Para Adolfo, la opinión de Cavallo será escuchada | País | El Diario de la República
País | 26-06-2013 | 07:58 | 3

Para Adolfo, la opinión de Cavallo será escuchada

El Senador analizó la postulación del ex ministro de economía a diputado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Defensa. Para Adolfo, Cavallo puede aportar en el Congreso.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró ayer que la opinión de Domingo Cavallo sobre el cepo cambiario, la prohibición de las exportaciones al trigo y las políticas económicas "será escuchada" por la sociedad si es elegido diputado de Córdoba por Compromiso Federal.
El legislador puntano, que acompaña la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como senador por la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que la Argentina está "al borde de la importación de trigo", en medio de un conflicto que impacta de lleno en los bolsillos de los usuarios, porque provocó la suba "a 20 pesos el kilo de pan".
Rodríguez Saá, jefe del Interbloque Federal en la Cámara alta, respaldó la postulación de Cavallo al sostener: "Está propuesto para ser elegido diputado y no para ser ministro de Economía". Y remarcó: "Su opinión me parece importante para ver cómo salimos de la crisis".
El presidente del bloque de senadores peronistas reiteró que "el doctor Cavallo va a ser una opinión muy escuchada si es elegido diputado", y aclaró que en caso de que éste llegue al Congreso opinará sobre temas como "el cepo cambiario, la política económica", y también sobre la prohibición de las exportaciones del trigo.
Rodríguez Saá también analizó el panorama hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en declaraciones al programa "Semblanzas Argentinas", emitido por la radio porteña FM Cultura.
Al respecto el legislador destacó que la Confederación Compromiso Federal estableció para las internas del 11 de agosto la aplicación del reglamento del sistema D'Hont, y destacó que el espacio político que integra presentó seis listas para diputado nacional en Capital Federal y una para senador, que encabeza Alberto.
Además destacó que en la provincia de Buenos Aires, Compromiso Federal llevará cuatro listas para diputado nacional, y puso de relieve el impacto que habrá además en la elección de diputados provinciales y concejales, por lo que descuenta que habrá una "amplísima participación" del espacio que integra "a pesar —según indicó— de que la prensa lo oculta".
"Cuando se corra el telón se verá que tenemos presencia activa y tendremos un bloque de diputados muy sólido, que se pronunciará contra la reforma de la Constitución y la reelección presidencial, y en defensa de un Poder Judicial, respetando el cumplimiento de la división de poderes y cumplimiento de la Constitución Nacional", advirtió el senador por San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

MAURI

15-07-2013 | 00:14:51


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAURI

15-07-2013 | 00:11:54


que paso con mi comentario??? donde esta la libertad de expresión en este diario???

MAURI

14-07-2013 | 00:42:49


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.