La locura vivida en carne propia | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-04-2013 | 10:47 |

La locura vivida en carne propia

El fútbol del interior lastimado

Por Sergio Alcaraz | Mail: salcaraz@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Lo que parecía una tarde ideal para disfrutar de un buen espectáculo deportivo, se vio opacado por el accionar de la Policía de Mendoza y algunos colaboradores de Gutiérrez. Desde la llegada de la delegación de Estudiantes, como de los periodistas puntanos, mostraron mala predisposición.
Los jugadores tuvieron que pasar, sin custodia policial, por un sector en donde había hinchas locales. Corrieron hasta la puerta de acceso a vestuarios para impedir que los golpearan.
Yo, como periodista de campo de juego, tuve que esperar alrededor de 30 minutos cerca de la parcialidad de Gutiérrez, que cantaban y saltaban previo a ubicarse en la popular. Les pedí a los efectivos policiales que me dejaran entrar a la cancha, para resguardar mi integridad, y tuve siempre una respuesta negativa. Por fortuna, hasta ese momento no ocurrió nada.
Todo trascurría con normalidad hasta que terminó el primer tiempo. Los jugadores puntanos regresaron al vestuario y se encontraron con una sorpresa: les tiraron gas pimienta en el interior. Le afectó la visión y las vías respiratorias a varios jugadores. Eso obligó al plantel a volver al campo de juego y quedarse todo el entretiempo en el césped.
En el complemento, un plateísta, integrante de la comisión directiva de Gutiérrez, mostró su disgusto con Darío Alaniz, relator de FM Libre, después que José Ortiz empatara el partido.
Increpó al periodista puntano y a sus colaboradores. Rompió vidrios de la cabina de trasmisión y arremetió contra los elementos de trabajo del equipo periodístico. Algunos fueron sustraídos y otros cayeron al suelo. A raíz de esto, otros hinchas se sumaron y siguieron con las agresiones.
Colegas mendocinos se expusieron para evitar que la situación se complicara. Desde ése momento la trasmisión fue interrumpida, situación obligada por la Policía mendocina.
El árbitro marcó el final del partido y comenzaron las amenazas al equipo de San Luis. “De acá no van a salir”, fue uno de los hits.
El plantel de Estudiantes y los árbitros tuvieron que esperar que la Policía desalojara, en partes, la tribuna local para que salieran hacia los vestuarios.
Después de asearse, el plantel de Estudiantes y algunos periodistas abordaron el colectivo para regresar a San Luis. Varios hinchas esperaron que la unidad recorriera media cuadra para empezar a arrojarle piedras. Rompieron seis vidrios y abollaron el micro en varios sectores.
El fútbol del interior fue lastimado otra vez por sus propios dirigentes. Fueron de Gutiérrez, lo sufrió Estudiantes y la prensa puntana. ¿Quién se hace cargo?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.