Mercedinos por el Cambio quiere hacer un buen debut provincial | País | El Diario de la República
País | 04-07-2013 | 11:51 | 0

Mercedinos por el Cambio quiere hacer un buen debut provincial

Presenta candidatos en cinco departamentos y realizó un acuerdo de adhesión con Compromiso Federal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Fabiana Guastadisegni, "La Poro", una de las candidatas.

Culminamos dos años de construcción política, pasamos de una concepción vecinalista a tener ambiciones provinciales, pero seguiremos privilegiando lo local, porque así nació y creció Mercedinos por el Cambio", dijo José Giraudo, el arquitecto de Sanluiseños por el Cambio, ya convertido en un partido que presentará candidatos en cinco departamentos en las próximas elecciones.
Ya con presencia asentada en Villa Mercedes y en la Cámara de Diputados en representación del Departamento Pedernera, la fuerza de Giraudo intentará ahora un salto más grande. Y tienen expectativas: "Queremos competir para buscar alguna banca en San Luis capital, consolidar lo logrado en Mercedes, pisar firme en Justo Daract y, esto a título personal, creo que Beatriz Gulino va a ganar la intendencia de Luján", dice Giraudo, quien se fue hace un tiempo del Frente de la Victoria dando un portazo y con fuertes críticas "al poncismo, a Kolina y a La Cámpora, que se pasaron un año y medio criticándonos, mientras nosotros sólo nos dedicamos a presentar propuestas".
Giraudo tiene estrecha relación con Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de los Kirchner, quien formó el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte). "Ellos no participarán de las elecciones, pero nos dieron su apoyo, estamos viendo las fechas para ver si Alberto se puede dar una vuelta por San Luis", anunció el diputado.
Sanluiseños por el Cambio hizo un convenio de adhesión de boletas con Compromiso Federal, por lo que también llevarán la fórmula que resulte ganadora en el oficialismo y compita por las tres bancas para diputados nacionales.
En Villa Mercedes, reconocen lo que está bien hecho y apuntan a mejorar en otros aspectos: "Hay un sólo balneario y 20 kilómetros de río, no debemos seguir dándole la espalda. Y volver a disfrutar del dique Vulpiani, una obra hermosa que va a cumplir 100 años y fue cerrada por el intendente Merlo".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Policiales

Quines: accidente fatal en la ruta 20


Un hombre murió y otros tres resultaron heridos al volcar un camión que transportaba leña. Fue este lunes en horas de la siesta, en el kilómetro 272. Según fuentes policiales, el accidente ocurrió cuando el vehículo rompió una de sus cubiertas. Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Luis.


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.