Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-02-2013 | 13:16 |

Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación

El Juve está para más

Por Federico Oliva | Twitter: @Fede_oliva | Mail: foliva@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juventud de San Luis, ante todos los pronósticos, viajó a Mar del Plata enfrentó a Alvarado en el “José María Minella”, y con un hombre menos dio vuelta en resultado que lo clasificó a la siguiente fase del Torneo Argentino A.
Héroes, titanes, ídolos, figuras, protagonistas y tal vez hasta superhombres son apodos que le calzan bien a los jugadores del auriazul que caían 1-0 y deliraron de alegría con el 3-2.
Juventud, que en veinte fechas no había conseguido un triunfo de visitante, lo consiguió cuando tenía que hacerlo ¿Por qué? Porque ahora a falta de un partido para empezar el undecagonal final el conjunto puntano puede: recuperar lesionado -son varios- limpiarse de amarillas y descansar en búsqueda de la mejor condición física para enfrentar lo que viene.
¿Qué viene? Nada más ni nada menos que la zona campeonato que definirá, entre once nombres, quien jugará la próxima temporada en el Nacional B; ese torneo donde hoy está Rosario Central, Gimnasia de La Plata y donde el año pasado participó River.
¿Cómo lo logró? Sin asustarse por el resultado adverso a pesar de tener un hombre menos durante casi todo el partido (se fue expulsado Landa Garza a los 14’ del primer tiempo) los dirigidos por Macelo Revuelta entendieron que era momento de demostrar que este grupo está para más.
El máximo representante del fútbol puntano, como aquella noche en La Punta cuando se adueñó de la Copa Xilium, dio vuelta un resultado y volvió a inscribir su nombre en la historia del deporte más emocionante y más convocante del mundo.
El mundo auriazul sonríe, festeja y todavía grita los goles. Es que Juventud viajó a La Feliz y volvió más contento que nunca.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.