El campo, con más puentes al exterior | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 30-06-2013 | 11:04 |

El campo, con más puentes al exterior

Nuevos negocios

Por Roberto Vinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La mitad de 2013 deja un alentador balance para el sector agropecuario de San Luis en cuestiones de comercio exterior.
Cuando todavía el producto no está instalado culturalmente entre los productores de ganadería intensiva mayor y menor, emprendedores de Candelaria se animaron a dar el gran salto.
Mientras cierra contratos en Dubai y Brasil, en pocos días sale su primera exportación de 26 toneladas de pelllets de alfalfa propia hacia Colombia.
Una fábrica de tractores de India también acerca definiciones para instalar en Villa Mercedes una distribuidora de autopartes, que posiblemente incluya herramientas agrícolas mecanizadas.
El ministro de Agricultura de ese país se reunió con su par de Industria de San Luis y ya surgieron dos demandas concretas que pueden atender con calidad y volumen dos conocidas firmas que operan en la provincia.
Una fabrica silobolsa cerca de Tilisarao, un insumo fuertemente necesitado en ese país por severos problemas de almacenamiento en medio de una creciente agricultura.
El otro, fabricante de caños plásticos cerca de Villa Mercedes para riego agrícola en grandes extensiones.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Curiosidades

Aseguran que fotografiaron un Ovni en plena ruta a La Toma


Un usuario de Facebook viajaba hacia esa localidad de la provincia y quiso retratar el paisaje, pero en la imagen consiguió algo más.


Policiales

Examinarán a Luchessi para determinar si es inimputable


Lo pidió el fiscal luego de enterarse de que la mujer tiene una pensión por sufrir de un 80 % de discapacidad física y mental.


Provincia

Viviendas y salarios, los anuncios de Rodríguez Saá en una entrevista televisiva


El Gobernador además abordó varios temas de estricta actualidad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional. El primer mandatario anunció la apertura de las inscripciones para viviendas sociales y que en los próximos días dará a conocer el incremento salarial para los agentes de la administración pública.


País

Pánico en un colectivo: discutió con el chofer y lo amenazó con un arma


Ocurrió en Quilmes, Buenos Aires. El inesperado hecho fue provocado por un policía vestido de civil. Mirá el video.


Provincia

Enviudó de su pareja gay y ahora la Justicia lo desalojó de su hogar


Rubén estuvo en pareja casi 20 años con Rodolfo, y ayudó a refaccionar la casa que compartían. Su ex cuñado reclamó la vivienda, porque afirma que le pertenece a la familia biológica.