Gobierno 2.0 | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-04-2013 | 18:15 |

Gobierno 2.0

La tecnología acorta distancias

Por Facundo Rodríguez Iannello | Mail: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El lunes pasado los puntanos pudieron probar una nueva experiencia digital, “El gobernador te responde”, es una plataforma virtual que permitió al Gobernador Claudio Poggi recibir preguntas de los ciudadanos, mientras realizaba el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.
Para participar solo había que ingresar a la página www.gobiernoabierto.sanluis.gov.ar, seleccionar el tema al que correspondía la pregunta (Vivienda, Deporte, Economía, Educación, Salud, Seguridad, etc) y formular la inquietud.
El trabajo de moderación consistió únicamente para derivar algunas preguntas al tema que correspondía, ya que no se recibió ninguna con lenguaje inapropiado, definido como único motivo causante de la no publicación de alguna pregunta. Dicha iniciativa fue abordada por la Agencia de Noticias, con colaboración del Programa Gobierno Electrónico y la ULP.
A las 10:30 se abrió la posibilidad de participar, de a poco fueron ingresando preguntas sobre diferentes temas, con un volumen que fue de menor a mayor, logrando el mayor flujo entre las 13 y 14:30 aproximadamente. Algo a destacar, fue la gran cantidad de preguntas realizadas por gente del interior de nuestra provincia, demostrando una vez más la importancia del WiFI gratuito, con la inclusión digital como una política de gobierno.
Pasadas las 14:30 disminuyo la recepción de preguntas, pero siguieran ingresando hasta el horario de cierre. En total ingresaron 175.
El viernes a las 15 se cerrará la votación, y se darán a conocer las diez más votadas, las cuales responderá el Gobernador.
Lo realizado el lunes fue un gran paso, y la provincia va encaminada a lograr un “Gobierno Abierto”. Y los habitantes de San Luis, nuevamente mostraron una excelente recepción a un evento digital.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.