Justicia II: "No quieren poner la cara" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 23-06-2013 | 12:24 |

Justicia II: "No quieren poner la cara"

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

O las cosas andan muy bien en Tribunales o los abogados han decidido quejarse sólo en los pasillos, bajo cuerda, sin dejar nada asentado. En abril, el Superior Tribunal de Justicia formó, por acordada, una comisión integrada por el fiscal Fernando Rodríguez y dos miembros del Colegio de Abogados (Néstor Nóbile y Hugo Zangrandi –h-) que tenía por objetivo receptar las quejas de los profesionales.
Por escrito, los abogados debían presentar las irregularidades, demoras, denuncias y sugerencias sobre los inconvenientes en el servicio de Justicia. La idea era tener un registro de Juzgados, funcionarios y empleados que no desarrollen sus tareas en plazos normales, de acuerdo a la visión de los profesionales.
Una gran desilusión generó en las autoridades judiciales el hecho de que hasta ahora fue presentada sólo una queja. Estuvo a cargo de la doctora Giordano, quien con su exposición ayudó a subsanar un inconveniente en un juzgado laboral.
Una fuente del Poder Judicial brindó una explicación al poco compromiso de los abogados: “No quieren poner la cara. Creen que exponer una denuncia de este tipo podría enfrentarlos con los jueces o los secretarios”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.


Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.