Justicia II: "No quieren poner la cara" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 23-06-2013 | 12:24 |

Justicia II: "No quieren poner la cara"

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

O las cosas andan muy bien en Tribunales o los abogados han decidido quejarse sólo en los pasillos, bajo cuerda, sin dejar nada asentado. En abril, el Superior Tribunal de Justicia formó, por acordada, una comisión integrada por el fiscal Fernando Rodríguez y dos miembros del Colegio de Abogados (Néstor Nóbile y Hugo Zangrandi –h-) que tenía por objetivo receptar las quejas de los profesionales.
Por escrito, los abogados debían presentar las irregularidades, demoras, denuncias y sugerencias sobre los inconvenientes en el servicio de Justicia. La idea era tener un registro de Juzgados, funcionarios y empleados que no desarrollen sus tareas en plazos normales, de acuerdo a la visión de los profesionales.
Una gran desilusión generó en las autoridades judiciales el hecho de que hasta ahora fue presentada sólo una queja. Estuvo a cargo de la doctora Giordano, quien con su exposición ayudó a subsanar un inconveniente en un juzgado laboral.
Una fuente del Poder Judicial brindó una explicación al poco compromiso de los abogados: “No quieren poner la cara. Creen que exponer una denuncia de este tipo podría enfrentarlos con los jueces o los secretarios”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.