El PRO busca un lugar en la alianza del oficialismo | País | El Diario de la República
País | 04-07-2013 | 11:46 | 0

El PRO busca un lugar en la alianza del oficialismo

Presentaron los candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias. Armó postulaciones en los principales distritos electorales de la Provincia con listas en Pueyrredón y Pedernera.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Abdala junto a sus compañeros del PRO.

Compromiso para el Cambio mostró ayer a los candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto dentro de la alianza Compromiso Federal. El Partido, que es la herramienta electoral del PRO, armó postulaciones en los principales distritos electorales de la Provincia con listas en Pueyrredón y Pedernera.
Bartolomé Abdala, actual presidente de la Liga Sanluiseña de fútbol, es el principal referente de ese espacio y encabeza la lista para diputados provinciales por Pueyrredón. “Somos un espacio donde pregonamos la amplitud de las ideas. No venimos a dividir ni a confrontar con ninguna de nuestras listas. Con nuestras propuestas queremos solidificar el trabajo en la provincia”, le dijo ayer a El Diario. Abdala va acompañado de Alberto Arancibia Rodríguez, Alicia del Carmen Avendaño, Martín Baca y Ana Cristina Pero- ssa en los primeros lugares de la lista. En la ciudad de San Luis, la nómina de concejales la encabezan Sandra Barroso, Alejandro Juárez y Miguel Lucero.
El escenario en el departamento Pueyrredón se completa con los concejales de la Punta Marcelo Salinas y Mirta Secchi; y los concejales por Juana Koslay Blanca Castronovo y Claudio Serra, quienes coincidieron en destacar la necesidad de mejorar cuestiones vinculadas a la salud y educación en ese Municipio y “abrir las puertas del Concejo Deliberante” para escuchar las propuestas y opiniones de los propios vecinos. En Beazley, Héctor Sosa , juega por la Intendencia.
En el Departamento Pedernera el PRO apuesta a las postulaciones de Alberto Magallanes para senador provincial. Y en la lista de concejales para la ciudad de Villa Mercedes están anotados Walter Oio, Claudia Pereyra y Osvaldo Altamira en los primeros lugares.
Perfiles En su diálogo con El Diario, Abdala explicó que para el armado provincial priorizó a los dirigentes que ya vienen trabajando en Compromiso por el Cambio. Y aseguró que aunque se presentó la oportunidad de sumar otras listas, prefirió no llenar casilleros con dirigentes que puedan haber quedado al margen en otros partidos. “Sabemos que jugamos en los dos departamentos más fuertes y tenemos para seguir creciendo. Tuvimos muchas propuestas de dirigentes para armar Merlo , San Francisco o el Departamento Dupuy. Pero fuimos respetuosos. No queremos poner en nuestras listas nombres que no hayan estada trabajando desde hace tiempo con nosotros”, explicó. Y además agregó: “Nos pareció prudente armar listas con la gente que conocemos en base a la confianza y a la trayectoria de cada uno, y no tirar manotazos de ahogado y que nuestro espacio sea usado como interna de otros partidos”.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.