El papa latinoamericano | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-03-2013 | 18:46 |

El papa latinoamericano

Más que su argentinidad en sí

Por María Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Veo atrás y observo semanas de vértigo para la comunidad católica, hechos históricos de comienzo a fin que concluyen con la emoción de los argentinos contagiando el mundo. Cuando un papa latinoamericano parecía imposible, luego de 266 pontífices, este llegó.
En lo personal, me resulta más emocionante que le den un lugar a Latinoamérica que su argentinidad en sí, la humildad de Francisco que su argentinidad en sí, la firmeza de sus ideales en un mundo que pelea una batalla de valores que su argentinidad en sí, sus principios de progreso de las relaciones entre judíos y católicos que su argentinidad en sí.
Recuerdo líderes como la Beata Teresa de Calcuta y su labor de 45 años, su solidaridad y compañerismo que hizo de lo personal un interés colectivo, un fomento espiritual, el fomento al bienestar de los débiles. Gandhi, un político espiritual que logró sus objetivos a través de la resistencia pacífica y al que su gente reconoce como “alma grande”. La lucha contra el racismo de Mandela, y los sometimientos de este.
El paso del tiempo dejó sus huellas y a nosotros un legado enorme, la firmeza de ideales y su importancia, la perseverancia.
Todos ellos unidos por ser líderes, al margen de sus ideales contrastados, abastecidos de carisma y poder de persuasión que los llevan a compartir sus sueños y hacerlos realidad.
Me permito dedicarle esto a quien me inculcó ideales y me ayudó a formarme, que podría gustarle o no lo que yo hago, pero sin duda estaría muy feliz por los tiempos que corren para el catolicismo, a mi querida abuela Teté, por ella, para ella, podrán….
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Policiales

Jarilla: iba borracho, no pagó el peaje y escapó a un control policial


El conductor de un camión fue demorado por la Policía Caminera, cerca de las tres de la mañana. Le retuvieron el vehículo y un chofer de la empresa lo tendrá que retirar ahora. La chapa es de Brasil.