Blackberry Messenger abierto para otros sistemas | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 16-05-2013 | 20:26 |

Blackberry Messenger abierto para otros sistemas

¿Error o acierto?

Por Facundo Rodríguez Iannello | Twitter: @FacuIannelloSL
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Sabemos del momento en que se encuentra Blackberry, con una considerable pérdida de usuarios en los últimos años, y una fuerte inversión en nuevos equipos, publicidad y desarrollos en la actualidad.
En los últimos meses observamos como la compañía canadiense realizó giras por diferentes países, para mostrar su nuevo sistema Blackberry 10 e incentivar a desarrolladores a crear aplicaciones mediante su programa “Blackberry Jam Sessions” y los tan promocionados “Blackberry Innovation Center”. Estas iniciativas tuvieron una gran aceptación y sirvieron para que una gran cantidad de desarrolladores se reconciliara con la marca.
Hace algunos días, la compañía emitió un comunicado que sorprendió a muchos, su tan preciado “Blackberry Messenger” se abrirá para poder ser utilizado por los sistemas operativos Android y iOS. Esto quiere decir que una gran cantidad de marcas de smartphones (Android es multiplataforma) y los dispositivos móviles de Apple podrán hacer uso de la aplicación. La decisión genero gran cantidad de comentarios en los diferentes medios, especialistas, usuarios y empresarios de otras compañías, todos opinaron a favor o en contra.
Blackberry siempre mantuvo su lugar de privilegio gracias a esta aplicación, incluso en el momento en que perdían clientes, una de las razones por las cuales muchos no migraban a otras marcas era por no perder el Blackberry Messenger, conocido como el BBM y todos sus contactos, ya que es programa muy práctico que nos permite comunicarnos de manera gratuita sin importar lugar ni distancias, solo agregando al contacto a través de su PIN. Esto tal vez sea un riesgo, si tenemos en cuenta que ahora los usuarios podrán tenerla disponible en diferentes marcas.
Seguramente quieren cambiar el enfoque, y poder vender también sus desarrollos, ya que sus equipos con el pasar de los años no han tenido grandes avances y esto hizo que la gente se volcara a otras marcas. Al abrir BBM se entiende que saldrían a competir directamente con WhatsApp, aunque para esto tal vez estén llegando un poco tarde, ya que esta aplicación ha pasado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.
El tiempo y el mercado dirán si fue una buena decisión o si es el principio del fin, lo cierto es que Blackberry nuevamente realiza una gran apuesta y se arriesga, en esta oportunidad poniendo en juego su aplicación más valiosa.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Policías huyeron aterrorizados de una “casa embrujada”


Los agentes acudieron a una vivienda tras una denuncia por fenómenos paranormales. Aseguran que fueron atacados por posibles fantasmas. Ocurrió en la ciudad chilena de Puerto Montt. Mirá el video.


Policiales

Identificaron al hombre asesinado en el Parque Industrial


José Luis Rodríguez de 26 años recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nuca. Hasta el momento las circunstancias del crimen son confusas. La División Homicidios continúa trabajando en el lugar. 


Policiales

Buscan saber quién mató a un presunto ladrón en una fábrica


La hipótesis más fuerte, que guarda coherencia con los dichos del sereno, es que un cómplice le disparó dos veces y escapó.


Policiales

Un joven herido al caer de unos seis metros en una fábrica


Según las primeras investigaciones, la víctima, presuntamente intentaba robar unas chapas de un techo. “Nadie lo vio entrar y lo encontraron en el suelo” dijo una fuente policial. Fue trasladado en grave estado al Hospital San Luis. Ocurrió cerca de las 14, en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.


Provincia

Avanza la desvinculación entre el Gobierno y el banco Supervielle


Pese a la rescisión de su contrato, la entidad continuará prestando los servicios que venía cumpliendo.