Más cerca de otro salto productivo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 07-07-2013 | 10:17 |

Más cerca de otro salto productivo

Agregado de valor

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En pocos días el Senado puntano convertirá en ley un proyecto del Ejecutivo que ya tiene media sanción de Diputados y que otorga reintegros en efectivo a quienes inviertan para agregar valor a su producción primaria de origen agropecuario.
El gobierno apuesta con esta agresiva ley a provocar un salto productivo y comercial en aquellos emprendimientos que sacan sus producciones de la provincia sin ningún tipo de procesamiento.
Los reintegros serán según los montos de la inversión: si es de hasta 50 mil pesos el reintegro será del 80%, de 50 a 100 mil pesos del 60%, y de 100 a 200 mil pesos del 40%.
El Ministerio del Campo será quien autorice estos proyectos, cuya promoción se sumará a las acciones oficiales que impulsa el gobierno para estimular la generación de agroindustrias, como el plan “Del campo a la góndola”, la Ley de Fomento a la Fruticultura, las capacitaciones y conformación de cooperativas y asociaciones.
Se trata de una ayuda para que los pequeños y medianos productores de San Luis achiquen la enorme brecha que separa los ingresos de un producto primario y el mismo pero con agregado de valor en origen.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Dos comerciantes demorados en El Trapiche: abrieron su local pese a una clausura


Los dueños del autoservicio “Venezia” están alojados en la Comisaría 17ª, por orden del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Los investigan por amenazas y resistencia a la autoridad. Bromatología había ordenado el cierre del negocio.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer, un menor fue trasladado al Hospital de San Luis y rastrillan la zona buscando un tercer ocupante del automóvil, un Chevrolet Agile color blanco, que cayó en un precipicio de más de 200 metros.