El Vaticano y la Tecnología | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-03-2013 | 12:13 |

El Vaticano y la Tecnología

Conexión en tiempo real

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Meses atrás el Vaticano comprendió la necesidad e importancia de sumarse a las redes sociales, más precisamente a Twitter, generando una gran polémica al momento de hacerlo. Así se creó la cuenta principal @pontifex, la cual cerraron el 28 de febrero cuando fue anunciada la renuncia de Benedicto XVI. Con la elección del nuevo Papa, se pusieron en funcionamiento nuevamente las redes sociales, y su primer tweet fue “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”, el cual obtuvo hasta el momento 82.778 retweets.
Recordemos que existe una cuenta por cada idioma al que se traducen los tweets del Papa, italiano, alemán, polaco, árabe, portugués, español, francés y latín. La cuenta en español es @pontifex_es, allí podremos seguir los tweets del Papa Francisco. Luego de discusiones, el Vaticano comprendió que con solo escribir su mensaje y hacer un click, este les llegaría a millones de seguidores en todo el mundo en tan solo segundos, manteniendo a la Iglesia más cerca de sus fieles.
El Vaticano decidió dar otro gran paso, a través de una aplicación móvil para tablets y teléfonos smartphones, “The Pope App” desarrollada hace menos de un mes, por el Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus, se encuentra disponible para usuarios de Android y IOS (Iphone, Ipod, Ipad), es totalmente gratuita y en ella encontraremos una interfaz minimalista con diversidad de información sobre el Vaticano. Descargando la app podremos acceder a los discursos del Papa, noticias de última hora, galería de fotos y videos de la Santa Sede, calendario de eventos, entre otras cosas.
De a poco, no solo las empresas, también las instituciones entienden la importancia de sumarse a los beneficios que nos otorgan las nuevas tecnologías, generando redes mundiales de personas conectadas en tiempo real.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Detuvieron a una mujer por robar en un comercio


Fue luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis. La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de un local del centro, tras robar varios electrodomésticos.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto de 2015. Mirá el video.


Policiales

Dionisia no tuvo responsabilidad en el asesinato de su hija Maite de 8 meses


La Cámara del Crimen de Concarán la absolvió ayer. El padre de la beba fue condenado a perpetua.


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.