Blackberry Messenger abierto para otros sistemas | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 16-05-2013 | 20:26 |

Blackberry Messenger abierto para otros sistemas

¿Error o acierto?

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Sabemos del momento en que se encuentra Blackberry, con una considerable pérdida de usuarios en los últimos años, y una fuerte inversión en nuevos equipos, publicidad y desarrollos en la actualidad.
En los últimos meses observamos como la compañía canadiense realizó giras por diferentes países, para mostrar su nuevo sistema Blackberry 10 e incentivar a desarrolladores a crear aplicaciones mediante su programa “Blackberry Jam Sessions” y los tan promocionados “Blackberry Innovation Center”. Estas iniciativas tuvieron una gran aceptación y sirvieron para que una gran cantidad de desarrolladores se reconciliara con la marca.
Hace algunos días, la compañía emitió un comunicado que sorprendió a muchos, su tan preciado “Blackberry Messenger” se abrirá para poder ser utilizado por los sistemas operativos Android y iOS. Esto quiere decir que una gran cantidad de marcas de smartphones (Android es multiplataforma) y los dispositivos móviles de Apple podrán hacer uso de la aplicación. La decisión genero gran cantidad de comentarios en los diferentes medios, especialistas, usuarios y empresarios de otras compañías, todos opinaron a favor o en contra.
Blackberry siempre mantuvo su lugar de privilegio gracias a esta aplicación, incluso en el momento en que perdían clientes, una de las razones por las cuales muchos no migraban a otras marcas era por no perder el Blackberry Messenger, conocido como el BBM y todos sus contactos, ya que es programa muy práctico que nos permite comunicarnos de manera gratuita sin importar lugar ni distancias, solo agregando al contacto a través de su PIN. Esto tal vez sea un riesgo, si tenemos en cuenta que ahora los usuarios podrán tenerla disponible en diferentes marcas.
Seguramente quieren cambiar el enfoque, y poder vender también sus desarrollos, ya que sus equipos con el pasar de los años no han tenido grandes avances y esto hizo que la gente se volcara a otras marcas. Al abrir BBM se entiende que saldrían a competir directamente con WhatsApp, aunque para esto tal vez estén llegando un poco tarde, ya que esta aplicación ha pasado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.
El tiempo y el mercado dirán si fue una buena decisión o si es el principio del fin, lo cierto es que Blackberry nuevamente realiza una gran apuesta y se arriesga, en esta oportunidad poniendo en juego su aplicación más valiosa.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después que su novio de 17 años, le diera una golpiza.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Provincia

El Hotel Lavalle cierra, pero su legado continuará


La clásica confitería de Villa Mercedes cerró temporariamente sus puertas a raíz del fallecimiento de Julio García, el propietario. Mientras sus familiares definen su continuidad, sus clientes recuerdan el lugar como punto de encuentro de generaciones de mercedinos.