El Vaticano y la Tecnología | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-03-2013 | 12:13 |

El Vaticano y la Tecnología

Conexión en tiempo real

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Meses atrás el Vaticano comprendió la necesidad e importancia de sumarse a las redes sociales, más precisamente a Twitter, generando una gran polémica al momento de hacerlo. Así se creó la cuenta principal @pontifex, la cual cerraron el 28 de febrero cuando fue anunciada la renuncia de Benedicto XVI. Con la elección del nuevo Papa, se pusieron en funcionamiento nuevamente las redes sociales, y su primer tweet fue “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”, el cual obtuvo hasta el momento 82.778 retweets.
Recordemos que existe una cuenta por cada idioma al que se traducen los tweets del Papa, italiano, alemán, polaco, árabe, portugués, español, francés y latín. La cuenta en español es @pontifex_es, allí podremos seguir los tweets del Papa Francisco. Luego de discusiones, el Vaticano comprendió que con solo escribir su mensaje y hacer un click, este les llegaría a millones de seguidores en todo el mundo en tan solo segundos, manteniendo a la Iglesia más cerca de sus fieles.
El Vaticano decidió dar otro gran paso, a través de una aplicación móvil para tablets y teléfonos smartphones, “The Pope App” desarrollada hace menos de un mes, por el Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus, se encuentra disponible para usuarios de Android y IOS (Iphone, Ipod, Ipad), es totalmente gratuita y en ella encontraremos una interfaz minimalista con diversidad de información sobre el Vaticano. Descargando la app podremos acceder a los discursos del Papa, noticias de última hora, galería de fotos y videos de la Santa Sede, calendario de eventos, entre otras cosas.
De a poco, no solo las empresas, también las instituciones entienden la importancia de sumarse a los beneficios que nos otorgan las nuevas tecnologías, generando redes mundiales de personas conectadas en tiempo real.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tenía prohibido acercarse a su ex; casi la atropelló con su auto


En un intento por esquivarlo, la mujer sufrió un esguince. Le dijo que quería hablar con ella, pero estaba armado.

Policiales

La Punta: le secuestraron el vehículo a una pareja que viajaba completamente borracha


Los ocupantes de la Renault Kangoo tienen 41 y 42 años y dieron positivo con muy altos niveles de alcohol en sangre. El conductor quedó demorado. 


Curiosidades

A la venta: mirá por dentro la mansión más cara de Estados Unidos


La propiedad está valorada en 250 millones de dólares. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.


Policiales

La mordió un perro y pide que la dueña se haga responsable


Diez días después del ataque, la mujer perdió su embarazo de dos meses. Aún no se recupera de las heridas.

Deportes

Copa Xilium: Juventud ganó el clásico por la magia de Marcos Fernández


El ídolo del Juve anotó de penal cuando el reloj marcaba 1´30 del primer tiempo, después de una falta que Leandro Tapia  recibió en el área de Estudiantes a los 40 segundos. El 2-0 también lo convirtió Fernández, con un pelotazo por arriba del arquero. Festeja el Bajo con el 4-2 global.