El papa latinoamericano | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-03-2013 | 18:46 |

El papa latinoamericano

Más que su argentinidad en sí

Por María Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Veo atrás y observo semanas de vértigo para la comunidad católica, hechos históricos de comienzo a fin que concluyen con la emoción de los argentinos contagiando el mundo. Cuando un papa latinoamericano parecía imposible, luego de 266 pontífices, este llegó.
En lo personal, me resulta más emocionante que le den un lugar a Latinoamérica que su argentinidad en sí, la humildad de Francisco que su argentinidad en sí, la firmeza de sus ideales en un mundo que pelea una batalla de valores que su argentinidad en sí, sus principios de progreso de las relaciones entre judíos y católicos que su argentinidad en sí.
Recuerdo líderes como la Beata Teresa de Calcuta y su labor de 45 años, su solidaridad y compañerismo que hizo de lo personal un interés colectivo, un fomento espiritual, el fomento al bienestar de los débiles. Gandhi, un político espiritual que logró sus objetivos a través de la resistencia pacífica y al que su gente reconoce como “alma grande”. La lucha contra el racismo de Mandela, y los sometimientos de este.
El paso del tiempo dejó sus huellas y a nosotros un legado enorme, la firmeza de ideales y su importancia, la perseverancia.
Todos ellos unidos por ser líderes, al margen de sus ideales contrastados, abastecidos de carisma y poder de persuasión que los llevan a compartir sus sueños y hacerlos realidad.
Me permito dedicarle esto a quien me inculcó ideales y me ayudó a formarme, que podría gustarle o no lo que yo hago, pero sin duda estaría muy feliz por los tiempos que corren para el catolicismo, a mi querida abuela Teté, por ella, para ella, podrán….
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.