Las cosas que nos gustan | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 28-06-2013 | 11:18 |

Las cosas que nos gustan

Redes Sociales: El mundo “Pinterest”

Por Raquel Wolansky | Twitter: @RaquelWolansky | Mail: rwolansky@grupopayne.com.ar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

pinterest
Creatividad, talento, inspiración, buen gusto, practicidad, comidas, arte y moda…mucha moda pueden ser las características principales para describir Pinterest, en cuanto a lo que encontramos dentro de esta red social, que por todas estas cualidades, la hacen la preferida de las mujeres, que supera el 70% de sus usuarios activos.
Pero ¿Qué es Pinterest? María Ángeles González Macías –quien publicó el primer libro de habla hispana sobre este sitio- lo menciona como un ámbito meramente social y creativo.
Sostiene que en su corta vida (fue creada en 2010 pero tuvo una explosión de popularidad en 2012) se transformó rápidamente en la tercera red social en Estados Unidos con 30 millones de usuarios únicos al mes, según cifras de ComScore de principios de año, detrás de Facebook y Twitter.
“Pinterest permite organizar y viralizar contenido a través de imágenes y tableros virtuales. La red cuenta con un público eminentemente femenino, de alto poder adquisitivo y muy conectado a actividades culturales y creativas”, lo describe perfectamente María Ángeles González Macías.
Pero hay cualidades particulares que hacen que esta red social sea placenteramente adictiva, lejos de ese flujo incesante de información, mensaje, noticias y álbumes familiares de Facebook. Pinterest invita a apartarse, abstraerse y buscar “cosas lindas”, de acuerdo al gusto de cada uno, como tendencias de moda, zapatos, peinados, uñas. También recetas de comidas, pastelería, manualidades, decoración, entre otras.
Contiene además miles de imágenes de destinos turísticos, lugares exóticos, personalidades del mundo del espectáculo, arte, todos compartidos por sus usuarios. Todo perfectamente ordenado en tableros temáticos.
tableros
Tips sobre Pinterest antes que empiezas a usar esta “herramienta para recopilar y organizar las cosas que te gustan”, como la presentan sus creadores.
-Los usuarios pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como “pins”, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas “pinboards” o tableros.
-Los “Pinboards” son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.
-Podes guardar tus publicaciones favoritas a uno de sus propios tableros utilizando el botón "Pinear".
- A Pinterest se puede acceder de diferentes formas: en primer momento se accedía sólo por invitación de otro usuario pero desde hace unos meses la red quedó abierta para registrarse y actualmente se puede hacer vinculándose con tus cuentas de Facebook o Twitter, o por correo electrónico desde la página principal de pinterest.com
- Además desde hace un tiempo la red social tiene apps gratuitas en Android y IPhone para tenerlo en tu celular.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.