La locura vivida en carne propia | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 09-04-2013 | 10:47 |

La locura vivida en carne propia

El fútbol del interior lastimado

Por Sergio Alcaraz | Mail: salcaraz@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Lo que parecía una tarde ideal para disfrutar de un buen espectáculo deportivo, se vio opacado por el accionar de la Policía de Mendoza y algunos colaboradores de Gutiérrez. Desde la llegada de la delegación de Estudiantes, como de los periodistas puntanos, mostraron mala predisposición.
Los jugadores tuvieron que pasar, sin custodia policial, por un sector en donde había hinchas locales. Corrieron hasta la puerta de acceso a vestuarios para impedir que los golpearan.
Yo, como periodista de campo de juego, tuve que esperar alrededor de 30 minutos cerca de la parcialidad de Gutiérrez, que cantaban y saltaban previo a ubicarse en la popular. Les pedí a los efectivos policiales que me dejaran entrar a la cancha, para resguardar mi integridad, y tuve siempre una respuesta negativa. Por fortuna, hasta ese momento no ocurrió nada.
Todo trascurría con normalidad hasta que terminó el primer tiempo. Los jugadores puntanos regresaron al vestuario y se encontraron con una sorpresa: les tiraron gas pimienta en el interior. Le afectó la visión y las vías respiratorias a varios jugadores. Eso obligó al plantel a volver al campo de juego y quedarse todo el entretiempo en el césped.
En el complemento, un plateísta, integrante de la comisión directiva de Gutiérrez, mostró su disgusto con Darío Alaniz, relator de FM Libre, después que José Ortiz empatara el partido.
Increpó al periodista puntano y a sus colaboradores. Rompió vidrios de la cabina de trasmisión y arremetió contra los elementos de trabajo del equipo periodístico. Algunos fueron sustraídos y otros cayeron al suelo. A raíz de esto, otros hinchas se sumaron y siguieron con las agresiones.
Colegas mendocinos se expusieron para evitar que la situación se complicara. Desde ése momento la trasmisión fue interrumpida, situación obligada por la Policía mendocina.
El árbitro marcó el final del partido y comenzaron las amenazas al equipo de San Luis. “De acá no van a salir”, fue uno de los hits.
El plantel de Estudiantes y los árbitros tuvieron que esperar que la Policía desalojara, en partes, la tribuna local para que salieran hacia los vestuarios.
Después de asearse, el plantel de Estudiantes y algunos periodistas abordaron el colectivo para regresar a San Luis. Varios hinchas esperaron que la unidad recorriera media cuadra para empezar a arrojarle piedras. Rompieron seis vidrios y abollaron el micro en varios sectores.
El fútbol del interior fue lastimado otra vez por sus propios dirigentes. Fueron de Gutiérrez, lo sufrió Estudiantes y la prensa puntana. ¿Quién se hace cargo?

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Más de 30 detenidos y motos secuestradas por correr picadas


La Policía y el Municipio detectaron a un grupo que competía entre la ruta 7 y la Circunvalación.