Periodistas y candidatos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 30-06-2013 | 09:09 |

Periodistas y candidatos

LANZAMIENTOS PARA LAS PRIMARIAS

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Históricamente, los medios de comunicación han sido una plataforma de lanzamiento político. Esa costumbre tuvo más ejemplos en el cierre de listas de la semana pasada, con muchos trabajadores de prensa que aparecen como candidatos en diversos espacios políticos.
Por empezar, el ex director periodístico de El Diario de la República, Daniel Poder, es uno de los precandidatos a la intendencia de Juana Koslay por Compromiso Federal. El actual concejal había manifestado esa intención en una carta que envió a los lectores de este medio.
Una que tiene experiencia en lides políticas y que supo animar las siestas radiofónicas en la ciudad de San Luis es Fabiana “Poro” Guastadisegni, quien será candidata a diputada provincial en la lista de “Sanluiseños por el cambio”. Amante del cuarteto, la locutora fue concejal en la ciudad de San Luis.
Por una vez, María Teresa Bonino se despegó de su hermana melliza, con quien hizo durante años un programa de televisión en el canal de aire y de cable de la ciudad, y se lanzó a la arena política de la mano del PUL. También será candidata a diputada provincial.
El mismo puesto procura alcanzar Elisa Sosa, otra experimentada trabajadora de la radio, siempre en programas periodísticos. Bajo el ala del radical Fidel Haddad, Elisa quiere cambiar los micrófonos de los estudios por los del recinto legislativo.
Más ejemplos vienen del interior. Ricky Chávez, director del diario Nuestro Tiempo, de Merlo, será candidato a diputado provincial por Junín en la lista que encabeza Graciela Mazzarino en Compromiso Federal. Y la histórica Titi Otazú busca renovar su banca de concejal en Villa Mercedes por Coalición Sur.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.