Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-02-2013 | 13:16 |

Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación

El Juve está para más

Por Federico Oliva | Twitter: @Fede_oliva | Mail: foliva@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juventud de San Luis, ante todos los pronósticos, viajó a Mar del Plata enfrentó a Alvarado en el “José María Minella”, y con un hombre menos dio vuelta en resultado que lo clasificó a la siguiente fase del Torneo Argentino A.
Héroes, titanes, ídolos, figuras, protagonistas y tal vez hasta superhombres son apodos que le calzan bien a los jugadores del auriazul que caían 1-0 y deliraron de alegría con el 3-2.
Juventud, que en veinte fechas no había conseguido un triunfo de visitante, lo consiguió cuando tenía que hacerlo ¿Por qué? Porque ahora a falta de un partido para empezar el undecagonal final el conjunto puntano puede: recuperar lesionado -son varios- limpiarse de amarillas y descansar en búsqueda de la mejor condición física para enfrentar lo que viene.
¿Qué viene? Nada más ni nada menos que la zona campeonato que definirá, entre once nombres, quien jugará la próxima temporada en el Nacional B; ese torneo donde hoy está Rosario Central, Gimnasia de La Plata y donde el año pasado participó River.
¿Cómo lo logró? Sin asustarse por el resultado adverso a pesar de tener un hombre menos durante casi todo el partido (se fue expulsado Landa Garza a los 14’ del primer tiempo) los dirigidos por Macelo Revuelta entendieron que era momento de demostrar que este grupo está para más.
El máximo representante del fútbol puntano, como aquella noche en La Punta cuando se adueñó de la Copa Xilium, dio vuelta un resultado y volvió a inscribir su nombre en la historia del deporte más emocionante y más convocante del mundo.
El mundo auriazul sonríe, festeja y todavía grita los goles. Es que Juventud viajó a La Feliz y volvió más contento que nunca.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.