Mamás: a prepararse para empezar el cole | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 05-03-2013 | 20:24 |

Mamás: a prepararse para empezar el cole

Con los sentidos abiertos

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Terminó el recreo. Se acabaron los días de pileta, se acortaron los horarios para ver tele, jugar a la wi y hacer actividades al aire libre. Empiezan las clases: para algunos son buenas noticias y para otros no tanto. La tranquilidad y diversión del verano le dan paso a la rutina, los horarios, los deberes, la disciplina y las obligaciones. Es por todo eso que el cambio debe ser lento y gradual. A medida que se vaya acercando el período de actividad escolar es necesario estructurar de a poco los días. Una buena alternativa es proponerles actividades que van a realizar en clases combinadas con las de las vacaciones. Para empezar a full y sin complicaciones es necesario realizar un chequeo general antes de comenzar las clases, para saber si están las vacunas completas, para verificar una consulta de rutina con el dentista o una revisión ocular. Esto te permitirá estar tranquila y evitar los trastornos de los primeros días de clases.
Tu Espacio preparó una guía para que el comienzo del año lectivo 2013 sea una tarea que implique menos estrés para vos y tus hijos. Sin contar la compra de útiles y uniformes. La salud física juega un papel importante en la preparación para la escuela porque los niños que no están físicamente saludables se les puede dificultar acostumbrarse a la escuela debido a ausencias y distracciones frecuentes, tal como el dolor asociado con las caries dentales, alguna dificultad para hablar, escuchar y ver.
Leé la nota completa en el blog de Tu Espacio 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.