Hoy arranca la inscripción para el boleto estudiantil gratuito | Provincia | El Diario de la República El Diario de la República
Provincia | 15-04-2013 | 07:30 | 1

Hoy arranca la inscripción para el boleto estudiantil gratuito

Se puede tramitar en la página web de Transpuntano. Serán entregadas el 6 de mayo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Recomendación. Los menores de cinco años no pagan boleto y no tienen la necesidad de una tarjeta.

El boleto estudiantil gratuito está a punto de aplicarse. A partir de hoy, los alumnos podrán gestionarlo en la página de internet de la empresa de transporte urbano Transpuntano, un trámite que se podrá realizar hasta el 29 de abril.
Las solicitudes pueden gestionarse en las páginas web www.ciudaddesanluis.gov.ar y www.transpuntanosl.com.ar. Las tarjetas serán entregadas el 6 de mayo, adelantó el presidente de la firma, Ignacio Campos.
En el formulario se pide: nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, edad, domicilio, tipo de escolaridad, mail, teléfono y escuela. En el caso de alumnos menores de 18 años, se deberá llenar el requisito de los tutores responsables.
Una vez completados los datos, el alumno queda registrado y se le otorga el turno de inscripción, indicando el día, lugar y hora donde deberá presentarse. Para retirar la tarjeta hay que presentar la acreditación de alumno regular, la carga horaria que posee expedida por el establecimiento, y fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI del alumno y del tutor (en caso de ser menores de 18 años).
El trámite es personal, en caso de los menores de 18 años deberán concurrir con el tutor, ya que al momento de entrega de la tarjeta, se le tomará una fotografía digital del titular, la cual irá impresa en la tarjeta. Cada una será intransferible. Tendrá la foto del estudiante y los datos personales.
Los menores de 5 años siempre viajaron gratis en Transpuntano, por lo que no es necesario que soliciten la tarjeta. En un plástico normal la carga es de 44 pasajes y corresponde a la escolaridad simple.
“Iremos a todas las escuelas para comunicar este operativo. Es importante destacar que la tarjeta no puede ser usada durante los domingos y los feriados salvo si el alumno carga crédito. El resto de los días puede usar el plástico que le damos, no tiene que sacar otro”, aclaró Campos.
La Comuna cargará un monto de pasajes a cada alumno por mes y que deben ser justificados con anterioridad. El beneficio será para asistir a las actividades educativas mensuales.
A quienes se les dificulta hacer el trámite para conseguir la tarjeta por internet podrán gestionarlo de manera personal en cinco puntos: Bolívar y General Paz (Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación), ex estación de trenes (Lafinur e Illia), ex terminal de ómnibus (España entre San Martín y Estado de Israel), las oficinas de Transpuntano (ruta Nº 3 kilómetro 5) y en la Tercera Rotonda en instalaciones del CIC (Centro de Integración Comunitario). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 17.
El boleto estudiantil gratuito fue aprobado el 23 de marzo por el Concejo Deliberante. El proyecto recibió una amplia mayoría: la votación terminó 12 a 1.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Ale

15-04-2013 | 08:05:34


Hola Buen Día!!! En la página de Transpuntano y en la de la Municipalidad de San Luis todavía no están los formularios para el Boleto Estudiantil. Seguro que desde hoy lo habilitan? a partir de que hora? gracias