Tiempo de ahorrar | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-02-2013 | 20:56 |

Tiempo de ahorrar

Un repaso por las diferentes alternativas

Por Facundo Rodríguez Iannello
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En la actualidad, cada vez es más común el uso de los teléfonos llamados “smartphones”, los cuales entre sus principales características poseen conectividad a internet. Para beneficio del usuario, se comenzó a aprovechar esta característica para lograr comunicaciones gratuitas, ya sea mediante llamadas, mensajes o videollamadas. Diferentes marcas de empresas que fabrican teléfonos han desarrollado aplicaciones propias para lograr comunicaciones gratis entre sus usuarios, como es el caso del conocido Blackberry Messenger, o la aplicación FaceTime de Apple, las cuales tiene un correcto funcionamiento. Por su parte WhatsApp es una aplicación exitosa a nivel mundial que nos permite comunicarnos vía mensaje de texto, de manera gratuita a cualquier parte del mundo, siempre y cuando el destinatario tenga instalada la aplicación y tengamos su número de teléfono.
Mucho se ha hablado de los programas como Viber o Zello, que nos permiten realizar llamadas gratuitas a otros usuarios. Aun no es una opción que tendría en cuenta, dado que en los test que he realizado, observe que se obtiene una aceptable comunicación únicamente cuando se está conectado a una red WiFi, y se pierde fluidez y calidad cuando lo hacemos con nuestro paquete de datos, así mismo encontré que el consumo de batería es excesivo, al punto de quitarnos casi el 50% de la duración de la misma.
Otra opción, es el servicio que ofrece una compañía telefónica, llamado MovilTalk, un servicio “Push to Talk”, donde solo debemos presionar un botón lateral de nuestro teléfono (no hace falta que sea Smartphone, ni contratar un plan de datos) y hablar ilimitadamente con otros usuarios que posean el mismo servicio, es algo similar a lo que ya conocemos con “radio” de Nextel, pero en el caso de Moviltalk encontramos una comunicación más fluida, y el costo es significativamente menor, también nos permite realizar comunicaciones entre grupos de personas, y colocar un estado en nuestro usuario. Según informan en su página web, su costo mensual es de $35, a cambio de radio ilimitada entre usuarios que posean el mismo servicio.
Hay muchas iniciativas de empresas, que nos permiten ahorrar en llamadas y mensajes de texto, que seguramente irán mejorando con el paso del tiempo, y si logramos realizar una correcta elección lograremos hacer un ahorro importante sin perder comunicación.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer, un menor fue trasladado al Hospital de San Luis y rastrillan la zona buscando un tercer ocupante del automóvil, un Chevrolet Agile color blanco, que cayó en un precipicio de más de 200 metros. 


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.