Repudio, hoy y siempre | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-02-2013 | 19:39 |

Repudio, hoy y siempre

Sobre la agresión perpetrada al compañero y amigo Alejandro Lorda.

Por Nicolas Varvara - Editor Sección de Fotografía de El Diario de la República | Twitter: @NicolasVarvara | Mail: nvarvara@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La labor del reportero gráfico se encuentra en un vértigo cotidiano difícil de explicar. Estamos presentes en los resonantes momentos de la política, lo más impactante del espectáculo y los grandes eventos deportivos.
Pero también está a nuestro cargo reflejar y representar con imágenes los miles de caracteres escritos de una nota, incluso de los momentos más ingratos e injustos que puedan concebirse. Nosotros estamos ahí. Viendo e interactuando en situaciones donde muchos esquivarían estar. Y es por enfrentarnos cotidianamente a esto, que conocemos de pies a cabeza nuestros derechos, límites y obligaciones. Por lo tanto, el maltrato perpetrado a nuestro colega y amigo Alejandro Lorda, nos lleva a todos los reporteros gráficos de este medio a sentirnos en ese lugar. Todos estuvimos ahí, sufriendo las amenazas y las agresiones físicas y verbales de un sujeto que no respeta nuestros derechos como trabajadores de prensa. Nuestro deber es ilustrar la realidad, le pese a quien le pese. Ningún arrebato de violencia o intimación pudo ni podrá nunca contra nuestra vocación ni la de nadie que se jacte de ser fotógrafo profesional. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarnos a cualquier realidad por más triste o adversa que sea y es por esto que repudiamos HOY Y SIEMPRE a quienes amparados en la violencia buscan callar la realidad de los hechos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.