Blackberry Messenger abierto para otros sistemas | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 16-05-2013 | 20:26 |

Blackberry Messenger abierto para otros sistemas

¿Error o acierto?

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Sabemos del momento en que se encuentra Blackberry, con una considerable pérdida de usuarios en los últimos años, y una fuerte inversión en nuevos equipos, publicidad y desarrollos en la actualidad.
En los últimos meses observamos como la compañía canadiense realizó giras por diferentes países, para mostrar su nuevo sistema Blackberry 10 e incentivar a desarrolladores a crear aplicaciones mediante su programa “Blackberry Jam Sessions” y los tan promocionados “Blackberry Innovation Center”. Estas iniciativas tuvieron una gran aceptación y sirvieron para que una gran cantidad de desarrolladores se reconciliara con la marca.
Hace algunos días, la compañía emitió un comunicado que sorprendió a muchos, su tan preciado “Blackberry Messenger” se abrirá para poder ser utilizado por los sistemas operativos Android y iOS. Esto quiere decir que una gran cantidad de marcas de smartphones (Android es multiplataforma) y los dispositivos móviles de Apple podrán hacer uso de la aplicación. La decisión genero gran cantidad de comentarios en los diferentes medios, especialistas, usuarios y empresarios de otras compañías, todos opinaron a favor o en contra.
Blackberry siempre mantuvo su lugar de privilegio gracias a esta aplicación, incluso en el momento en que perdían clientes, una de las razones por las cuales muchos no migraban a otras marcas era por no perder el Blackberry Messenger, conocido como el BBM y todos sus contactos, ya que es programa muy práctico que nos permite comunicarnos de manera gratuita sin importar lugar ni distancias, solo agregando al contacto a través de su PIN. Esto tal vez sea un riesgo, si tenemos en cuenta que ahora los usuarios podrán tenerla disponible en diferentes marcas.
Seguramente quieren cambiar el enfoque, y poder vender también sus desarrollos, ya que sus equipos con el pasar de los años no han tenido grandes avances y esto hizo que la gente se volcara a otras marcas. Al abrir BBM se entiende que saldrían a competir directamente con WhatsApp, aunque para esto tal vez estén llegando un poco tarde, ya que esta aplicación ha pasado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.
El tiempo y el mercado dirán si fue una buena decisión o si es el principio del fin, lo cierto es que Blackberry nuevamente realiza una gran apuesta y se arriesga, en esta oportunidad poniendo en juego su aplicación más valiosa.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.