Para Adolfo, la opinión de Cavallo será escuchada | País | El Diario de la República
País | 26-06-2013 | 07:58 | 3

Para Adolfo, la opinión de Cavallo será escuchada

El Senador analizó la postulación del ex ministro de economía a diputado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Defensa. Para Adolfo, Cavallo puede aportar en el Congreso.

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró ayer que la opinión de Domingo Cavallo sobre el cepo cambiario, la prohibición de las exportaciones al trigo y las políticas económicas "será escuchada" por la sociedad si es elegido diputado de Córdoba por Compromiso Federal.
El legislador puntano, que acompaña la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como senador por la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que la Argentina está "al borde de la importación de trigo", en medio de un conflicto que impacta de lleno en los bolsillos de los usuarios, porque provocó la suba "a 20 pesos el kilo de pan".
Rodríguez Saá, jefe del Interbloque Federal en la Cámara alta, respaldó la postulación de Cavallo al sostener: "Está propuesto para ser elegido diputado y no para ser ministro de Economía". Y remarcó: "Su opinión me parece importante para ver cómo salimos de la crisis".
El presidente del bloque de senadores peronistas reiteró que "el doctor Cavallo va a ser una opinión muy escuchada si es elegido diputado", y aclaró que en caso de que éste llegue al Congreso opinará sobre temas como "el cepo cambiario, la política económica", y también sobre la prohibición de las exportaciones del trigo.
Rodríguez Saá también analizó el panorama hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en declaraciones al programa "Semblanzas Argentinas", emitido por la radio porteña FM Cultura.
Al respecto el legislador destacó que la Confederación Compromiso Federal estableció para las internas del 11 de agosto la aplicación del reglamento del sistema D'Hont, y destacó que el espacio político que integra presentó seis listas para diputado nacional en Capital Federal y una para senador, que encabeza Alberto.
Además destacó que en la provincia de Buenos Aires, Compromiso Federal llevará cuatro listas para diputado nacional, y puso de relieve el impacto que habrá además en la elección de diputados provinciales y concejales, por lo que descuenta que habrá una "amplísima participación" del espacio que integra "a pesar —según indicó— de que la prensa lo oculta".
"Cuando se corra el telón se verá que tenemos presencia activa y tendremos un bloque de diputados muy sólido, que se pronunciará contra la reforma de la Constitución y la reelección presidencial, y en defensa de un Poder Judicial, respetando el cumplimiento de la división de poderes y cumplimiento de la Constitución Nacional", advirtió el senador por San Luis.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

MAURI

15-07-2013 | 00:14:51


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAURI

15-07-2013 | 00:11:54


que paso con mi comentario??? donde esta la libertad de expresión en este diario???

MAURI

14-07-2013 | 00:42:49


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

Mejora el peón baleado en el asalto a un campo


Aunque sigue internado en terapia, a Zacarías Torres le retiraron el respirador artificial. La Policía halló abandonada la camioneta robada.