Hoy Francisco | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-03-2013 | 10:48 |

Hoy Francisco

Reflexión sobre la elección del Papa argentino

Por Elia Fourcade de Petrinovich*
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los caminos misteriosos de Dios, en la vida del cardenal Bergoglio, hoy para bendición y felicidad del pueblo argentino. ¡Bendito sea Dios! La Iglesia Católica mundial ha vivido en estos días una emocionante expectativa y una ansiedad, antes del proceso previo a la fumata blanca que dijo al mundo ¡hay Papa!
Luego vendrán las horas de espera y de devota y perseverante oración, suplicando todos los cristianos del mundo al Señor “dador de todo bien”, para que el Espíritu Santo ilumine las mentes y corazones de los prelados, que elegirían al sucesor del santo y abnegado Benedicto XVI que acaba de cumplir su misión, casi ciclópea al ser la autoridad máxima de la Iglesia Católica en todo el mundo. A monseñor Bergoglio lo hemos conocido a través de conversaciones familiares de otro jesuita como el puntano padre Jorge Fourcade S.J., hermano en el hábito de los hijos de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, institución religiosa que como los dominicos y franciscanos (esta última fundada por San Francisco de Asís) llevaron el nombre de Cristo como misioneros por todo el mundo.
Yo me pregunto ¿monseñor Bergoglio eligió el nombre de Francisco por el santo que acabo de nombrar? Éste fue llamado el pobre de Asís por su vida santa, pobre, de confianza en Dios altísimo, para ejemplo de muchos seguidores suyos.
Nuestro ya amado y respetado Pastor Universal Francisco será esperanza para el mundo de hoy, de cambios profundos, de ideas y tecnologías nuevas, muchas de ellas para progreso del mundo. Así hoy los medios de comunicación nos tienen al tanto, al minuto casi, a través de las pantallas y de las demás modernas líneas de comunicación que nos unieron en el mismo momento que se sucedían acontecimientos y hechos memorables. Allá lejos en Roma, aquí nosotros parecía que estábamos allá, viviendo conmovidos y muchos en oración, plegarias y lágrimas, ¡sí! esperando el momento, expectantes el nombre del nuevo Papa.
Nuestro corolario estos días vividos como cristianos, nos unimos a nuestro obispo Pedro Daniel Martínez que acaba de celebrar en nuestra querida Catedral la santa misa y como argentino con la alegría de sus palabras paternales y llenas de fe y confiada esperanza, ya que el Señor y María Santísima protegerán al Pontífice Francisco, donde los laicos y el pueblo fiel debemos suplicar las mayores gracias, en estos momentos comprometidos para el Santo Padre que asume tan inmensa responsabilidad.
Recemos para que las palabras de Cristo: “Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos y no temáis”, sean el bálsamo reconfortante que con la luz del Espíritu Santo quiera y alumbre su altísimo misterio.
Como argentinos y puntanos (pueblo fiel a Dios y a su madre la Virgen) recemos y con penitencias cuaresmales ofrezcamos pequeños sacrificios por nuestro Papa, alimentado siempre con la Santa Eucaristía. Con estas estrofas finalizamos este humilde y tal vez pobre recordatorio: “Cristo vence, Cristo reina, Cristo, Cristo impera”.
A Francisco Sumo Pontífice: paz, vida y felicidad perpetua.
*Presidenta de la Junta de Misiones y secretaria del grupo del Padre Pío

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.