Santa Fe: un accidente múltiple obligó a retrasar el inicio del TC | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 30-06-2013 | 12:21 | 0

Santa Fe: un accidente múltiple obligó a retrasar el inicio del TC

El choque involucró a siete autos y fue causado por el Torino de Néstor Girolami. No hubo heridos, pero sí quejas por la maniobra del piloto cordobés.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un tremendo accidente que involucró hoy a siete autos en la largada de la tercera batería del TC, pero que no dejó heridos, obligó a retrasar la carrera de este domingo en el circuito de la localidad santafesina de Rafaela.
Con los autos de Roberto Fontana y Néstor Girolami en la primera fila, los pilotos partieron en la tercera serie del Turismo Carretera previa a la carrera final por la octava fecha, pero una presunta mala maniobra del cordobés generó el accidente.
El Torino de Girolami se cruzó en la pista cuando intentó cruzar por afuera a Fontana en la chicana y fue impactado de lleno por seis competidores que venían por detrás a unos 200 kilómetros por hora, aunque milagrosamente no hubo heridos de consideración.
"(Girolami) es muy buen piloto, pero estos excesos no se entienden. Si no lo frenamos nosotros acá adentro, tienen que ver las autoridades qué hacen", dijo Fontana al ser consultado por la prensa tras el impacto al responsabilizar por el accidente al piloto de Torino.
Los protagonistas del accidente múltiple fueron Néstor Girolami (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Esteban Guerrieri (Dodge), Martín Ponte (Torino), Laureano Campanera (Chevrolet), Leandro Mulet (Chevrolet) y Diego De Carlos (Chevrolet).
El cordobés José María "Pechito" López, con Dodge, partirá hoy desde el primer lugar de la grilla de largada en la carrera del Turismo Carretera en Rafaela, por la octava fecha del calendario anual.
López marcó un nuevo récord para Rafaela, que ostentaba Jonatan Castellano, ya que marcó un tiempo de 1:24 minutos 795/1000, a un promedio de 207,1 kilómetros por hora, para recorrer los 4.880 metros del circuito.
Se trató de la cuarta pole consecutiva de López, después de los circuitos de Olavarría, Termas de Río Hondo y Posadas.
El piloto cordobés fue escoltado por Mariano Werner (Ford), Norberto Fontana (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Aventín (Ford).
Fuente: NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.