El papa latinoamericano | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 20-03-2013 | 18:46 |

El papa latinoamericano

Más que su argentinidad en sí

Por María Florencia Divizia - colaboración | Twitter: @mfdivizia | Mail: florenciadivizia@gmail.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Veo atrás y observo semanas de vértigo para la comunidad católica, hechos históricos de comienzo a fin que concluyen con la emoción de los argentinos contagiando el mundo. Cuando un papa latinoamericano parecía imposible, luego de 266 pontífices, este llegó.
En lo personal, me resulta más emocionante que le den un lugar a Latinoamérica que su argentinidad en sí, la humildad de Francisco que su argentinidad en sí, la firmeza de sus ideales en un mundo que pelea una batalla de valores que su argentinidad en sí, sus principios de progreso de las relaciones entre judíos y católicos que su argentinidad en sí.
Recuerdo líderes como la Beata Teresa de Calcuta y su labor de 45 años, su solidaridad y compañerismo que hizo de lo personal un interés colectivo, un fomento espiritual, el fomento al bienestar de los débiles. Gandhi, un político espiritual que logró sus objetivos a través de la resistencia pacífica y al que su gente reconoce como “alma grande”. La lucha contra el racismo de Mandela, y los sometimientos de este.
El paso del tiempo dejó sus huellas y a nosotros un legado enorme, la firmeza de ideales y su importancia, la perseverancia.
Todos ellos unidos por ser líderes, al margen de sus ideales contrastados, abastecidos de carisma y poder de persuasión que los llevan a compartir sus sueños y hacerlos realidad.
Me permito dedicarle esto a quien me inculcó ideales y me ayudó a formarme, que podría gustarle o no lo que yo hago, pero sin duda estaría muy feliz por los tiempos que corren para el catolicismo, a mi querida abuela Teté, por ella, para ella, podrán….
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.