Santa Fe: un accidente múltiple obligó a retrasar el inicio del TC | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 30-06-2013 | 12:21 | 0

Santa Fe: un accidente múltiple obligó a retrasar el inicio del TC

El choque involucró a siete autos y fue causado por el Torino de Néstor Girolami. No hubo heridos, pero sí quejas por la maniobra del piloto cordobés.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Un tremendo accidente que involucró hoy a siete autos en la largada de la tercera batería del TC, pero que no dejó heridos, obligó a retrasar la carrera de este domingo en el circuito de la localidad santafesina de Rafaela.
Con los autos de Roberto Fontana y Néstor Girolami en la primera fila, los pilotos partieron en la tercera serie del Turismo Carretera previa a la carrera final por la octava fecha, pero una presunta mala maniobra del cordobés generó el accidente.
El Torino de Girolami se cruzó en la pista cuando intentó cruzar por afuera a Fontana en la chicana y fue impactado de lleno por seis competidores que venían por detrás a unos 200 kilómetros por hora, aunque milagrosamente no hubo heridos de consideración.
"(Girolami) es muy buen piloto, pero estos excesos no se entienden. Si no lo frenamos nosotros acá adentro, tienen que ver las autoridades qué hacen", dijo Fontana al ser consultado por la prensa tras el impacto al responsabilizar por el accidente al piloto de Torino.
Los protagonistas del accidente múltiple fueron Néstor Girolami (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Esteban Guerrieri (Dodge), Martín Ponte (Torino), Laureano Campanera (Chevrolet), Leandro Mulet (Chevrolet) y Diego De Carlos (Chevrolet).
El cordobés José María "Pechito" López, con Dodge, partirá hoy desde el primer lugar de la grilla de largada en la carrera del Turismo Carretera en Rafaela, por la octava fecha del calendario anual.
López marcó un nuevo récord para Rafaela, que ostentaba Jonatan Castellano, ya que marcó un tiempo de 1:24 minutos 795/1000, a un promedio de 207,1 kilómetros por hora, para recorrer los 4.880 metros del circuito.
Se trató de la cuarta pole consecutiva de López, después de los circuitos de Olavarría, Termas de Río Hondo y Posadas.
El piloto cordobés fue escoltado por Mariano Werner (Ford), Norberto Fontana (Torino), Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Aventín (Ford).
Fuente: NA.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en Villa Mercedes: dos personas murieron en un choque


Ocurrió cerca de las 4:40, en la esquina de Mitre y Paraguay de esa ciudad. Un Fiat Regatta con tres ocupantes impactó contra un poste de alumbrado público. Dos hombres murieron y otro resultó herido.


Policiales

Tiroteo mortal: el padre del asaltante abatido lo defendió


Dijo que Gustavo Barros no fue a robar la dependencia policial, sino que “El Tiburón” lo llevó engañado.


Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

Está fuera de peligro el nene herido en caída a un precipicio


Viajaba con su madre. El auto se precipitó a un barranco de 250 metros en el camino del Mirador, de Potrero de los Funes a La Punta. Creen que fue un hecho intencional.

Policiales

Averiguan si una camioneta abandonada está en regla


La Nissan Mistral tiene patente paraguaya. No saben cómo y por qué llegó a San Luis.