Chisporroteos por la limpieza de un terreno | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 16-06-2013 | 10:11 |

Chisporroteos por la limpieza de un terreno

MERLO

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El desmonte de un terreno para la construcción de 32 viviendas desató cruces entre concejales oficialistas y opositores de Merlo. Mientras que el bloque radical asegura que hubo una limpieza desmedida, el PJ afirma que el bloque radical desvirtúa la situación porque ya están en campaña electoral.
Durante la última sesión, los ediles volvieron a poner sobre la mesa el desmonte de las tierras donadas por Vicente Bedoya cerca del barrio San Agustín.
“No hubo limpieza desmedida. El movimiento de las máquinas fue el necesario para que puedan levantar las casas. Pasa que la UCR ya entró en campaña, pero no se acuerdan que durante años hicieron grandes loteos para beneficiar amigos y negocios privados”, lanzó el edil del PJ, Ricardo Chaves.
“Hicimos denuncia porque sólo se podía desmontar el 5% para las casas, y en este caso desmontaron más del 15%. Se hizo con máquinas municipales, violando todas las leyes. Y devastan el bosque nativo”, afirmó María Pinto, de la UCR, quien amenazó con pedir la renuncia de la directora de Medio Ambiente, Jorgelina Moschella.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.