El Vaticano y la Tecnología | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-03-2013 | 12:13 |

El Vaticano y la Tecnología

Conexión en tiempo real

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Meses atrás el Vaticano comprendió la necesidad e importancia de sumarse a las redes sociales, más precisamente a Twitter, generando una gran polémica al momento de hacerlo. Así se creó la cuenta principal @pontifex, la cual cerraron el 28 de febrero cuando fue anunciada la renuncia de Benedicto XVI. Con la elección del nuevo Papa, se pusieron en funcionamiento nuevamente las redes sociales, y su primer tweet fue “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”, el cual obtuvo hasta el momento 82.778 retweets.
Recordemos que existe una cuenta por cada idioma al que se traducen los tweets del Papa, italiano, alemán, polaco, árabe, portugués, español, francés y latín. La cuenta en español es @pontifex_es, allí podremos seguir los tweets del Papa Francisco. Luego de discusiones, el Vaticano comprendió que con solo escribir su mensaje y hacer un click, este les llegaría a millones de seguidores en todo el mundo en tan solo segundos, manteniendo a la Iglesia más cerca de sus fieles.
El Vaticano decidió dar otro gran paso, a través de una aplicación móvil para tablets y teléfonos smartphones, “The Pope App” desarrollada hace menos de un mes, por el Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus, se encuentra disponible para usuarios de Android y IOS (Iphone, Ipod, Ipad), es totalmente gratuita y en ella encontraremos una interfaz minimalista con diversidad de información sobre el Vaticano. Descargando la app podremos acceder a los discursos del Papa, noticias de última hora, galería de fotos y videos de la Santa Sede, calendario de eventos, entre otras cosas.
De a poco, no solo las empresas, también las instituciones entienden la importancia de sumarse a los beneficios que nos otorgan las nuevas tecnologías, generando redes mundiales de personas conectadas en tiempo real.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia.