Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-02-2013 | 13:16 |

Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación

El Juve está para más

Por Federico Oliva | Twitter: @Fede_oliva | Mail: foliva@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juventud de San Luis, ante todos los pronósticos, viajó a Mar del Plata enfrentó a Alvarado en el “José María Minella”, y con un hombre menos dio vuelta en resultado que lo clasificó a la siguiente fase del Torneo Argentino A.
Héroes, titanes, ídolos, figuras, protagonistas y tal vez hasta superhombres son apodos que le calzan bien a los jugadores del auriazul que caían 1-0 y deliraron de alegría con el 3-2.
Juventud, que en veinte fechas no había conseguido un triunfo de visitante, lo consiguió cuando tenía que hacerlo ¿Por qué? Porque ahora a falta de un partido para empezar el undecagonal final el conjunto puntano puede: recuperar lesionado -son varios- limpiarse de amarillas y descansar en búsqueda de la mejor condición física para enfrentar lo que viene.
¿Qué viene? Nada más ni nada menos que la zona campeonato que definirá, entre once nombres, quien jugará la próxima temporada en el Nacional B; ese torneo donde hoy está Rosario Central, Gimnasia de La Plata y donde el año pasado participó River.
¿Cómo lo logró? Sin asustarse por el resultado adverso a pesar de tener un hombre menos durante casi todo el partido (se fue expulsado Landa Garza a los 14’ del primer tiempo) los dirigidos por Macelo Revuelta entendieron que era momento de demostrar que este grupo está para más.
El máximo representante del fútbol puntano, como aquella noche en La Punta cuando se adueñó de la Copa Xilium, dio vuelta un resultado y volvió a inscribir su nombre en la historia del deporte más emocionante y más convocante del mundo.
El mundo auriazul sonríe, festeja y todavía grita los goles. Es que Juventud viajó a La Feliz y volvió más contento que nunca.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.


Policiales

Lo detienen para juzgarlo por un choque ocurrido hace 9 años


Lo habían declarado en rebeldía en 2013, porque no se presentó en la Justicia pese a varias citaciones. El fiscal pidió que lo condenen a seis años de prisión, por "Homicidio simple, en grado de tentativa, con dolo eventual".