Una fiesta que es más que un carnaval | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-03-2013 | 11:37 |

Una fiesta que es más que un carnaval

Nuestro crecimiento

Por Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Desde sus orígenes la festividad en honor a Baco, rey del vino, fiestas paganas y su relación con países de tradición católica se expandió desde Europa hasta América por los navegantes españoles y portugueses, y aun así Río de Janeiro la empapó de su magia latina convirtiéndose en el carnaval más grande del mundo.
En el recuerdo de muchos, se suman los carnavales de antaño. Damas engalanadas, carruajes, calles sembradas por hinojos para que al pasar los caballos se perfumara el ambiente. Los carnavales más cercanos, el agua como símbolo de cambio, las chayas, los jóvenes puntanos.
El tiempo vertiginoso vivido por nuestro San Luis, nos trajo la expresión de un pueblo al que se suman los puntanos con alegría genuina
Escolas, madrinas, celebridades, turistas; todos lo mamamos, disfrutando cuerpos superlativos hasta dejarnos un poco tontos.
El contagio de la samba y la sangre caliente, un Potrero disfrazado de Pelourinho, qué sin el Vadinho de Jorge Amado podrá disfrutarse mucho más… hagámoslo.
Nuestro coterráneo regalándonos grandes fusiones al mejor estilo Otazú, la alegría de Os Paralamas do Sucesso, la fortaleza de Herbert Vianna.
Una fiesta que es más que un carnaval, es nuestro crecimiento y solo resta esperar el próximo año para que Potrero de los Funes y nosotros nos empapemos nuevamente de colores y música...
La fiesta seguirá...
Leé más artículos de Florencia en su blog Chera

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.