Mamás: a prepararse para empezar el cole | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 05-03-2013 | 20:24 |

Mamás: a prepararse para empezar el cole

Con los sentidos abiertos

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Terminó el recreo. Se acabaron los días de pileta, se acortaron los horarios para ver tele, jugar a la wi y hacer actividades al aire libre. Empiezan las clases: para algunos son buenas noticias y para otros no tanto. La tranquilidad y diversión del verano le dan paso a la rutina, los horarios, los deberes, la disciplina y las obligaciones. Es por todo eso que el cambio debe ser lento y gradual. A medida que se vaya acercando el período de actividad escolar es necesario estructurar de a poco los días. Una buena alternativa es proponerles actividades que van a realizar en clases combinadas con las de las vacaciones. Para empezar a full y sin complicaciones es necesario realizar un chequeo general antes de comenzar las clases, para saber si están las vacunas completas, para verificar una consulta de rutina con el dentista o una revisión ocular. Esto te permitirá estar tranquila y evitar los trastornos de los primeros días de clases.
Tu Espacio preparó una guía para que el comienzo del año lectivo 2013 sea una tarea que implique menos estrés para vos y tus hijos. Sin contar la compra de útiles y uniformes. La salud física juega un papel importante en la preparación para la escuela porque los niños que no están físicamente saludables se les puede dificultar acostumbrarse a la escuela debido a ausencias y distracciones frecuentes, tal como el dolor asociado con las caries dentales, alguna dificultad para hablar, escuchar y ver.
Leé la nota completa en el blog de Tu Espacio 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.