El campo, con más puentes al exterior | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 30-06-2013 | 11:04 |

El campo, con más puentes al exterior

Nuevos negocios

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La mitad de 2013 deja un alentador balance para el sector agropecuario de San Luis en cuestiones de comercio exterior.
Cuando todavía el producto no está instalado culturalmente entre los productores de ganadería intensiva mayor y menor, emprendedores de Candelaria se animaron a dar el gran salto.
Mientras cierra contratos en Dubai y Brasil, en pocos días sale su primera exportación de 26 toneladas de pelllets de alfalfa propia hacia Colombia.
Una fábrica de tractores de India también acerca definiciones para instalar en Villa Mercedes una distribuidora de autopartes, que posiblemente incluya herramientas agrícolas mecanizadas.
El ministro de Agricultura de ese país se reunió con su par de Industria de San Luis y ya surgieron dos demandas concretas que pueden atender con calidad y volumen dos conocidas firmas que operan en la provincia.
Una fabrica silobolsa cerca de Tilisarao, un insumo fuertemente necesitado en ese país por severos problemas de almacenamiento en medio de una creciente agricultura.
El otro, fabricante de caños plásticos cerca de Villa Mercedes para riego agrícola en grandes extensiones.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.