"No estamos de acuerdo con el oficialismo ni con la oposición" | País | El Diario de la República
País | 26-06-2013 | 07:55 |

"No estamos de acuerdo con el oficialismo ni con la oposición"

Alberto Rodríguez Saá dijo que la desunión que ve en el país lo impulsa a participar de las PASO.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Rodríguez Saá dijo que quiere participar para plantear la Argentina del futuro.

El candidato a senador por la Confederación Compromiso Federal aseguró que el clima de división que vive el país, la falta de planes de gobierno y la necesidad de luchar contra la pobreza lo animaron a participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y aclaró que su espacio "no está de acuerdo ni con el oficialismo ni con la oposición".
"Compromiso Federal tendrá candidatos en casi todo el país, detalló el ex gobernador puntano al ser entrevistado en el programa "Antes que mañana" de Radio Continental. "El problema que tiene nuestro espacio es que para nada nos sentimos cómodos con lo que está haciendo el oficialismo y tampoco con la oposición. Por eso vemos la necesidad de participar, de tener militancia, porque somos muy críticos, tanto con el oficialismo como con la oposición".
Rodríguez Saá dijo que hay muchas razones que lo llevaron a decidir su participación en este nuevo proceso electoral, y enumeró entre ellos a la inacción del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en varias áreas. "Vemos cómo está desunida la Argentina, cómo se han sembrado villas miseria, cómo se está mirando para atrás y no se piensa en el futuro. Se está gobernando sin planes; no hay un plan de infraestructura, y nadie habla de esto. Consideramos que tenemos que participar y levantar estas banderas, que son de todos los argentinos".
"Usted ve cómo ha reaccionado la oposición y cómo son las candidaturas del oficialismo, y está claro que hoy en día hay que pensar en combatir la pobreza, la falta de cultura del trabajo, la falta de infraestructura. Son cosas tan simples como ésas las que nos llevan a querer participar", afirmó Alberto.
Cuando le preguntaron sobre el acuerdo al que llegó Compromiso Federal con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, que buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación desde el Compromiso Federal, Rodríguez Saá aclaró: "Él en Córdoba quiso participar en nuestro espacio, y no tenemos ningún nivel impugnativo. Nos parece correcto que si quiere participar en el espacio se le dé la oportunidad. Y el pueblo de Córdoba dirá lo que piensa".
El ex candidato a presidente dijo que el acuerdo con Cavallo "es distrital". Y cuando el periodista le insistió sobre lo "extraño" que le parecía la unión con el economista, Rodríguez Saá respondió con claridad: "Yo no sé el nivel impugnativo que tenga usted con Cavallo; lo dirá el electorado de Córdoba". Y cuando le recordaron algunas de las políticas que éste implementó en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Alberto cortó por lo sano: "Eso pregúntenselo a él, no a mí. Yo soy lo que he hecho en San Luis, y mi actuación en el Senado de la Nación".
El ex gobernador también analizó la elección de este año y se diferenció de sus rivales, los candidatos del PRO de Mauricio Macri (Gabriela Michetti), del kirchnerismo (Daniel Filmus), o los de la centroizquierda (Fernando Solanas y Alfonso Parat Gay, entre otros). "Tenemos nuestro propio perfil; la Ciudad de Buenos Aires no presenta ninguna candidatura del peronismo. Nosotros somos un peronismo invicto, que tenemos en la Provincia de San Luis una clara y absoluta definición, y éxitos tanto en el campo de la justicia social como en el electoral, en el del progreso, de infraestructura. Somos muy distintos".
 


MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.