Repudio, hoy y siempre | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-02-2013 | 19:39 |

Repudio, hoy y siempre

Sobre la agresión perpetrada al compañero y amigo Alejandro Lorda.

Por Nicolas Varvara - Editor Sección de Fotografía de El Diario de la República | Twitter: @NicolasVarvara | Mail: nvarvara@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La labor del reportero gráfico se encuentra en un vértigo cotidiano difícil de explicar. Estamos presentes en los resonantes momentos de la política, lo más impactante del espectáculo y los grandes eventos deportivos.
Pero también está a nuestro cargo reflejar y representar con imágenes los miles de caracteres escritos de una nota, incluso de los momentos más ingratos e injustos que puedan concebirse. Nosotros estamos ahí. Viendo e interactuando en situaciones donde muchos esquivarían estar. Y es por enfrentarnos cotidianamente a esto, que conocemos de pies a cabeza nuestros derechos, límites y obligaciones. Por lo tanto, el maltrato perpetrado a nuestro colega y amigo Alejandro Lorda, nos lleva a todos los reporteros gráficos de este medio a sentirnos en ese lugar. Todos estuvimos ahí, sufriendo las amenazas y las agresiones físicas y verbales de un sujeto que no respeta nuestros derechos como trabajadores de prensa. Nuestro deber es ilustrar la realidad, le pese a quien le pese. Ningún arrebato de violencia o intimación pudo ni podrá nunca contra nuestra vocación ni la de nadie que se jacte de ser fotógrafo profesional. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarnos a cualquier realidad por más triste o adversa que sea y es por esto que repudiamos HOY Y SIEMPRE a quienes amparados en la violencia buscan callar la realidad de los hechos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.