Gobierno 2.0 | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-04-2013 | 18:15 |

Gobierno 2.0

La tecnología acorta distancias

Por Facundo Rodríguez Iannello | Mail: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El lunes pasado los puntanos pudieron probar una nueva experiencia digital, “El gobernador te responde”, es una plataforma virtual que permitió al Gobernador Claudio Poggi recibir preguntas de los ciudadanos, mientras realizaba el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.
Para participar solo había que ingresar a la página www.gobiernoabierto.sanluis.gov.ar, seleccionar el tema al que correspondía la pregunta (Vivienda, Deporte, Economía, Educación, Salud, Seguridad, etc) y formular la inquietud.
El trabajo de moderación consistió únicamente para derivar algunas preguntas al tema que correspondía, ya que no se recibió ninguna con lenguaje inapropiado, definido como único motivo causante de la no publicación de alguna pregunta. Dicha iniciativa fue abordada por la Agencia de Noticias, con colaboración del Programa Gobierno Electrónico y la ULP.
A las 10:30 se abrió la posibilidad de participar, de a poco fueron ingresando preguntas sobre diferentes temas, con un volumen que fue de menor a mayor, logrando el mayor flujo entre las 13 y 14:30 aproximadamente. Algo a destacar, fue la gran cantidad de preguntas realizadas por gente del interior de nuestra provincia, demostrando una vez más la importancia del WiFI gratuito, con la inclusión digital como una política de gobierno.
Pasadas las 14:30 disminuyo la recepción de preguntas, pero siguieran ingresando hasta el horario de cierre. En total ingresaron 175.
El viernes a las 15 se cerrará la votación, y se darán a conocer las diez más votadas, las cuales responderá el Gobernador.
Lo realizado el lunes fue un gran paso, y la provincia va encaminada a lograr un “Gobierno Abierto”. Y los habitantes de San Luis, nuevamente mostraron una excelente recepción a un evento digital.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.