Mercedinos por el Cambio quiere hacer un buen debut provincial | País | El Diario de la República
País | 04-07-2013 | 11:51 | 0

Mercedinos por el Cambio quiere hacer un buen debut provincial

Presenta candidatos en cinco departamentos y realizó un acuerdo de adhesión con Compromiso Federal.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Fabiana Guastadisegni, "La Poro", una de las candidatas.

Culminamos dos años de construcción política, pasamos de una concepción vecinalista a tener ambiciones provinciales, pero seguiremos privilegiando lo local, porque así nació y creció Mercedinos por el Cambio", dijo José Giraudo, el arquitecto de Sanluiseños por el Cambio, ya convertido en un partido que presentará candidatos en cinco departamentos en las próximas elecciones.
Ya con presencia asentada en Villa Mercedes y en la Cámara de Diputados en representación del Departamento Pedernera, la fuerza de Giraudo intentará ahora un salto más grande. Y tienen expectativas: "Queremos competir para buscar alguna banca en San Luis capital, consolidar lo logrado en Mercedes, pisar firme en Justo Daract y, esto a título personal, creo que Beatriz Gulino va a ganar la intendencia de Luján", dice Giraudo, quien se fue hace un tiempo del Frente de la Victoria dando un portazo y con fuertes críticas "al poncismo, a Kolina y a La Cámpora, que se pasaron un año y medio criticándonos, mientras nosotros sólo nos dedicamos a presentar propuestas".
Giraudo tiene estrecha relación con Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de los Kirchner, quien formó el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte). "Ellos no participarán de las elecciones, pero nos dieron su apoyo, estamos viendo las fechas para ver si Alberto se puede dar una vuelta por San Luis", anunció el diputado.
Sanluiseños por el Cambio hizo un convenio de adhesión de boletas con Compromiso Federal, por lo que también llevarán la fórmula que resulte ganadora en el oficialismo y compita por las tres bancas para diputados nacionales.
En Villa Mercedes, reconocen lo que está bien hecho y apuntan a mejorar en otros aspectos: "Hay un sólo balneario y 20 kilómetros de río, no debemos seguir dándole la espalda. Y volver a disfrutar del dique Vulpiani, una obra hermosa que va a cumplir 100 años y fue cerrada por el intendente Merlo".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.