Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 26-02-2013 | 13:16 |

Tres “sorpresivos” puntos con gusto a clasificación

El Juve está para más

Por Federico Oliva | Twitter: @Fede_oliva | Mail: foliva@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Juventud de San Luis, ante todos los pronósticos, viajó a Mar del Plata enfrentó a Alvarado en el “José María Minella”, y con un hombre menos dio vuelta en resultado que lo clasificó a la siguiente fase del Torneo Argentino A.
Héroes, titanes, ídolos, figuras, protagonistas y tal vez hasta superhombres son apodos que le calzan bien a los jugadores del auriazul que caían 1-0 y deliraron de alegría con el 3-2.
Juventud, que en veinte fechas no había conseguido un triunfo de visitante, lo consiguió cuando tenía que hacerlo ¿Por qué? Porque ahora a falta de un partido para empezar el undecagonal final el conjunto puntano puede: recuperar lesionado -son varios- limpiarse de amarillas y descansar en búsqueda de la mejor condición física para enfrentar lo que viene.
¿Qué viene? Nada más ni nada menos que la zona campeonato que definirá, entre once nombres, quien jugará la próxima temporada en el Nacional B; ese torneo donde hoy está Rosario Central, Gimnasia de La Plata y donde el año pasado participó River.
¿Cómo lo logró? Sin asustarse por el resultado adverso a pesar de tener un hombre menos durante casi todo el partido (se fue expulsado Landa Garza a los 14’ del primer tiempo) los dirigidos por Macelo Revuelta entendieron que era momento de demostrar que este grupo está para más.
El máximo representante del fútbol puntano, como aquella noche en La Punta cuando se adueñó de la Copa Xilium, dio vuelta un resultado y volvió a inscribir su nombre en la historia del deporte más emocionante y más convocante del mundo.
El mundo auriazul sonríe, festeja y todavía grita los goles. Es que Juventud viajó a La Feliz y volvió más contento que nunca.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.