Repudio, hoy y siempre | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-02-2013 | 19:39 |

Repudio, hoy y siempre

Sobre la agresión perpetrada al compañero y amigo Alejandro Lorda.

Por Nicolas Varvara - Editor Sección de Fotografía de El Diario de la República | Twitter: @NicolasVarvara | Mail: nvarvara@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La labor del reportero gráfico se encuentra en un vértigo cotidiano difícil de explicar. Estamos presentes en los resonantes momentos de la política, lo más impactante del espectáculo y los grandes eventos deportivos.
Pero también está a nuestro cargo reflejar y representar con imágenes los miles de caracteres escritos de una nota, incluso de los momentos más ingratos e injustos que puedan concebirse. Nosotros estamos ahí. Viendo e interactuando en situaciones donde muchos esquivarían estar. Y es por enfrentarnos cotidianamente a esto, que conocemos de pies a cabeza nuestros derechos, límites y obligaciones. Por lo tanto, el maltrato perpetrado a nuestro colega y amigo Alejandro Lorda, nos lleva a todos los reporteros gráficos de este medio a sentirnos en ese lugar. Todos estuvimos ahí, sufriendo las amenazas y las agresiones físicas y verbales de un sujeto que no respeta nuestros derechos como trabajadores de prensa. Nuestro deber es ilustrar la realidad, le pese a quien le pese. Ningún arrebato de violencia o intimación pudo ni podrá nunca contra nuestra vocación ni la de nadie que se jacte de ser fotógrafo profesional. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentarnos a cualquier realidad por más triste o adversa que sea y es por esto que repudiamos HOY Y SIEMPRE a quienes amparados en la violencia buscan callar la realidad de los hechos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.