene lo suyo: dos mini bowls de cemento al aire libre, iluminados de noche y ubicados en el Parque Recreativo, donde quien quiera y cuente con las agallas necesarias puede ir a divertirse sin ningún costo y donde se espera que un proyecto presentado por los skaters merlinos al municipio habilite una rotunda ampliación para acaparar mas disciplinas dentro del mismo deporte y otros de la familia extrema.
Lo paradójico y casi insolito, es que la realidad existencial de infraestructura en la capital puntana es un triste NADA. Un sombrío vacio ante la comparativa con sus demás localidades del interior, y ni hablar con provincias vecinas. (basta con googlear skatepark Merlo, Godoy Cruz, o San Juan, para no ir más lejos, y verificar lo que digo). Si hablamos de números, casi 200 chicos y chicas skaters de todas las edades patearon las calles puntanas en reclamo de un lugar especifico para la práctica y entrenamiento, muchos justificados en la necesidad de progresar en su entrenamiento y dejar de centrar su preparación en playas de estacionamiento o plazas donde a la gente, propietarios y fuerzas del orden no les cautiva mucho su presencia. Así y todo, siguen hasta ahora sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.
Pero las ganas están y el progreso es inminente: siempre hace lo suyo. Solo habrá que esperar el turno y no perder las esperanzas, la movida skater puntana está en las calles y su imagen es pura pasión.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.