"GEN T del Socialismo" busca su lugar en el Frente Progresista | País | El Diario de la República
País | 05-07-2013 | 11:42 | 0

"GEN T del Socialismo" busca su lugar en el Frente Progresista

Es una de las cuatro listas que compite dentro de la alianza que armo el radicalismo. Germán Arias del partido GEN y Doroteo Gómez del socialismo, son los principales referentes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Arias y el resto los candidatos en una confitería céntrica donde charlaron con la prensa de San Luis.

El ex rector de la UNSL Germán Arias encabezó ayer la presentación de los candidatos del la lista “GEN T del Socialismo”, que jugará en las primarias del próximo 11 de agosto dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Arias es precandidato a diputado nacional y va acompañado por Eduardo Borkowski en la lista de primer diputado provincial de Pueyrredón y Doroteo Gómez, el histórico dirigente del socialismo puntano, que encabeza la lista de concejales.
“GEN T del Socialismo” tiene como referentes a nivel nacional a Hermes Binner (por el Partido Socialista y a Margarita Stolbizer (por el GEN). “Aspiramos a representar a comprovincianos que hoy están desamparados. Nos diferenciamos tanto del gobierno nacional, como provincial y municipal. Por eso representamos una verdadera alternativa”, dijo ayer Arias quien además hizo un repaso por los proyectos e ideas que impulsó el FAP que comanda Binner a nivel nacional: matrimonio igualitario, defensa de los pueblos originarios, mejora del presupuesto universitario y 82% móvil para los jubilados, “una ley que fue vetada por esta Presidenta”, recordó. Alejandra Gómez Armellini, fonoaudióloga y militante del socialismo, es la segunda en la lista de legisladores nacionales y ayer afirmó que ese espacio político se diferencia del resto porque sus dirigentes no han ocupado cargos públicos.
Borkowsky resaltó que esa característica lleva implícita la idea de una renovación en la clase política. Y en sintonía con eso, se manifestó en contra de la reelección en todos los cargos electivos. “Creemos que cuando la gente está en el poder sufre cambios en su personalidad se olvida de las promesas de campaña. Los diputados y concejales dejan de visitar los barrios, en definitiva dejan de hacerse eco de los problemas de la gente”, dijo el dirigente que va acompañado en la lista por Elina Escudero del socialismo.
Doroteo Gómez y Oscar Sosa son los precandidatos a concejales. “Esta lista es la más socialista de todas”, disparó Doroteo. Y llamó a mirar el modelo de gestión que su partido ha realizado tanto en la ciudad de Rosario como en la propia provincia de Santa Fe. “El socialismo no habla, sino que hace. En Santa Fe se ha hecho mucho sobre todo en salud y educación. Esas son prioridades que otros partidos no tienen en cuenta”, señaló.
Sosa es un taxista que desde hace años transita las calles de la ciudad. “Puedo decir que por mi actividad conozco desde los pozos que están desde 1983 al último bache de este año. Conocimiento de la ciudad no nos falta”, dijo. Y agregó: “Queremos ser una cuña en el medio de los dos oficialismos. Es necesario que ambos vayan al diálogo para que no se atrasen los intereses de la gente”.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.