Las cosas que nos gustan | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-06-2013 | 11:18 |

Las cosas que nos gustan

Redes Sociales: El mundo “Pinterest”

Por Raquel Wolansky | Twitter: @RaquelWolansky | Mail: rwolansky@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

pinterest
Creatividad, talento, inspiración, buen gusto, practicidad, comidas, arte y moda…mucha moda pueden ser las características principales para describir Pinterest, en cuanto a lo que encontramos dentro de esta red social, que por todas estas cualidades, la hacen la preferida de las mujeres, que supera el 70% de sus usuarios activos.
Pero ¿Qué es Pinterest? María Ángeles González Macías –quien publicó el primer libro de habla hispana sobre este sitio- lo menciona como un ámbito meramente social y creativo.
Sostiene que en su corta vida (fue creada en 2010 pero tuvo una explosión de popularidad en 2012) se transformó rápidamente en la tercera red social en Estados Unidos con 30 millones de usuarios únicos al mes, según cifras de ComScore de principios de año, detrás de Facebook y Twitter.
“Pinterest permite organizar y viralizar contenido a través de imágenes y tableros virtuales. La red cuenta con un público eminentemente femenino, de alto poder adquisitivo y muy conectado a actividades culturales y creativas”, lo describe perfectamente María Ángeles González Macías.
Pero hay cualidades particulares que hacen que esta red social sea placenteramente adictiva, lejos de ese flujo incesante de información, mensaje, noticias y álbumes familiares de Facebook. Pinterest invita a apartarse, abstraerse y buscar “cosas lindas”, de acuerdo al gusto de cada uno, como tendencias de moda, zapatos, peinados, uñas. También recetas de comidas, pastelería, manualidades, decoración, entre otras.
Contiene además miles de imágenes de destinos turísticos, lugares exóticos, personalidades del mundo del espectáculo, arte, todos compartidos por sus usuarios. Todo perfectamente ordenado en tableros temáticos.
tableros
Tips sobre Pinterest antes que empiezas a usar esta “herramienta para recopilar y organizar las cosas que te gustan”, como la presentan sus creadores.
-Los usuarios pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como “pins”, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas “pinboards” o tableros.
-Los “Pinboards” son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.
-Podes guardar tus publicaciones favoritas a uno de sus propios tableros utilizando el botón "Pinear".
- A Pinterest se puede acceder de diferentes formas: en primer momento se accedía sólo por invitación de otro usuario pero desde hace unos meses la red quedó abierta para registrarse y actualmente se puede hacer vinculándose con tus cuentas de Facebook o Twitter, o por correo electrónico desde la página principal de pinterest.com
- Además desde hace un tiempo la red social tiene apps gratuitas en Android y IPhone para tenerlo en tu celular.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.