El papa latinoamericano | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-03-2013 | 18:46 |

El papa latinoamericano

Más que su argentinidad en sí

Por María Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Veo atrás y observo semanas de vértigo para la comunidad católica, hechos históricos de comienzo a fin que concluyen con la emoción de los argentinos contagiando el mundo. Cuando un papa latinoamericano parecía imposible, luego de 266 pontífices, este llegó.
En lo personal, me resulta más emocionante que le den un lugar a Latinoamérica que su argentinidad en sí, la humildad de Francisco que su argentinidad en sí, la firmeza de sus ideales en un mundo que pelea una batalla de valores que su argentinidad en sí, sus principios de progreso de las relaciones entre judíos y católicos que su argentinidad en sí.
Recuerdo líderes como la Beata Teresa de Calcuta y su labor de 45 años, su solidaridad y compañerismo que hizo de lo personal un interés colectivo, un fomento espiritual, el fomento al bienestar de los débiles. Gandhi, un político espiritual que logró sus objetivos a través de la resistencia pacífica y al que su gente reconoce como “alma grande”. La lucha contra el racismo de Mandela, y los sometimientos de este.
El paso del tiempo dejó sus huellas y a nosotros un legado enorme, la firmeza de ideales y su importancia, la perseverancia.
Todos ellos unidos por ser líderes, al margen de sus ideales contrastados, abastecidos de carisma y poder de persuasión que los llevan a compartir sus sueños y hacerlos realidad.
Me permito dedicarle esto a quien me inculcó ideales y me ayudó a formarme, que podría gustarle o no lo que yo hago, pero sin duda estaría muy feliz por los tiempos que corren para el catolicismo, a mi querida abuela Teté, por ella, para ella, podrán….
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.