Mamás: a prepararse para empezar el cole | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 05-03-2013 | 20:24 |

Mamás: a prepararse para empezar el cole

Con los sentidos abiertos

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Terminó el recreo. Se acabaron los días de pileta, se acortaron los horarios para ver tele, jugar a la wi y hacer actividades al aire libre. Empiezan las clases: para algunos son buenas noticias y para otros no tanto. La tranquilidad y diversión del verano le dan paso a la rutina, los horarios, los deberes, la disciplina y las obligaciones. Es por todo eso que el cambio debe ser lento y gradual. A medida que se vaya acercando el período de actividad escolar es necesario estructurar de a poco los días. Una buena alternativa es proponerles actividades que van a realizar en clases combinadas con las de las vacaciones. Para empezar a full y sin complicaciones es necesario realizar un chequeo general antes de comenzar las clases, para saber si están las vacunas completas, para verificar una consulta de rutina con el dentista o una revisión ocular. Esto te permitirá estar tranquila y evitar los trastornos de los primeros días de clases.
Tu Espacio preparó una guía para que el comienzo del año lectivo 2013 sea una tarea que implique menos estrés para vos y tus hijos. Sin contar la compra de útiles y uniformes. La salud física juega un papel importante en la preparación para la escuela porque los niños que no están físicamente saludables se les puede dificultar acostumbrarse a la escuela debido a ausencias y distracciones frecuentes, tal como el dolor asociado con las caries dentales, alguna dificultad para hablar, escuchar y ver.
Leé la nota completa en el blog de Tu Espacio 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Lo enviaron a prisión por drogar y abusar de dos hijas de su ex


Los relatos en Cámara Gesell y el examen toxicológico de una de ellas lo comprometen, consideró el juez.