El "Ambiente" en el "Medio" de la política de Merlo | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 30-06-2013 | 09:07 |

El "Ambiente" en el "Medio" de la política de Merlo

CONCEJO DELIBERANTE

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

A poco más de un mes de las elecciones primarias, los problemas medioambientales siguen a la orden del día en el Concejo Deliberante de Merlo.
Por una intención política o sólo por una preocupación natural, vecinos y ediles reclamaron y debatieron por mayores controles y una “mano municipal” que ayude a recolectar o transportar desmalezas y residuos de gran tamaño.
El último caso llegó a través de Juvennat. La Agrupación de Merlo manifestó lo difícil y costoso que resulta llevar desechos voluminosos, teniendo en cuenta que el Municipio no tiene un servicio de recolección de residuos y la planta El Jote queda a más de diez kilómetros del pueblo.
Por ello, Juvennat señaló que estos factores “alientan” a que los vecinos los dejen en cualquier campo de la comuna.
La respuesta llegó en la voz del concejal del PJ, Edgard Amaya, quien avisó que hay un proyecto en el Ejecutivo para encontrar una solución.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.