Gobierno 2.0 | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 03-04-2013 | 18:15 |

Gobierno 2.0

La tecnología acorta distancias

Por Facundo Rodríguez Iannello | Mail: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El lunes pasado los puntanos pudieron probar una nueva experiencia digital, “El gobernador te responde”, es una plataforma virtual que permitió al Gobernador Claudio Poggi recibir preguntas de los ciudadanos, mientras realizaba el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura.
Para participar solo había que ingresar a la página www.gobiernoabierto.sanluis.gov.ar, seleccionar el tema al que correspondía la pregunta (Vivienda, Deporte, Economía, Educación, Salud, Seguridad, etc) y formular la inquietud.
El trabajo de moderación consistió únicamente para derivar algunas preguntas al tema que correspondía, ya que no se recibió ninguna con lenguaje inapropiado, definido como único motivo causante de la no publicación de alguna pregunta. Dicha iniciativa fue abordada por la Agencia de Noticias, con colaboración del Programa Gobierno Electrónico y la ULP.
A las 10:30 se abrió la posibilidad de participar, de a poco fueron ingresando preguntas sobre diferentes temas, con un volumen que fue de menor a mayor, logrando el mayor flujo entre las 13 y 14:30 aproximadamente. Algo a destacar, fue la gran cantidad de preguntas realizadas por gente del interior de nuestra provincia, demostrando una vez más la importancia del WiFI gratuito, con la inclusión digital como una política de gobierno.
Pasadas las 14:30 disminuyo la recepción de preguntas, pero siguieran ingresando hasta el horario de cierre. En total ingresaron 175.
El viernes a las 15 se cerrará la votación, y se darán a conocer las diez más votadas, las cuales responderá el Gobernador.
Lo realizado el lunes fue un gran paso, y la provincia va encaminada a lograr un “Gobierno Abierto”. Y los habitantes de San Luis, nuevamente mostraron una excelente recepción a un evento digital.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.