El kirchnerismo presentó sus candidatos y dice que va unido | País | El Diario de la República
País | 02-07-2013 | 07:40 | 0

El kirchnerismo presentó sus candidatos y dice que va unido

Tras las peleas el senador Daniel Pérsico y el intendente Enrique Ponce se mostraron juntos.

Por Pablo Petrolini | Mail: ppetrolini@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Ponce en el centro, micrófono en mano, junto a Niño, Pérsico, Delarco y Dopazo.

El kirchnerismo puntano mostró a sus candidatos con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto. En una extensa presentación, que se realizó en el salón Ricardo Rojas, sus dirigentes coincidieron en mostrarse unidos luego de la diáspora y los enfrentamientos de las últimas semanas que se prolongaron hasta el día de cierre de listas.
En el escenario y la mesa principal se sentaron Daniel Pérsico y Enrique Ponce, los mismos que hace algunas semanas se comunicaban sólo vía carta documento, pero que ayer estuvieron distendidos y aseguraron que la unidad del espacio está sellada. Junto a ellos estuvieron Cristian Niño, Sonia Delarco y José Luis Dopazo cabezas de lista para diputado nacional, diputado provincial por Pueyrredón y concejales de San Luis, respectivamente. En esas tres categorías el kirchnerismo cerró lista única.
A ese trío de candidatos se sumó el resto de los postulantes que completan las nóminas. Uno a uno fueron subiendo al escenario. Y todos contaron con su presentación individual (con énfasis y tono similar a una velada de boxeo), con nombre apellido y un breve preámbulo con su hoja de vida.
Los cinco dirigentes de la mesa principal fueron los únicos oradores. Y los candidatos, hablaron al último. El primero y el que más se extendió fue Ponce. El intendente tomó el centro de las escena y se mostró exultante. Además, marcó un tópico que se repitió en el resto de los discursos: aseguró que a pesar de las diferencias que la dirigencia K mostró en las últimas semanas, están unidos para enfrentar las próximas elecciones. “Acá lo que prevaleció es la unidad. Están todos los compañeros que representan al proyecto nacional y popular”, dijo. Ponce aseguró que gracias a una profunda autocrítica el kirchnerismo logró cerrar filas en un solo frente electoral.
Lo de Pérsico fue conciso y directo. Ayudado por un apunte que miraba de reojo, el senador nacional llamó a pelear voto a voto en las próximas elecciones. Y trazó un objetivo electoral: “Queremos ir por dos diputados nacionales, no por uno. Queremos ir por todo”, dijo. Tanto Pérsico como Ponce apelaron a la retórica K en sus discursos: la lucha contra las corporaciones, contra las ideas liberales y llamaron a continuar el camino de lo que consideran como "década ganada".
Niño también destacó la unión K. “Nos critican la unidad porque no nos entienden. Cada vez que hay que dar batalla estamos todos juntos”, dijo. Y Dopazo convocó a militar y a “patear” la calle.
En la presentación no fueron mostrados los candidatos de Villa Mercedes ni del interior. En muchas de esas categorías no hay listas unidad. Otro que estuvo ausente, pese a que se había anunciado fue el ex intendente Alfonso Vergés.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.