Una fiesta que es más que un carnaval | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 12-03-2013 | 11:37 |

Una fiesta que es más que un carnaval

Nuestro crecimiento

Por Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Desde sus orígenes la festividad en honor a Baco, rey del vino, fiestas paganas y su relación con países de tradición católica se expandió desde Europa hasta América por los navegantes españoles y portugueses, y aun así Río de Janeiro la empapó de su magia latina convirtiéndose en el carnaval más grande del mundo.
En el recuerdo de muchos, se suman los carnavales de antaño. Damas engalanadas, carruajes, calles sembradas por hinojos para que al pasar los caballos se perfumara el ambiente. Los carnavales más cercanos, el agua como símbolo de cambio, las chayas, los jóvenes puntanos.
El tiempo vertiginoso vivido por nuestro San Luis, nos trajo la expresión de un pueblo al que se suman los puntanos con alegría genuina
Escolas, madrinas, celebridades, turistas; todos lo mamamos, disfrutando cuerpos superlativos hasta dejarnos un poco tontos.
El contagio de la samba y la sangre caliente, un Potrero disfrazado de Pelourinho, qué sin el Vadinho de Jorge Amado podrá disfrutarse mucho más… hagámoslo.
Nuestro coterráneo regalándonos grandes fusiones al mejor estilo Otazú, la alegría de Os Paralamas do Sucesso, la fortaleza de Herbert Vianna.
Una fiesta que es más que un carnaval, es nuestro crecimiento y solo resta esperar el próximo año para que Potrero de los Funes y nosotros nos empapemos nuevamente de colores y música...
La fiesta seguirá...
Leé más artículos de Florencia en su blog Chera

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Lo enviaron a prisión por drogar y abusar de dos hijas de su ex


Los relatos en Cámara Gesell y el examen toxicológico de una de ellas lo comprometen, consideró el juez.