Tiempo de ahorrar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-02-2013 | 20:56 |

Tiempo de ahorrar

Un repaso por las diferentes alternativas

Por Facundo Rodríguez Iannello
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En la actualidad, cada vez es más común el uso de los teléfonos llamados “smartphones”, los cuales entre sus principales características poseen conectividad a internet. Para beneficio del usuario, se comenzó a aprovechar esta característica para lograr comunicaciones gratuitas, ya sea mediante llamadas, mensajes o videollamadas. Diferentes marcas de empresas que fabrican teléfonos han desarrollado aplicaciones propias para lograr comunicaciones gratis entre sus usuarios, como es el caso del conocido Blackberry Messenger, o la aplicación FaceTime de Apple, las cuales tiene un correcto funcionamiento. Por su parte WhatsApp es una aplicación exitosa a nivel mundial que nos permite comunicarnos vía mensaje de texto, de manera gratuita a cualquier parte del mundo, siempre y cuando el destinatario tenga instalada la aplicación y tengamos su número de teléfono.
Mucho se ha hablado de los programas como Viber o Zello, que nos permiten realizar llamadas gratuitas a otros usuarios. Aun no es una opción que tendría en cuenta, dado que en los test que he realizado, observe que se obtiene una aceptable comunicación únicamente cuando se está conectado a una red WiFi, y se pierde fluidez y calidad cuando lo hacemos con nuestro paquete de datos, así mismo encontré que el consumo de batería es excesivo, al punto de quitarnos casi el 50% de la duración de la misma.
Otra opción, es el servicio que ofrece una compañía telefónica, llamado MovilTalk, un servicio “Push to Talk”, donde solo debemos presionar un botón lateral de nuestro teléfono (no hace falta que sea Smartphone, ni contratar un plan de datos) y hablar ilimitadamente con otros usuarios que posean el mismo servicio, es algo similar a lo que ya conocemos con “radio” de Nextel, pero en el caso de Moviltalk encontramos una comunicación más fluida, y el costo es significativamente menor, también nos permite realizar comunicaciones entre grupos de personas, y colocar un estado en nuestro usuario. Según informan en su página web, su costo mensual es de $35, a cambio de radio ilimitada entre usuarios que posean el mismo servicio.
Hay muchas iniciativas de empresas, que nos permiten ahorrar en llamadas y mensajes de texto, que seguramente irán mejorando con el paso del tiempo, y si logramos realizar una correcta elección lograremos hacer un ahorro importante sin perder comunicación.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Provincia

De Quines a Estados Unidos: se recibió de Magister en Economía


Tiene 30 años y hace dos se fue con su esposa a una ciudad cercana a Nueva York.