La alianza radical impugnó la precandidatura de Laborda | País | El Diario de la República
País | 29-06-2013 | 08:30 | 3

La alianza radical impugnó la precandidatura de Laborda

El actual concejal K quería postularse a diputado provincial. Adelantó que apelará la medida.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
11 de junio. Laborda junto a niño en el lanzamiento del Frente K.

La junta electoral del Frente Progresista, Cívico y Social impugnó la precandidatura de Raúl Laborda a diputado provincial. La decisión fue a raíz de las objeciones que hicieron los apoderados de dos listas internas. Sin embargo, el actual concejal del Frente para la Victoria adelantó que apelará la medida en la Justicia provincial.
"La razón fundamental es que el mismo día de la conformación del frente, él estaba firmando la adhesión de su partido Nuestro Compromiso al Frente para la Victoria", marcó la supuesta incompatibilidad el presidente de la junta, Ramiro Derra.
Derra aclaró que hubo un amplio debate nocturno antes de que el cuerpo tomara la determinación ayer a la madrugada. Y que finalmente resolvió afectar a Laborda y no al resto de la lista que presentó "Compromiso Puntano" para la Cámara baja local y para el Concejo Deliberante capitalino. "No al resto, porque no sabemos a qué partidos pertenecen", explicó.
Sin embargo, reveló que la gente de Laborda hizo unos pequeños cambios previos al dictamen de la Junta, que no afectaron al edil "sino a los otros integrantes que le seguían a él".
"Por el espíritu de las Primarias y tras la conformación del Frente estaba muy sabido que la figura de Labordal iba a ser impugnada", manifestó sobre la jugada de quien fue electo concejal hace dos años por los kirchneristas y ahora se presentó en la alianza que conformó el radicalismo.
Las presentaciones en su contra las efectuaron los apoderados de las listas "Unidad progresista", que lleva a José Riccardo como diputado nacional, y "Compromiso republicano", que postula a Guillermo Belgrano Rawson para ocupar una banca en el Congreso.
"Fui proscripto". Enojado pero con ganas de seguir batallando. Así se mostró ayer Laborda, quien descargó su enojo contra Riccardo y el actual diputado provincial Fidel Haddad. "Ellos lo motorizaron y me han decepcionado porque evidentemente no creen en la democracia. En vez de sumar más fuerzas y más votos para ganarle al poder, lo que hacen es pelear un carguito. Tienen mentalidad de 'agente de colocación de empleo' a ver si se pueden acomodar ellos y también sus familiares como hicieron los kirchneristas", disparó.
"Han conocido las encuestas y los resultados los asustan ‑continuó‑. Cuando tenían que estar contentos y decir sumémonos todas las fuerzas de la oposición para ganar, dicen no, empecemos a proscribir. El fallo de la Junta es una verdadera proscripción, es sancionar por encabezar las encuestas de la oposición y estar palo a palo con Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese (precandidatos a concejales por Compromiso Federal)".
El concejal también dio su versión de la salida del frente K. "Integraba la Alianza Frente para la Victoria hasta que fui proscripto por (Daniel) Pérsico y (Enrique) Ponce cuando armaron una sola lista y no permitieron las PASO. Eso fue el viernes 21", recordó y confesó que al día siguiente recibió invitaciones de dirigentes del radicalismo para plegarse al frente progresista."Ceballos me ofreció que vaya con toda la lista y Riccardo me llamó para que intercalara mis candidatos con los suyos y como vio que acepté la otra propuesta, me impugnó", admitió.
Ahora la Justicia Electoral Provincial deberá decidir si acata el fallo de la Junta Electoral o le da la razón a Laborda.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

Julio

30-06-2013 | 10:13:34


Panqueque Laborda de nuevo???? jaja a lo mejor tiene que probar con empezar a laburar....y no siempre estar tratando de enganchar el puestito de él, o del hermano, o de la ex, para seguir prendido del presupuesto oficial sin laburar. Muy bien hecho.

Oveja Negra

29-06-2013 | 13:26:40


Dan asco todos.

mariocantisani

29-06-2013 | 10:43:34


Que ridiculo Laborda no sabe por donde entrar.

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.