No hubo muertos... ¡qué siga el show! | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-06-2013 | 09:35 |

No hubo muertos... ¡qué siga el show!

 Barbarie santiagueña

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hubo un escándalo el domingo... jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes fueron ferozmente agredidos en Santiago del Estero.
Hubo piedras, trompadas, patadas, picana eléctrica, amenazas con un arma de fuego, bombas de estruendo y gases arrojados dentro del vestuario puntano... en el combo permitido por la Policía y en la que terminó siendo una emboscada criminal.
Hubo un árbitro... Julio Szylo de Concordia, quien pese a observar el estado del mediocampista Federico Vega, con una herida cortante en la ceja izquierda, pretendía obligar al Verde a firmar planilla y que saliese a jugar.
Hubo una ambulancia... que llegó una hora después de las agresiones, para llevar a observación a Vega (le suturaron la herida y permaneció en un estado de shock), Emanuel Céliz (golpe en el brazo derecho con un hierro —zafó de la fractura—) y Juan Camargo (derrame en el ojo derecho tras la golpiza).
Hubo una decisión... coherente, oportuna y valiente del plantel de Estudiantes de, pese a las presiones, no salir a jugar ese partido.
Hubo otra decisión... "increíble" del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, quien ayer decidió programar el partido para mañana a las 14 en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe.
Claro, como gracias a Dios NO HUBO MUERTOS, entonces el show debe continuar.
En el ente mayor del fútbol argentino hicieron la "Gran Poncio Pilatos".
Estudiantes, que deportivamente ya ganó el partido de ida 3 a 0 y llega con amplio margen a esta revancha de semifinales, sufrió la barbarie, el desgaste físico y emocional, y seguirá sufriendo: llegó ayer a las 13, casi sin descansar tras las denuncias que efectuó antes del regreso (pudo salir de la cancha a las 23:50 del domingo); parte hoy a Santa Fe, juega mañana y regresa a San Luis. Y de acceder a la final, el domingo de local deberá jugar uno de los partidos más importantes de su historia con apenas 72 horas de mentiroso descanso.
Ganó la violencia, la negligencia y la corrupción. El show sigue.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.