“Una buena historia es suficiente” | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-03-2013 | 11:25 |

“Una buena historia es suficiente”

El recuerdo de García Ferré

Por Miguel Garro, editor ETC. | Mail: mgarro@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El indiecito de poncho y vincha que se pasea por toda Latinoamérica como símbolo de la candidatura de La Ciudad de La Punta a organizar los Juegos Panamericanos del 2019 fue el último regalo que Manuel García Ferré le hizo a los puntanos. Y fue también la creación más reciente de un hombre que pasó buena parte de sus 83 años dibujando a Anteojito, Antifaz, Hijutus, Petete, Larguirucho y la caravana de personajes secundarios.
Tras los rasgos de la mascota panamericana se puede adivinar el trazo típico de García Ferré: caras bien redondas, cachetes rozagantes y ojos que son como lunares con un centro en blanco. Así de simple hizo su arte el hombre que también creó a Neurus, Cachavacha. Gold Silver y Pucho; y que falleció anoche en medio de una operación cardíaca.
En uno de sus primeros viajes a San Luis -cuando el que sería su último largometraje era sólo un proyecto- hizo una visita al set de cine de la Ciudad de La Punta. En la recorrida, se detuvo varios minutos frente al cartel de “Micaela”, la que era hasta entonces la única película de animación hecha en la provincia.
Evidentemente su pasión era esa. Los dibujos animados que utilizaba para dejar una enseñanza. Y si bien “Soledad y Larguirucho”, su última película, filmada en San Luis, no tuvo el éxito de sus producciones anteriores, su recorrido en el cine ya estaba hecho con “Manuelita, la tortuga”, “Ico, el caballito valiente” y “Corazón: las aventuras de Pantriste”.
Siempre decía que para competir con las grandes producciones de animación que llegaban al país en simultáneo con el estreno de sus modestas películas, sólo era necesario apelar a los sentimientos del espectador. “Con darles aventuras y una buena historia es suficiente”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.