El Frente Progresista mostró sus candidatos de Pedernera | País | El Diario de la República
País - Villa Mercedes | 04-07-2013 | 08:09 | 1

El Frente Progresista mostró sus candidatos de Pedernera

Se plantearon como una alternativa al oficialismo provincial y nacional. Pusieron el ejemplo de Santa Fe.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Ayer por la mañana, en un bar, el FPCyS presentó sus candidatos y propuestas.

Radicales, socialistas y fuerzas de la Coalición Cívica presentaron ayer a los candidatos de su alianza con miras a las elecciones legislativas, en las que irán encolumnados en el Frente Progresista, Cívico y Social. Quienes encabezan las listas del Departamento Pedernera expusieron su programa y se plantearon como “una alternativa al oficialismo en el plano provincial y nacional”.
Si bien se trata de fuerzas políticas con matrices y recorridos a veces encontrados, el FPCyS pretende captar los votos del electorado que no comulga con el kirchnerismo, ni con Compromiso Federal, quienes tienen la mayoría en las bancas. Acompañados por José Riccardo, abrieron su abanico de propuestas.
Gonzalo Mastronardi, candidato a senador provincial en la lista ‘Renovación y Unidad’ del Frente, sentó las bases de lo que será su accionar legislativo en caso de ser elegido: “En primer lugar, la gente debe saber cuánto gana un senador. Vamos a publicar mes a mes nuestros recibos de sueldo y exigir que se hagan declaraciones patrimoniales al comienzo, durante y al final del mandato”.
Otro tanto expuso en materia de educación y salud pública. Aseguró que van a “transparentar” la situación de los Institutos de Formación Docente de la provincia y proponer un sistema de co-gobierno para que las autoridades de esas instituciones sean elegidas por los miembros de su comunidad. “Vamos a abrir la discusión sobre la carrera sanitaria, que es una deuda que todos tenemos”, agregó.
Ernesto Barrios, un militante del Partido Socialista y otro de los candidatos para la Cámara Alta provincial, expresó que el sector obrero está “bien representado” en su facción. Además, nombró como garantía de gestión a los últimos gobiernos socialistas, tanto en la provincia de Santa Fe como en la ciudad de Rosario. “En Santa Fe no hay una sola denuncia por corrupción durante todos los años de conducción de Hermes Binner”, aseveró Barrios.
Otra de las opciones, dentro de la misma alianza, es Julio Cámara, quien encabeza la lista Coalición Sur, alternativa surgida de la inesperada sociedad electoral entre Pino Solanas y Elisa Carrió. En ese espacio aparece también la actual concejal Edith 'Titi' Otazú, quien busca renovar su banca en el órgano municipal. "No nos une el amor sino el espanto", dijo Otazú, parafraseando a Borges. Y agregó: "Hay muchas cosas que todavía nos preocupan. Una de ellas es el tema del tránsito".
El FPCyS aseguró que no enterrará las conquistas kirchneristas y del PJ local, pero revisarán otras cuestiones, como la política de vivienda social y la marcha del Plan de Inclusión.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Diego Tuta

04-07-2013 | 09:08:57


RICCARDO,,,porque no mostras los números en rojo de la UNIVERSIDAD,,,lugar donde estas robando para financiarte lA caMpaña,,,TRANFUGA!!!!,,,caradura!!!

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.