El papa latinoamericano | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-03-2013 | 18:46 |

El papa latinoamericano

Más que su argentinidad en sí

Por María Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Veo atrás y observo semanas de vértigo para la comunidad católica, hechos históricos de comienzo a fin que concluyen con la emoción de los argentinos contagiando el mundo. Cuando un papa latinoamericano parecía imposible, luego de 266 pontífices, este llegó.
En lo personal, me resulta más emocionante que le den un lugar a Latinoamérica que su argentinidad en sí, la humildad de Francisco que su argentinidad en sí, la firmeza de sus ideales en un mundo que pelea una batalla de valores que su argentinidad en sí, sus principios de progreso de las relaciones entre judíos y católicos que su argentinidad en sí.
Recuerdo líderes como la Beata Teresa de Calcuta y su labor de 45 años, su solidaridad y compañerismo que hizo de lo personal un interés colectivo, un fomento espiritual, el fomento al bienestar de los débiles. Gandhi, un político espiritual que logró sus objetivos a través de la resistencia pacífica y al que su gente reconoce como “alma grande”. La lucha contra el racismo de Mandela, y los sometimientos de este.
El paso del tiempo dejó sus huellas y a nosotros un legado enorme, la firmeza de ideales y su importancia, la perseverancia.
Todos ellos unidos por ser líderes, al margen de sus ideales contrastados, abastecidos de carisma y poder de persuasión que los llevan a compartir sus sueños y hacerlos realidad.
Me permito dedicarle esto a quien me inculcó ideales y me ayudó a formarme, que podría gustarle o no lo que yo hago, pero sin duda estaría muy feliz por los tiempos que corren para el catolicismo, a mi querida abuela Teté, por ella, para ella, podrán….
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.