“Una buena historia es suficiente” | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-03-2013 | 11:25 |

“Una buena historia es suficiente”

El recuerdo de García Ferré

Por Miguel Garro, editor ETC. | Mail: mgarro@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El indiecito de poncho y vincha que se pasea por toda Latinoamérica como símbolo de la candidatura de La Ciudad de La Punta a organizar los Juegos Panamericanos del 2019 fue el último regalo que Manuel García Ferré le hizo a los puntanos. Y fue también la creación más reciente de un hombre que pasó buena parte de sus 83 años dibujando a Anteojito, Antifaz, Hijutus, Petete, Larguirucho y la caravana de personajes secundarios.
Tras los rasgos de la mascota panamericana se puede adivinar el trazo típico de García Ferré: caras bien redondas, cachetes rozagantes y ojos que son como lunares con un centro en blanco. Así de simple hizo su arte el hombre que también creó a Neurus, Cachavacha. Gold Silver y Pucho; y que falleció anoche en medio de una operación cardíaca.
En uno de sus primeros viajes a San Luis -cuando el que sería su último largometraje era sólo un proyecto- hizo una visita al set de cine de la Ciudad de La Punta. En la recorrida, se detuvo varios minutos frente al cartel de “Micaela”, la que era hasta entonces la única película de animación hecha en la provincia.
Evidentemente su pasión era esa. Los dibujos animados que utilizaba para dejar una enseñanza. Y si bien “Soledad y Larguirucho”, su última película, filmada en San Luis, no tuvo el éxito de sus producciones anteriores, su recorrido en el cine ya estaba hecho con “Manuelita, la tortuga”, “Ico, el caballito valiente” y “Corazón: las aventuras de Pantriste”.
Siempre decía que para competir con las grandes producciones de animación que llegaban al país en simultáneo con el estreno de sus modestas películas, sólo era necesario apelar a los sentimientos del espectador. “Con darles aventuras y una buena historia es suficiente”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.