El PRO busca un lugar en la alianza del oficialismo | País | El Diario de la República
País | 04-07-2013 | 11:46 | 0

El PRO busca un lugar en la alianza del oficialismo

Presentaron los candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias. Armó postulaciones en los principales distritos electorales de la Provincia con listas en Pueyrredón y Pedernera.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Abdala junto a sus compañeros del PRO.

Compromiso para el Cambio mostró ayer a los candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto dentro de la alianza Compromiso Federal. El Partido, que es la herramienta electoral del PRO, armó postulaciones en los principales distritos electorales de la Provincia con listas en Pueyrredón y Pedernera.
Bartolomé Abdala, actual presidente de la Liga Sanluiseña de fútbol, es el principal referente de ese espacio y encabeza la lista para diputados provinciales por Pueyrredón. “Somos un espacio donde pregonamos la amplitud de las ideas. No venimos a dividir ni a confrontar con ninguna de nuestras listas. Con nuestras propuestas queremos solidificar el trabajo en la provincia”, le dijo ayer a El Diario. Abdala va acompañado de Alberto Arancibia Rodríguez, Alicia del Carmen Avendaño, Martín Baca y Ana Cristina Pero- ssa en los primeros lugares de la lista. En la ciudad de San Luis, la nómina de concejales la encabezan Sandra Barroso, Alejandro Juárez y Miguel Lucero.
El escenario en el departamento Pueyrredón se completa con los concejales de la Punta Marcelo Salinas y Mirta Secchi; y los concejales por Juana Koslay Blanca Castronovo y Claudio Serra, quienes coincidieron en destacar la necesidad de mejorar cuestiones vinculadas a la salud y educación en ese Municipio y “abrir las puertas del Concejo Deliberante” para escuchar las propuestas y opiniones de los propios vecinos. En Beazley, Héctor Sosa , juega por la Intendencia.
En el Departamento Pedernera el PRO apuesta a las postulaciones de Alberto Magallanes para senador provincial. Y en la lista de concejales para la ciudad de Villa Mercedes están anotados Walter Oio, Claudia Pereyra y Osvaldo Altamira en los primeros lugares.
Perfiles En su diálogo con El Diario, Abdala explicó que para el armado provincial priorizó a los dirigentes que ya vienen trabajando en Compromiso por el Cambio. Y aseguró que aunque se presentó la oportunidad de sumar otras listas, prefirió no llenar casilleros con dirigentes que puedan haber quedado al margen en otros partidos. “Sabemos que jugamos en los dos departamentos más fuertes y tenemos para seguir creciendo. Tuvimos muchas propuestas de dirigentes para armar Merlo , San Francisco o el Departamento Dupuy. Pero fuimos respetuosos. No queremos poner en nuestras listas nombres que no hayan estada trabajando desde hace tiempo con nosotros”, explicó. Y además agregó: “Nos pareció prudente armar listas con la gente que conocemos en base a la confianza y a la trayectoria de cada uno, y no tirar manotazos de ahogado y que nuestro espacio sea usado como interna de otros partidos”.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.