Máxima, la plebeya que encontró su príncipe | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 30-04-2013 | 06:50 |

Máxima, la plebeya que encontró su príncipe

Una historia de amor 

Por Luciana Urquiza | Twitter: @LucianaUrquiza_ | Mail: lurquiza@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

06062080


Máxima Zorreguieta, licenciada en Economía y amante de la moda, es una de las pocas privilegiadas que encontró a su príncipe azul de verdad, con sus títulos de nobleza, palacios, carrozas de oro, lleno de pompa y ceremonial.
Lo que para la mayoría del resto de las mortales y simples plebeyas que pasamos horas leyendo sobre romance y finales felices, para unas pocas esta historia de amor es la más extraordinaria realidad.
La historia de Máxima y Guillermo tiene ese encanto que fascina, esa mezcla de elegancia, de glamour, de final feliz y también de simpleza, que parece haber sido sacado de las páginas de un cuento de los hermanos Grimm o de una de las películas de Walt Disney.
Este cuento comenzó a escribirse en una fiesta en la Expo Sevilla en marzo de 1999. Guillermo Alejandro quedó flechado. Al poco tiempo comenzó el idilio, que tuvo todos los condimentos de una película de Hollywood: amor, intriga y luchas de poder. El noviazgo entre la argentina y príncipe de Orange-Nassau y primogénito de la reina Beatriz, la tierra de los tulipanes, duró casi tres años.
La rubia argentina, es bella, elegante y con una natural simpatía que consiguió conquistar no sólo el corazón del príncipe Guillermo sino también el de los reyes, Claus y Beatriz y el de muchos holandeses.
Holanda la adoptó como propia y muchos argentinos se harán presentes en la ceremonia y vivirán una Maximanía. En épocas en que las monarquías europeas están siendo observadas con obsesión y se discute su verdadera utilidad, Máxima se convirtió en la Orange más popular y en una de los personajes de la realeza europea más queridos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video