Las cosas que nos gustan | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-06-2013 | 11:18 |

Las cosas que nos gustan

Redes Sociales: El mundo “Pinterest”

Por Raquel Wolansky | Twitter: @RaquelWolansky | Mail: rwolansky@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

pinterest
Creatividad, talento, inspiración, buen gusto, practicidad, comidas, arte y moda…mucha moda pueden ser las características principales para describir Pinterest, en cuanto a lo que encontramos dentro de esta red social, que por todas estas cualidades, la hacen la preferida de las mujeres, que supera el 70% de sus usuarios activos.
Pero ¿Qué es Pinterest? María Ángeles González Macías –quien publicó el primer libro de habla hispana sobre este sitio- lo menciona como un ámbito meramente social y creativo.
Sostiene que en su corta vida (fue creada en 2010 pero tuvo una explosión de popularidad en 2012) se transformó rápidamente en la tercera red social en Estados Unidos con 30 millones de usuarios únicos al mes, según cifras de ComScore de principios de año, detrás de Facebook y Twitter.
“Pinterest permite organizar y viralizar contenido a través de imágenes y tableros virtuales. La red cuenta con un público eminentemente femenino, de alto poder adquisitivo y muy conectado a actividades culturales y creativas”, lo describe perfectamente María Ángeles González Macías.
Pero hay cualidades particulares que hacen que esta red social sea placenteramente adictiva, lejos de ese flujo incesante de información, mensaje, noticias y álbumes familiares de Facebook. Pinterest invita a apartarse, abstraerse y buscar “cosas lindas”, de acuerdo al gusto de cada uno, como tendencias de moda, zapatos, peinados, uñas. También recetas de comidas, pastelería, manualidades, decoración, entre otras.
Contiene además miles de imágenes de destinos turísticos, lugares exóticos, personalidades del mundo del espectáculo, arte, todos compartidos por sus usuarios. Todo perfectamente ordenado en tableros temáticos.
tableros
Tips sobre Pinterest antes que empiezas a usar esta “herramienta para recopilar y organizar las cosas que te gustan”, como la presentan sus creadores.
-Los usuarios pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como “pins”, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas “pinboards” o tableros.
-Los “Pinboards” son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.
-Podes guardar tus publicaciones favoritas a uno de sus propios tableros utilizando el botón "Pinear".
- A Pinterest se puede acceder de diferentes formas: en primer momento se accedía sólo por invitación de otro usuario pero desde hace unos meses la red quedó abierta para registrarse y actualmente se puede hacer vinculándose con tus cuentas de Facebook o Twitter, o por correo electrónico desde la página principal de pinterest.com
- Además desde hace un tiempo la red social tiene apps gratuitas en Android y IPhone para tenerlo en tu celular.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad. 


Policiales

Murió un hombre que chocó contra otro motociclista


El accidente ocurrió el martes en el barrio Estación de Villa Mercedes. Falleció en el Policlínico. Estaba internado en grave estado por un traumatismo de cráneo que sufrió por el choque


Provincia

De Quines a Estados Unidos: se recibió de Magister en Economía


Tiene 30 años y hace dos se fue con su esposa a una ciudad cercana a Nueva York.