Justicia II: "No quieren poner la cara" | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 23-06-2013 | 12:24 |

Justicia II: "No quieren poner la cara"

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

O las cosas andan muy bien en Tribunales o los abogados han decidido quejarse sólo en los pasillos, bajo cuerda, sin dejar nada asentado. En abril, el Superior Tribunal de Justicia formó, por acordada, una comisión integrada por el fiscal Fernando Rodríguez y dos miembros del Colegio de Abogados (Néstor Nóbile y Hugo Zangrandi –h-) que tenía por objetivo receptar las quejas de los profesionales.
Por escrito, los abogados debían presentar las irregularidades, demoras, denuncias y sugerencias sobre los inconvenientes en el servicio de Justicia. La idea era tener un registro de Juzgados, funcionarios y empleados que no desarrollen sus tareas en plazos normales, de acuerdo a la visión de los profesionales.
Una gran desilusión generó en las autoridades judiciales el hecho de que hasta ahora fue presentada sólo una queja. Estuvo a cargo de la doctora Giordano, quien con su exposición ayudó a subsanar un inconveniente en un juzgado laboral.
Una fuente del Poder Judicial brindó una explicación al poco compromiso de los abogados: “No quieren poner la cara. Creen que exponer una denuncia de este tipo podría enfrentarlos con los jueces o los secretarios”.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.