No hubo muertos... ¡qué siga el show! | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-06-2013 | 09:35 |

No hubo muertos... ¡qué siga el show!

 Barbarie santiagueña

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hubo un escándalo el domingo... jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes fueron ferozmente agredidos en Santiago del Estero.
Hubo piedras, trompadas, patadas, picana eléctrica, amenazas con un arma de fuego, bombas de estruendo y gases arrojados dentro del vestuario puntano... en el combo permitido por la Policía y en la que terminó siendo una emboscada criminal.
Hubo un árbitro... Julio Szylo de Concordia, quien pese a observar el estado del mediocampista Federico Vega, con una herida cortante en la ceja izquierda, pretendía obligar al Verde a firmar planilla y que saliese a jugar.
Hubo una ambulancia... que llegó una hora después de las agresiones, para llevar a observación a Vega (le suturaron la herida y permaneció en un estado de shock), Emanuel Céliz (golpe en el brazo derecho con un hierro —zafó de la fractura—) y Juan Camargo (derrame en el ojo derecho tras la golpiza).
Hubo una decisión... coherente, oportuna y valiente del plantel de Estudiantes de, pese a las presiones, no salir a jugar ese partido.
Hubo otra decisión... "increíble" del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, quien ayer decidió programar el partido para mañana a las 14 en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe.
Claro, como gracias a Dios NO HUBO MUERTOS, entonces el show debe continuar.
En el ente mayor del fútbol argentino hicieron la "Gran Poncio Pilatos".
Estudiantes, que deportivamente ya ganó el partido de ida 3 a 0 y llega con amplio margen a esta revancha de semifinales, sufrió la barbarie, el desgaste físico y emocional, y seguirá sufriendo: llegó ayer a las 13, casi sin descansar tras las denuncias que efectuó antes del regreso (pudo salir de la cancha a las 23:50 del domingo); parte hoy a Santa Fe, juega mañana y regresa a San Luis. Y de acceder a la final, el domingo de local deberá jugar uno de los partidos más importantes de su historia con apenas 72 horas de mentiroso descanso.
Ganó la violencia, la negligencia y la corrupción. El show sigue.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.