No hubo muertos... ¡qué siga el show! | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-06-2013 | 09:35 |

No hubo muertos... ¡qué siga el show!

 Barbarie santiagueña

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hubo un escándalo el domingo... jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes fueron ferozmente agredidos en Santiago del Estero.
Hubo piedras, trompadas, patadas, picana eléctrica, amenazas con un arma de fuego, bombas de estruendo y gases arrojados dentro del vestuario puntano... en el combo permitido por la Policía y en la que terminó siendo una emboscada criminal.
Hubo un árbitro... Julio Szylo de Concordia, quien pese a observar el estado del mediocampista Federico Vega, con una herida cortante en la ceja izquierda, pretendía obligar al Verde a firmar planilla y que saliese a jugar.
Hubo una ambulancia... que llegó una hora después de las agresiones, para llevar a observación a Vega (le suturaron la herida y permaneció en un estado de shock), Emanuel Céliz (golpe en el brazo derecho con un hierro —zafó de la fractura—) y Juan Camargo (derrame en el ojo derecho tras la golpiza).
Hubo una decisión... coherente, oportuna y valiente del plantel de Estudiantes de, pese a las presiones, no salir a jugar ese partido.
Hubo otra decisión... "increíble" del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, quien ayer decidió programar el partido para mañana a las 14 en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe.
Claro, como gracias a Dios NO HUBO MUERTOS, entonces el show debe continuar.
En el ente mayor del fútbol argentino hicieron la "Gran Poncio Pilatos".
Estudiantes, que deportivamente ya ganó el partido de ida 3 a 0 y llega con amplio margen a esta revancha de semifinales, sufrió la barbarie, el desgaste físico y emocional, y seguirá sufriendo: llegó ayer a las 13, casi sin descansar tras las denuncias que efectuó antes del regreso (pudo salir de la cancha a las 23:50 del domingo); parte hoy a Santa Fe, juega mañana y regresa a San Luis. Y de acceder a la final, el domingo de local deberá jugar uno de los partidos más importantes de su historia con apenas 72 horas de mentiroso descanso.
Ganó la violencia, la negligencia y la corrupción. El show sigue.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Murió una mujer en un accidente en Villa Mercedes


Iba como acompañante en una moto junto a su nene de 2 años y un conductor. Chocaron con el costado de una camioneta. Fue en la esquina de León Guillet y Doctor Tallaferro.


Policiales

Lo detienen para juzgarlo por un choque ocurrido hace 9 años


Lo habían declarado en rebeldía en 2013, porque no se presentó en la Justicia pese a varias citaciones. El fiscal pidió que lo condenen a seis años de prisión, por "Homicidio simple, en grado de tentativa, con dolo eventual".