El "Ambiente" en el "Medio" de la política de Merlo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 30-06-2013 | 09:07 |

El "Ambiente" en el "Medio" de la política de Merlo

CONCEJO DELIBERANTE

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

A poco más de un mes de las elecciones primarias, los problemas medioambientales siguen a la orden del día en el Concejo Deliberante de Merlo.
Por una intención política o sólo por una preocupación natural, vecinos y ediles reclamaron y debatieron por mayores controles y una “mano municipal” que ayude a recolectar o transportar desmalezas y residuos de gran tamaño.
El último caso llegó a través de Juvennat. La Agrupación de Merlo manifestó lo difícil y costoso que resulta llevar desechos voluminosos, teniendo en cuenta que el Municipio no tiene un servicio de recolección de residuos y la planta El Jote queda a más de diez kilómetros del pueblo.
Por ello, Juvennat señaló que estos factores “alientan” a que los vecinos los dejen en cualquier campo de la comuna.
La respuesta llegó en la voz del concejal del PJ, Edgard Amaya, quien avisó que hay un proyecto en el Ejecutivo para encontrar una solución.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.