No hubo muertos... ¡qué siga el show! | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 18-06-2013 | 09:35 |

No hubo muertos... ¡qué siga el show!

 Barbarie santiagueña

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Hubo un escándalo el domingo... jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes fueron ferozmente agredidos en Santiago del Estero.
Hubo piedras, trompadas, patadas, picana eléctrica, amenazas con un arma de fuego, bombas de estruendo y gases arrojados dentro del vestuario puntano... en el combo permitido por la Policía y en la que terminó siendo una emboscada criminal.
Hubo un árbitro... Julio Szylo de Concordia, quien pese a observar el estado del mediocampista Federico Vega, con una herida cortante en la ceja izquierda, pretendía obligar al Verde a firmar planilla y que saliese a jugar.
Hubo una ambulancia... que llegó una hora después de las agresiones, para llevar a observación a Vega (le suturaron la herida y permaneció en un estado de shock), Emanuel Céliz (golpe en el brazo derecho con un hierro —zafó de la fractura—) y Juan Camargo (derrame en el ojo derecho tras la golpiza).
Hubo una decisión... coherente, oportuna y valiente del plantel de Estudiantes de, pese a las presiones, no salir a jugar ese partido.
Hubo otra decisión... "increíble" del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, quien ayer decidió programar el partido para mañana a las 14 en la cancha neutral de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe.
Claro, como gracias a Dios NO HUBO MUERTOS, entonces el show debe continuar.
En el ente mayor del fútbol argentino hicieron la "Gran Poncio Pilatos".
Estudiantes, que deportivamente ya ganó el partido de ida 3 a 0 y llega con amplio margen a esta revancha de semifinales, sufrió la barbarie, el desgaste físico y emocional, y seguirá sufriendo: llegó ayer a las 13, casi sin descansar tras las denuncias que efectuó antes del regreso (pudo salir de la cancha a las 23:50 del domingo); parte hoy a Santa Fe, juega mañana y regresa a San Luis. Y de acceder a la final, el domingo de local deberá jugar uno de los partidos más importantes de su historia con apenas 72 horas de mentiroso descanso.
Ganó la violencia, la negligencia y la corrupción. El show sigue.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.