Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-02-2013 | 13:16 |

Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación

El Juve está para más

Por Federico Oliva | Twitter: @Fede_oliva | Mail: foliva@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juventud de San Luis, ante todos los pronósticos, viajó a Mar del Plata enfrentó a Alvarado en el “José María Minella”, y con un hombre menos dio vuelta en resultado que lo clasificó a la siguiente fase del Torneo Argentino A.
Héroes, titanes, ídolos, figuras, protagonistas y tal vez hasta superhombres son apodos que le calzan bien a los jugadores del auriazul que caían 1-0 y deliraron de alegría con el 3-2.
Juventud, que en veinte fechas no había conseguido un triunfo de visitante, lo consiguió cuando tenía que hacerlo ¿Por qué? Porque ahora a falta de un partido para empezar el undecagonal final el conjunto puntano puede: recuperar lesionado -son varios- limpiarse de amarillas y descansar en búsqueda de la mejor condición física para enfrentar lo que viene.
¿Qué viene? Nada más ni nada menos que la zona campeonato que definirá, entre once nombres, quien jugará la próxima temporada en el Nacional B; ese torneo donde hoy está Rosario Central, Gimnasia de La Plata y donde el año pasado participó River.
¿Cómo lo logró? Sin asustarse por el resultado adverso a pesar de tener un hombre menos durante casi todo el partido (se fue expulsado Landa Garza a los 14’ del primer tiempo) los dirigidos por Macelo Revuelta entendieron que era momento de demostrar que este grupo está para más.
El máximo representante del fútbol puntano, como aquella noche en La Punta cuando se adueñó de la Copa Xilium, dio vuelta un resultado y volvió a inscribir su nombre en la historia del deporte más emocionante y más convocante del mundo.
El mundo auriazul sonríe, festeja y todavía grita los goles. Es que Juventud viajó a La Feliz y volvió más contento que nunca.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.