"Unidad Progresista" mostró a todos sus candidatos | País | El Diario de la República
País | 28-06-2013 | 07:30 | 0

"Unidad Progresista" mostró a todos sus candidatos

La lista que encabeza José Riccardo presentó ante la prensa propuestas y nombres.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Todos juntos. Cacace y Riccardo en el centro de la foto junto a todos los candidatos del frente.

Unidad Progresista, una de las cuatro líneas internas que se presentó en el Frente Progresista Cívico y Social mostró ayer a sus candidatos con vistas a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.
Postulantes de los cuatro puntos cardinales se congregaron en un hotel céntrico para verse las caras y presentar sus primeros lineamientos. El espacio tiene como columna vertebral a "Cantera Popular", la corriente que irrumpió hace un par de años en la UCR de la mano de Alejandro Cacace y José Riccardo como principales referentes. Pero además también integran el Frente dirigentes del socialismo y la Coalición Cívica.
Esa amalgama de radicales y aliados fue una de las cuestiones que destacó Riccardo ayer durante la presentación. El actual rector de la UNSL y candidato a diputado nacional trazó un perfil de los dirigentes que integran las listas. “Presentamos una propuesta de renovación. Prácticamente todos los candidatos ejercen la militancia política, tienen un compromiso social en la ciudad donde trabajan y casi ninguno de ellos ejerció cargos de representación política durante muchos años”, dijo.
Riccardo aprovechó para despuntar tres o cuatro de sus propuestas básicas. Lo primero que disparó fue su oposición a una reforma constitucional que habilite otra reelección a la Presidenta. También manifestó que propondrá poner límite a la reelección de los legisladores. Y sostuvo que todos los candidatos deberían presentar sus declaraciones patrimoniales.
Cacace, que encabeza la lista de diputados provinciales, destacó que el Frente tiene presencia en toda la provincia y lleva candidatos para todos los cargos. En algunos casos, las cuatro listas en carrera coinciden en postulaciones como por ejemplo las candidaturas en Belgrano, Juana Koslay y Potrero de los Funes.
El ex presidente de la UCR también explicó por qué impugnaron la candidatura de Raúl Laborda que va en el Frente "UNEN". “Hicimos un gran esfuerzo y llegamos a un entendimiento sobre la identidad que queríamos. La Convención del partido fue tajante: en el Frente no puede haber espacios alineados al gobierno provincial ni nacional. Hay un sector que promovió un eslogan en ese sentido y ahora mete un concejal K. Es un gesto de irresponsabilidad política que compromete la identidad de nuestro frente”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.