El kirchnerismo presentó sus candidatos y dice que va unido | País | El Diario de la República
País | 02-07-2013 | 07:40 | 0

El kirchnerismo presentó sus candidatos y dice que va unido

Tras las peleas el senador Daniel Pérsico y el intendente Enrique Ponce se mostraron juntos.

Por Pablo Petrolini | Mail: ppetrolini@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Ponce en el centro, micrófono en mano, junto a Niño, Pérsico, Delarco y Dopazo.

El kirchnerismo puntano mostró a sus candidatos con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto. En una extensa presentación, que se realizó en el salón Ricardo Rojas, sus dirigentes coincidieron en mostrarse unidos luego de la diáspora y los enfrentamientos de las últimas semanas que se prolongaron hasta el día de cierre de listas.
En el escenario y la mesa principal se sentaron Daniel Pérsico y Enrique Ponce, los mismos que hace algunas semanas se comunicaban sólo vía carta documento, pero que ayer estuvieron distendidos y aseguraron que la unidad del espacio está sellada. Junto a ellos estuvieron Cristian Niño, Sonia Delarco y José Luis Dopazo cabezas de lista para diputado nacional, diputado provincial por Pueyrredón y concejales de San Luis, respectivamente. En esas tres categorías el kirchnerismo cerró lista única.
A ese trío de candidatos se sumó el resto de los postulantes que completan las nóminas. Uno a uno fueron subiendo al escenario. Y todos contaron con su presentación individual (con énfasis y tono similar a una velada de boxeo), con nombre apellido y un breve preámbulo con su hoja de vida.
Los cinco dirigentes de la mesa principal fueron los únicos oradores. Y los candidatos, hablaron al último. El primero y el que más se extendió fue Ponce. El intendente tomó el centro de las escena y se mostró exultante. Además, marcó un tópico que se repitió en el resto de los discursos: aseguró que a pesar de las diferencias que la dirigencia K mostró en las últimas semanas, están unidos para enfrentar las próximas elecciones. “Acá lo que prevaleció es la unidad. Están todos los compañeros que representan al proyecto nacional y popular”, dijo. Ponce aseguró que gracias a una profunda autocrítica el kirchnerismo logró cerrar filas en un solo frente electoral.
Lo de Pérsico fue conciso y directo. Ayudado por un apunte que miraba de reojo, el senador nacional llamó a pelear voto a voto en las próximas elecciones. Y trazó un objetivo electoral: “Queremos ir por dos diputados nacionales, no por uno. Queremos ir por todo”, dijo. Tanto Pérsico como Ponce apelaron a la retórica K en sus discursos: la lucha contra las corporaciones, contra las ideas liberales y llamaron a continuar el camino de lo que consideran como "década ganada".
Niño también destacó la unión K. “Nos critican la unidad porque no nos entienden. Cada vez que hay que dar batalla estamos todos juntos”, dijo. Y Dopazo convocó a militar y a “patear” la calle.
En la presentación no fueron mostrados los candidatos de Villa Mercedes ni del interior. En muchas de esas categorías no hay listas unidad. Otro que estuvo ausente, pese a que se había anunciado fue el ex intendente Alfonso Vergés.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.