El PRO busca un lugar en la alianza del oficialismo | País | El Diario de la República
País | 04-07-2013 | 11:46 | 0

El PRO busca un lugar en la alianza del oficialismo

Presentaron los candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias. Armó postulaciones en los principales distritos electorales de la Provincia con listas en Pueyrredón y Pedernera.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Abdala junto a sus compañeros del PRO.

Compromiso para el Cambio mostró ayer a los candidatos que competirán en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto dentro de la alianza Compromiso Federal. El Partido, que es la herramienta electoral del PRO, armó postulaciones en los principales distritos electorales de la Provincia con listas en Pueyrredón y Pedernera.
Bartolomé Abdala, actual presidente de la Liga Sanluiseña de fútbol, es el principal referente de ese espacio y encabeza la lista para diputados provinciales por Pueyrredón. “Somos un espacio donde pregonamos la amplitud de las ideas. No venimos a dividir ni a confrontar con ninguna de nuestras listas. Con nuestras propuestas queremos solidificar el trabajo en la provincia”, le dijo ayer a El Diario. Abdala va acompañado de Alberto Arancibia Rodríguez, Alicia del Carmen Avendaño, Martín Baca y Ana Cristina Pero- ssa en los primeros lugares de la lista. En la ciudad de San Luis, la nómina de concejales la encabezan Sandra Barroso, Alejandro Juárez y Miguel Lucero.
El escenario en el departamento Pueyrredón se completa con los concejales de la Punta Marcelo Salinas y Mirta Secchi; y los concejales por Juana Koslay Blanca Castronovo y Claudio Serra, quienes coincidieron en destacar la necesidad de mejorar cuestiones vinculadas a la salud y educación en ese Municipio y “abrir las puertas del Concejo Deliberante” para escuchar las propuestas y opiniones de los propios vecinos. En Beazley, Héctor Sosa , juega por la Intendencia.
En el Departamento Pedernera el PRO apuesta a las postulaciones de Alberto Magallanes para senador provincial. Y en la lista de concejales para la ciudad de Villa Mercedes están anotados Walter Oio, Claudia Pereyra y Osvaldo Altamira en los primeros lugares.
Perfiles En su diálogo con El Diario, Abdala explicó que para el armado provincial priorizó a los dirigentes que ya vienen trabajando en Compromiso por el Cambio. Y aseguró que aunque se presentó la oportunidad de sumar otras listas, prefirió no llenar casilleros con dirigentes que puedan haber quedado al margen en otros partidos. “Sabemos que jugamos en los dos departamentos más fuertes y tenemos para seguir creciendo. Tuvimos muchas propuestas de dirigentes para armar Merlo , San Francisco o el Departamento Dupuy. Pero fuimos respetuosos. No queremos poner en nuestras listas nombres que no hayan estada trabajando desde hace tiempo con nosotros”, explicó. Y además agregó: “Nos pareció prudente armar listas con la gente que conocemos en base a la confianza y a la trayectoria de cada uno, y no tirar manotazos de ahogado y que nuestro espacio sea usado como interna de otros partidos”.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.