Mamás: a prepararse para empezar el cole | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 05-03-2013 | 20:24 |

Mamás: a prepararse para empezar el cole

Con los sentidos abiertos

Por María José Rodríguez | Twitter: @JOjiRodriguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Terminó el recreo. Se acabaron los días de pileta, se acortaron los horarios para ver tele, jugar a la wi y hacer actividades al aire libre. Empiezan las clases: para algunos son buenas noticias y para otros no tanto. La tranquilidad y diversión del verano le dan paso a la rutina, los horarios, los deberes, la disciplina y las obligaciones. Es por todo eso que el cambio debe ser lento y gradual. A medida que se vaya acercando el período de actividad escolar es necesario estructurar de a poco los días. Una buena alternativa es proponerles actividades que van a realizar en clases combinadas con las de las vacaciones. Para empezar a full y sin complicaciones es necesario realizar un chequeo general antes de comenzar las clases, para saber si están las vacunas completas, para verificar una consulta de rutina con el dentista o una revisión ocular. Esto te permitirá estar tranquila y evitar los trastornos de los primeros días de clases.
Tu Espacio preparó una guía para que el comienzo del año lectivo 2013 sea una tarea que implique menos estrés para vos y tus hijos. Sin contar la compra de útiles y uniformes. La salud física juega un papel importante en la preparación para la escuela porque los niños que no están físicamente saludables se les puede dificultar acostumbrarse a la escuela debido a ausencias y distracciones frecuentes, tal como el dolor asociado con las caries dentales, alguna dificultad para hablar, escuchar y ver.
Leé la nota completa en el blog de Tu Espacio 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.