"No estamos de acuerdo con el oficialismo ni con la oposición" | País | El Diario de la República
País | 26-06-2013 | 07:55 |

"No estamos de acuerdo con el oficialismo ni con la oposición"

Alberto Rodríguez Saá dijo que la desunión que ve en el país lo impulsa a participar de las PASO.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Rodríguez Saá dijo que quiere participar para plantear la Argentina del futuro.

El candidato a senador por la Confederación Compromiso Federal aseguró que el clima de división que vive el país, la falta de planes de gobierno y la necesidad de luchar contra la pobreza lo animaron a participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y aclaró que su espacio "no está de acuerdo ni con el oficialismo ni con la oposición".
"Compromiso Federal tendrá candidatos en casi todo el país, detalló el ex gobernador puntano al ser entrevistado en el programa "Antes que mañana" de Radio Continental. "El problema que tiene nuestro espacio es que para nada nos sentimos cómodos con lo que está haciendo el oficialismo y tampoco con la oposición. Por eso vemos la necesidad de participar, de tener militancia, porque somos muy críticos, tanto con el oficialismo como con la oposición".
Rodríguez Saá dijo que hay muchas razones que lo llevaron a decidir su participación en este nuevo proceso electoral, y enumeró entre ellos a la inacción del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en varias áreas. "Vemos cómo está desunida la Argentina, cómo se han sembrado villas miseria, cómo se está mirando para atrás y no se piensa en el futuro. Se está gobernando sin planes; no hay un plan de infraestructura, y nadie habla de esto. Consideramos que tenemos que participar y levantar estas banderas, que son de todos los argentinos".
"Usted ve cómo ha reaccionado la oposición y cómo son las candidaturas del oficialismo, y está claro que hoy en día hay que pensar en combatir la pobreza, la falta de cultura del trabajo, la falta de infraestructura. Son cosas tan simples como ésas las que nos llevan a querer participar", afirmó Alberto.
Cuando le preguntaron sobre el acuerdo al que llegó Compromiso Federal con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación desde el Compromiso Federal, Rodríguez Saá aclaró: "Él en Córdoba quiso participar en nuestro espacio, y no tenemos ningún nivel impugnativo. Nos parece correcto que si quiere participar en el espacio se le dé la oportunidad. Y el pueblo de Córdoba dirá lo que piensa".
El ex candidato a presidente dijo que el acuerdo con Cavallo "es distrital". Y cuando el periodista le insistió sobre lo "extraño" que le parecía la unión con el economista, Rodríguez Saá respondió con claridad: "Yo no sé el nivel impugnativo que tenga usted con Cavallo; lo dirá el electorado de Córdoba". Y cuando le recordaron algunas de las políticas que éste implementó en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Alberto cortó por lo sano: "Eso pregúntenselo a él, no a mí. Yo soy lo que he hecho en San Luis, y mi actuación en el Senado de la Nación".
El ex gobernador también analizó la elección de este año y se diferenció de sus rivales, los candidatos del PRO de Mauricio Macri (Gabriela Michetti), del kirchnerismo (Daniel Filmus), o los de la centroizquierda (Fernando Solanas y Alfonso Parat Gay, entre otros). "Tenemos nuestro propio perfil; la Ciudad de Buenos Aires no presenta ninguna candidatura del peronismo. Nosotros somos un peronismo invicto, que tenemos en la Provincia de San Luis una clara y absoluta definición, y éxitos tanto en el campo de la justicia social como en el electoral, en el del progreso, de infraestructura. Somos muy distintos".
 


MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.