No hubo muertos... ¡qué siga el show! | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-06-2013 | 09:35 |

No hubo muertos... ¡qué siga el show!

 Barbarie santiagueña

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hubo un escándalo el domingo... jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes fueron ferozmente agredidos en Santiago del Estero.
Hubo piedras, trompadas, patadas, picana eléctrica, amenazas con un arma de fuego, bombas de estruendo y gases arrojados dentro del vestuario puntano... en el combo permitido por la Policía y en la que terminó siendo una emboscada criminal.
Hubo un árbitro... Julio Szylo de Concordia, quien pese a observar el estado del mediocampista Federico Vega, con una herida cortante en la ceja izquierda, pretendía obligar al Verde a firmar planilla y que saliese a jugar.
Hubo una ambulancia... que llegó una hora después de las agresiones, para llevar a observación a Vega (le suturaron la herida y permaneció en un estado de shock), Emanuel Céliz (golpe en el brazo derecho con un hierro —zafó de la fractura—) y Juan Camargo (derrame en el ojo derecho tras la golpiza).
Hubo una decisión... coherente, oportuna y valiente del plantel de Estudiantes de, pese a las presiones, no salir a jugar ese partido.
Hubo otra decisión... "increíble" del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, quien ayer decidió programar el partido para mañana a las 14 en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe.
Claro, como gracias a Dios NO HUBO MUERTOS, entonces el show debe continuar.
En el ente mayor del fútbol argentino hicieron la "Gran Poncio Pilatos".
Estudiantes, que deportivamente ya ganó el partido de ida 3 a 0 y llega con amplio margen a esta revancha de semifinales, sufrió la barbarie, el desgaste físico y emocional, y seguirá sufriendo: llegó ayer a las 13, casi sin descansar tras las denuncias que efectuó antes del regreso (pudo salir de la cancha a las 23:50 del domingo); parte hoy a Santa Fe, juega mañana y regresa a San Luis. Y de acceder a la final, el domingo de local deberá jugar uno de los partidos más importantes de su historia con apenas 72 horas de mentiroso descanso.
Ganó la violencia, la negligencia y la corrupción. El show sigue.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.

 


Policiales

Lo detuvieron por golpear a su ex y robarle con un cuchillo


El agresor, de 22 años, ya había violado dos veces una restricción de acercamiento a la víctima, de 17 años.

Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video.