Un fotógrafo oficial | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 16-06-2013 | 10:02 |

Un fotógrafo oficial

CONCEJO DELIBERANTE

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La reunión de la Comisión de Obras Públicas que convocó a funcionarios relacionados con la obra del Paseo del Padre transcurría con absoluta normalidad. Era casi cordial. Incluso fue muy bien recibida la actitud de permitir la presencia de la prensa durante el transcurso de las deliberaciones. De repente, tronaron los reclamos del concejal Néstor Menéndez porque la fotógrafa de El Diario de la República sacaba las fotos desde una distancia demasiado cercana a los protagonistas, y peligrosa, según la curiosa y exclusiva mirada del edil.
Cuando se lo reconvino, y se le sugirió que cesara en su actitud, respondió que si estas acciones estaban permitidas, él también tomaría unas instantáneas. De inmediato y celular en mano, comenzó a apuntar a los integrantes de la Comisión en una postura entre hilarante y ridícula. “Y pensar que se dice adalid de la libertad de prensa. Defender la actuación del Ejecutivo Municipal es complicado, sobre todo en ciertos temas y en ciertas circunstancias, pero recurrir a tan gruesos niveles de actuación, ya parece un tanto exagerado. Sobre todo tratándose de un hombre grande y con experiencia”, rumoreaban empleados del edificio de la calle Colón.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.