Repudio, hoy y siempre | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-02-2013 | 19:39 |

Repudio, hoy y siempre

Sobre la agresión perpetrada al compañero y amigo Alejandro Lorda.

Por Nicolas Varvara - Editor Sección de Fotografía de El Diario de la República | Twitter: @NicolasVarvara | Mail: nvarvara@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La labor del reportero gráfico se encuentra en un vértigo cotidiano difícil de explicar. Estamos presentes en los resonantes momentos de la política, lo más impactante del espectáculo y los grandes eventos deportivos.
Pero también está a nuestro cargo reflejar y representar con imágenes los miles de caracteres escritos de una nota, incluso de los momentos más ingratos e injustos que puedan concebirse. Nosotros estamos ahí. Viendo e interactuando en situaciones donde muchos esquivarían estar. Y es por enfrentarnos cotidianamente a esto, que conocemos de pies a cabeza nuestros derechos, límites y obligaciones. Por lo tanto, el maltrato perpetrado a nuestro colega y amigo Alejandro Lorda, nos lleva a todos los reporteros gráficos de este medio a sentirnos en ese lugar. Todos estuvimos ahí, sufriendo las amenazas y las agresiones físicas y verbales de un sujeto que no respeta nuestros derechos como trabajadores de prensa. Nuestro deber es ilustrar la realidad, le pese a quien le pese. Ningún arrebato de violencia o intimación pudo ni podrá nunca contra nuestra vocación ni la de nadie que se jacte de ser fotógrafo profesional. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarnos a cualquier realidad por más triste o adversa que sea y es por esto que repudiamos HOY Y SIEMPRE a quienes amparados en la violencia buscan callar la realidad de los hechos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.