Para Adolfo, la opinión de Cavallo será escuchada | País | El Diario de la República
País | 26-06-2013 | 07:58 | 3

Para Adolfo, la opinión de Cavallo será escuchada

El Senador analizó la postulación del ex ministro de economía a diputado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Defensa. Para Adolfo, Cavallo puede aportar en el Congreso.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró ayer que la opinión de Domingo Cavallo sobre el cepo cambiario, la prohibición de las exportaciones al trigo y las políticas económicas "será escuchada" por la sociedad si es elegido diputado de Córdoba por Compromiso Federal.
El legislador puntano, que acompaña la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como senador por la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que la Argentina está "al borde de la importación de trigo", en medio de un conflicto que impacta de lleno en los bolsillos de los usuarios, porque provocó la suba "a 20 pesos el kilo de pan".
Rodríguez Saá, jefe del Interbloque Federal en la Cámara alta, respaldó la postulación de Cavallo al sostener: "Está propuesto para ser elegido diputado y no para ser ministro de Economía". Y remarcó: "Su opinión me parece importante para ver cómo salimos de la crisis".
El presidente del bloque de senadores peronistas reiteró que "el doctor Cavallo va a ser una opinión muy escuchada si es elegido diputado", y aclaró que en caso de que éste llegue al Congreso opinará sobre temas como "el cepo cambiario, la política económica", y también sobre la prohibición de las exportaciones del trigo.
Rodríguez Saá también analizó el panorama hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en declaraciones al programa "Semblanzas Argentinas", emitido por la radio porteña FM Cultura.
Al respecto el legislador destacó que la Confederación Compromiso Federal estableció para las internas del 11 de agosto la aplicación del reglamento del sistema D'Hont, y destacó que el espacio político que integra presentó seis listas para diputado nacional en Capital Federal y una para senador, que encabeza Alberto.
Además destacó que en la provincia de Buenos Aires, Compromiso Federal llevará cuatro listas para diputado nacional, y puso de relieve el impacto que habrá además en la elección de diputados provinciales y concejales, por lo que descuenta que habrá una "amplísima participación" del espacio que integra "a pesar —según indicó— de que la prensa lo oculta".
"Cuando se corra el telón se verá que tenemos presencia activa y tendremos un bloque de diputados muy sólido, que se pronunciará contra la reforma de la Constitución y la reelección presidencial, y en defensa de un Poder Judicial, respetando el cumplimiento de la división de poderes y cumplimiento de la Constitución Nacional", advirtió el senador por San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

MAURI

15-07-2013 | 00:14:51


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAURI

15-07-2013 | 00:11:54


que paso con mi comentario??? donde esta la libertad de expresión en este diario???

MAURI

14-07-2013 | 00:42:49


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.