Periodistas y candidatos | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 30-06-2013 | 09:09 |

Periodistas y candidatos

LANZAMIENTOS PARA LAS PRIMARIAS

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Históricamente, los medios de comunicación han sido una plataforma de lanzamiento político. Esa costumbre tuvo más ejemplos en el cierre de listas de la semana pasada, con muchos trabajadores de prensa que aparecen como candidatos en diversos espacios políticos.
Por empezar, el ex director periodístico de El Diario de la República, Daniel Poder, es uno de los precandidatos a la intendencia de Juana Koslay por Compromiso Federal. El actual concejal había manifestado esa intención en una carta que envió a los lectores de este medio.
Una que tiene experiencia en lides políticas y que supo animar las siestas radiofónicas en la ciudad de San Luis es Fabiana “Poro” Guastadisegni, quien será candidata a diputada provincial en la lista de “Sanluiseños por el cambio”. Amante del cuarteto, la locutora fue concejal en la ciudad de San Luis.
Por una vez, María Teresa Bonino se despegó de su hermana melliza, con quien hizo durante años un programa de televisión en el canal de aire y de cable de la ciudad, y se lanzó a la arena política de la mano del PUL. También será candidata a diputada provincial.
El mismo puesto procura alcanzar Elisa Sosa, otra experimentada trabajadora de la radio, siempre en programas periodísticos. Bajo el ala del radical Fidel Haddad, Elisa quiere cambiar los micrófonos de los estudios por los del recinto legislativo.
Más ejemplos vienen del interior. Ricky Chávez, director del diario Nuestro Tiempo, de Merlo, será candidato a diputado provincial por Junín en la lista que encabeza Graciela Mazzarino en Compromiso Federal. Y la histórica Titi Otazú busca renovar su banca de concejal en Villa Mercedes por Coalición Sur.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.