Mercedinos por el Cambio quiere hacer un buen debut provincial | País | El Diario de la República
País | 04-07-2013 | 11:51 | 0

Mercedinos por el Cambio quiere hacer un buen debut provincial

Presenta candidatos en cinco departamentos y realizó un acuerdo de adhesión con Compromiso Federal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Fabiana Guastadisegni, "La Poro", una de las candidatas.

Culminamos dos años de construcción política, pasamos de una concepción vecinalista a tener ambiciones provinciales, pero seguiremos privilegiando lo local, porque así nació y creció Mercedinos por el Cambio", dijo José Giraudo, el arquitecto de Sanluiseños por el Cambio, ya convertido en un partido que presentará candidatos en cinco departamentos en las próximas elecciones.
Ya con presencia asentada en Villa Mercedes y en la Cámara de Diputados en representación del Departamento Pedernera, la fuerza de Giraudo intentará ahora un salto más grande. Y tienen expectativas: "Queremos competir para buscar alguna banca en San Luis capital, consolidar lo logrado en Mercedes, pisar firme en Justo Daract y, esto a título personal, creo que Beatriz Gulino va a ganar la intendencia de Luján", dice Giraudo, quien se fue hace un tiempo del Frente de la Victoria dando un portazo y con fuertes críticas "al poncismo, a Kolina y a La Cámpora, que se pasaron un año y medio criticándonos, mientras nosotros sólo nos dedicamos a presentar propuestas".
Giraudo tiene estrecha relación con Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de los Kirchner, quien formó el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte). "Ellos no participarán de las elecciones, pero nos dieron su apoyo, estamos viendo las fechas para ver si Alberto se puede dar una vuelta por San Luis", anunció el diputado.
Sanluiseños por el Cambio hizo un convenio de adhesión de boletas con Compromiso Federal, por lo que también llevarán la fórmula que resulte ganadora en el oficialismo y compita por las tres bancas para diputados nacionales.
En Villa Mercedes, reconocen lo que está bien hecho y apuntan a mejorar en otros aspectos: "Hay un sólo balneario y 20 kilómetros de río, no debemos seguir dándole la espalda. Y volver a disfrutar del dique Vulpiani, una obra hermosa que va a cumplir 100 años y fue cerrada por el intendente Merlo".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.