Hoy Francisco | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-03-2013 | 10:48 |

Hoy Francisco

Reflexión sobre la elección del Papa argentino

Por Elia Fourcade de Petrinovich*
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los caminos misteriosos de Dios, en la vida del cardenal Bergoglio, hoy para bendición y felicidad del pueblo argentino. ¡Bendito sea Dios! La Iglesia Católica mundial ha vivido en estos días una emocionante expectativa y una ansiedad, antes del proceso previo a la fumata blanca que dijo al mundo ¡hay Papa!
Luego vendrán las horas de espera y de devota y perseverante oración, suplicando todos los cristianos del mundo al Señor “dador de todo bien”, para que el Espíritu Santo ilumine las mentes y corazones de los prelados, que elegirían al sucesor del santo y abnegado Benedicto XVI que acaba de cumplir su misión, casi ciclópea al ser la autoridad máxima de la Iglesia Católica en todo el mundo. A monseñor Bergoglio lo hemos conocido a través de conversaciones familiares de otro jesuita como el puntano padre Jorge Fourcade S.J., hermano en el hábito de los hijos de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, institución religiosa que como los dominicos y franciscanos (esta última fundada por San Francisco de Asís) llevaron el nombre de Cristo como misioneros por todo el mundo.
Yo me pregunto ¿monseñor Bergoglio eligió el nombre de Francisco por el santo que acabo de nombrar? Éste fue llamado el pobre de Asís por su vida santa, pobre, de confianza en Dios altísimo, para ejemplo de muchos seguidores suyos.
Nuestro ya amado y respetado Pastor Universal Francisco será esperanza para el mundo de hoy, de cambios profundos, de ideas y tecnologías nuevas, muchas de ellas para progreso del mundo. Así hoy los medios de comunicación nos tienen al tanto, al minuto casi, a través de las pantallas y de las demás modernas líneas de comunicación que nos unieron en el mismo momento que se sucedían acontecimientos y hechos memorables. Allá lejos en Roma, aquí nosotros parecía que estábamos allá, viviendo conmovidos y muchos en oración, plegarias y lágrimas, ¡sí! esperando el momento, expectantes el nombre del nuevo Papa.
Nuestro corolario estos días vividos como cristianos, nos unimos a nuestro obispo Pedro Daniel Martínez que acaba de celebrar en nuestra querida Catedral la santa misa y como argentino con la alegría de sus palabras paternales y llenas de fe y confiada esperanza, ya que el Señor y María Santísima protegerán al Pontífice Francisco, donde los laicos y el pueblo fiel debemos suplicar las mayores gracias, en estos momentos comprometidos para el Santo Padre que asume tan inmensa responsabilidad.
Recemos para que las palabras de Cristo: “Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos y no temáis”, sean el bálsamo reconfortante que con la luz del Espíritu Santo quiera y alumbre su altísimo misterio.
Como argentinos y puntanos (pueblo fiel a Dios y a su madre la Virgen) recemos y con penitencias cuaresmales ofrezcamos pequeños sacrificios por nuestro Papa, alimentado siempre con la Santa Eucaristía. Con estas estrofas finalizamos este humilde y tal vez pobre recordatorio: “Cristo vence, Cristo reina, Cristo, Cristo impera”.
A Francisco Sumo Pontífice: paz, vida y felicidad perpetua.
*Presidenta de la Junta de Misiones y secretaria del grupo del Padre Pío

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico.