El Vaticano y la Tecnología | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-03-2013 | 12:13 |

El Vaticano y la Tecnología

Conexión en tiempo real

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Meses atrás el Vaticano comprendió la necesidad e importancia de sumarse a las redes sociales, más precisamente a Twitter, generando una gran polémica al momento de hacerlo. Así se creó la cuenta principal @pontifex, la cual cerraron el 28 de febrero cuando fue anunciada la renuncia de Benedicto XVI. Con la elección del nuevo Papa, se pusieron en funcionamiento nuevamente las redes sociales, y su primer tweet fue “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”, el cual obtuvo hasta el momento 82.778 retweets.
Recordemos que existe una cuenta por cada idioma al que se traducen los tweets del Papa, italiano, alemán, polaco, árabe, portugués, español, francés y latín. La cuenta en español es @pontifex_es, allí podremos seguir los tweets del Papa Francisco. Luego de discusiones, el Vaticano comprendió que con solo escribir su mensaje y hacer un click, este les llegaría a millones de seguidores en todo el mundo en tan solo segundos, manteniendo a la Iglesia más cerca de sus fieles.
El Vaticano decidió dar otro gran paso, a través de una aplicación móvil para tablets y teléfonos smartphones, “The Pope App” desarrollada hace menos de un mes, por el Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus, se encuentra disponible para usuarios de Android y IOS (Iphone, Ipod, Ipad), es totalmente gratuita y en ella encontraremos una interfaz minimalista con diversidad de información sobre el Vaticano. Descargando la app podremos acceder a los discursos del Papa, noticias de última hora, galería de fotos y videos de la Santa Sede, calendario de eventos, entre otras cosas.
De a poco, no solo las empresas, también las instituciones entienden la importancia de sumarse a los beneficios que nos otorgan las nuevas tecnologías, generando redes mundiales de personas conectadas en tiempo real.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Policiales

Villa Mercedes: murió joven que viajaba con un amigo en moto


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva, pero falleció casi 15 horas después de caer de la motocicleta en la Ruta Provincial 2 B. 


San Luis y su gente

Rosa Woronko, una mujer todo terreno en Villa de la Quebrada


Nació en San Luis. Fue educada en el hogar Buen Pastor. Su vida transcurrió entre Donovan, El Volcán, Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada, donde fue electa por tres períodos como comisionada municipal. Además de política, enseñó el catecismo y escribió poemas. Una mujer llena de empuje, fuerza y coraje.


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.