Chisporroteos por la limpieza de un terreno | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 16-06-2013 | 10:11 |

Chisporroteos por la limpieza de un terreno

MERLO

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El desmonte de un terreno para la construcción de 32 viviendas desató cruces entre concejales oficialistas y opositores de Merlo. Mientras que el bloque radical asegura que hubo una limpieza desmedida, el PJ afirma que el bloque radical desvirtúa la situación porque ya están en campaña electoral.
Durante la última sesión, los ediles volvieron a poner sobre la mesa el desmonte de las tierras donadas por Vicente Bedoya cerca del barrio San Agustín.
“No hubo limpieza desmedida. El movimiento de las máquinas fue el necesario para que puedan levantar las casas. Pasa que la UCR ya entró en campaña, pero no se acuerdan que durante años hicieron grandes loteos para beneficiar amigos y negocios privados”, lanzó el edil del PJ, Ricardo Chaves.
“Hicimos denuncia porque sólo se podía desmontar el 5% para las casas, y en este caso desmontaron más del 15%. Se hizo con máquinas municipales, violando todas las leyes. Y devastan el bosque nativo”, afirmó María Pinto, de la UCR, quien amenazó con pedir la renuncia de la directora de Medio Ambiente, Jorgelina Moschella.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.