Mamás: a prepararse para empezar el cole | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 05-03-2013 | 20:24 |

Mamás: a prepararse para empezar el cole

Con los sentidos abiertos

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Terminó el recreo. Se acabaron los días de pileta, se acortaron los horarios para ver tele, jugar a la wi y hacer actividades al aire libre. Empiezan las clases: para algunos son buenas noticias y para otros no tanto. La tranquilidad y diversión del verano le dan paso a la rutina, los horarios, los deberes, la disciplina y las obligaciones. Es por todo eso que el cambio debe ser lento y gradual. A medida que se vaya acercando el período de actividad escolar es necesario estructurar de a poco los días. Una buena alternativa es proponerles actividades que van a realizar en clases combinadas con las de las vacaciones. Para empezar a full y sin complicaciones es necesario realizar un chequeo general antes de comenzar las clases, para saber si están las vacunas completas, para verificar una consulta de rutina con el dentista o una revisión ocular. Esto te permitirá estar tranquila y evitar los trastornos de los primeros días de clases.
Tu Espacio preparó una guía para que el comienzo del año lectivo 2013 sea una tarea que implique menos estrés para vos y tus hijos. Sin contar la compra de útiles y uniformes. La salud física juega un papel importante en la preparación para la escuela porque los niños que no están físicamente saludables se les puede dificultar acostumbrarse a la escuela debido a ausencias y distracciones frecuentes, tal como el dolor asociado con las caries dentales, alguna dificultad para hablar, escuchar y ver.
Leé la nota completa en el blog de Tu Espacio 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.