Repudio, hoy y siempre | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-02-2013 | 19:39 |

Repudio, hoy y siempre

Sobre la agresión perpetrada al compañero y amigo Alejandro Lorda.

Por Nicolas Varvara - Editor Sección de Fotografía de El Diario de la República | Twitter: @NicolasVarvara | Mail: nvarvara@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La labor del reportero gráfico se encuentra en un vértigo cotidiano difícil de explicar. Estamos presentes en los resonantes momentos de la política, lo más impactante del espectáculo y los grandes eventos deportivos.
Pero también está a nuestro cargo reflejar y representar con imágenes los miles de caracteres escritos de una nota, incluso de los momentos más ingratos e injustos que puedan concebirse. Nosotros estamos ahí. Viendo e interactuando en situaciones donde muchos esquivarían estar. Y es por enfrentarnos cotidianamente a esto, que conocemos de pies a cabeza nuestros derechos, límites y obligaciones. Por lo tanto, el maltrato perpetrado a nuestro colega y amigo Alejandro Lorda, nos lleva a todos los reporteros gráficos de este medio a sentirnos en ese lugar. Todos estuvimos ahí, sufriendo las amenazas y las agresiones físicas y verbales de un sujeto que no respeta nuestros derechos como trabajadores de prensa. Nuestro deber es ilustrar la realidad, le pese a quien le pese. Ningún arrebato de violencia o intimación pudo ni podrá nunca contra nuestra vocación ni la de nadie que se jacte de ser fotógrafo profesional. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarnos a cualquier realidad por más triste o adversa que sea y es por esto que repudiamos HOY Y SIEMPRE a quienes amparados en la violencia buscan callar la realidad de los hechos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.