Justicia II: "No quieren poner la cara" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 23-06-2013 | 12:24 |

Justicia II: "No quieren poner la cara"

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

O las cosas andan muy bien en Tribunales o los abogados han decidido quejarse sólo en los pasillos, bajo cuerda, sin dejar nada asentado. En abril, el Superior Tribunal de Justicia formó, por acordada, una comisión integrada por el fiscal Fernando Rodríguez y dos miembros del Colegio de Abogados (Néstor Nóbile y Hugo Zangrandi –h-) que tenía por objetivo receptar las quejas de los profesionales.
Por escrito, los abogados debían presentar las irregularidades, demoras, denuncias y sugerencias sobre los inconvenientes en el servicio de Justicia. La idea era tener un registro de Juzgados, funcionarios y empleados que no desarrollen sus tareas en plazos normales, de acuerdo a la visión de los profesionales.
Una gran desilusión generó en las autoridades judiciales el hecho de que hasta ahora fue presentada sólo una queja. Estuvo a cargo de la doctora Giordano, quien con su exposición ayudó a subsanar un inconveniente en un juzgado laboral.
Una fuente del Poder Judicial brindó una explicación al poco compromiso de los abogados: “No quieren poner la cara. Creen que exponer una denuncia de este tipo podría enfrentarlos con los jueces o los secretarios”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Tecnología

Un físico de la UNSL advierte por la peligrosidad en el uso del celular


Hugo Olguín asegura que puede llegar a dañar el ADN. Y que el problema puede ser mayor en los niños. Dice que son más riesgosos que las radiaciones de las antenas.


Provincia

Desde enero 459 alumnos recibirán una beca mensual de tres mil pesos


El beneficio premia a los tres mejores promedios de 153 establecimientos educativos.