Blackberry Messenger abierto para otros sistemas | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 16-05-2013 | 20:26 |

Blackberry Messenger abierto para otros sistemas

¿Error o acierto?

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Sabemos del momento en que se encuentra Blackberry, con una considerable pérdida de usuarios en los últimos años, y una fuerte inversión en nuevos equipos, publicidad y desarrollos en la actualidad.
En los últimos meses observamos como la compañía canadiense realizó giras por diferentes países, para mostrar su nuevo sistema Blackberry 10 e incentivar a desarrolladores a crear aplicaciones mediante su programa “Blackberry Jam Sessions” y los tan promocionados “Blackberry Innovation Center”. Estas iniciativas tuvieron una gran aceptación y sirvieron para que una gran cantidad de desarrolladores se reconciliara con la marca.
Hace algunos días, la compañía emitió un comunicado que sorprendió a muchos, su tan preciado “Blackberry Messenger” se abrirá para poder ser utilizado por los sistemas operativos Android y iOS. Esto quiere decir que una gran cantidad de marcas de smartphones (Android es multiplataforma) y los dispositivos móviles de Apple podrán hacer uso de la aplicación. La decisión genero gran cantidad de comentarios en los diferentes medios, especialistas, usuarios y empresarios de otras compañías, todos opinaron a favor o en contra.
Blackberry siempre mantuvo su lugar de privilegio gracias a esta aplicación, incluso en el momento en que perdían clientes, una de las razones por las cuales muchos no migraban a otras marcas era por no perder el Blackberry Messenger, conocido como el BBM y todos sus contactos, ya que es programa muy práctico que nos permite comunicarnos de manera gratuita sin importar lugar ni distancias, solo agregando al contacto a través de su PIN. Esto tal vez sea un riesgo, si tenemos en cuenta que ahora los usuarios podrán tenerla disponible en diferentes marcas.
Seguramente quieren cambiar el enfoque, y poder vender también sus desarrollos, ya que sus equipos con el pasar de los años no han tenido grandes avances y esto hizo que la gente se volcara a otras marcas. Al abrir BBM se entiende que saldrían a competir directamente con WhatsApp, aunque para esto tal vez estén llegando un poco tarde, ya que esta aplicación ha pasado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.
El tiempo y el mercado dirán si fue una buena decisión o si es el principio del fin, lo cierto es que Blackberry nuevamente realiza una gran apuesta y se arriesga, en esta oportunidad poniendo en juego su aplicación más valiosa.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.