Más cerca de otro salto productivo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 07-07-2013 | 10:17 |

Más cerca de otro salto productivo

Agregado de valor

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En pocos días el Senado puntano convertirá en ley un proyecto del Ejecutivo que ya tiene media sanción de Diputados y que otorga reintegros en efectivo a quienes inviertan para agregar valor a su producción primaria de origen agropecuario.
El gobierno apuesta con esta agresiva ley a provocar un salto productivo y comercial en aquellos emprendimientos que sacan sus producciones de la provincia sin ningún tipo de procesamiento.
Los reintegros serán según los montos de la inversión: si es de hasta 50 mil pesos el reintegro será del 80%, de 50 a 100 mil pesos del 60%, y de 100 a 200 mil pesos del 40%.
El Ministerio del Campo será quien autorice estos proyectos, cuya promoción se sumará a las acciones oficiales que impulsa el gobierno para estimular la generación de agroindustrias, como el plan “Del campo a la góndola”, la Ley de Fomento a la Fruticultura, las capacitaciones y conformación de cooperativas y asociaciones.
Se trata de una ayuda para que los pequeños y medianos productores de San Luis achiquen la enorme brecha que separa los ingresos de un producto primario y el mismo pero con agregado de valor en origen.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Permanece en grave estado el gomero al que le explotó una llanta en la cara


Su estado es crítico. Está conectado a un respirador y tiene múltiples quebraduras en el rostro y pérdida de sangre.


Policiales

Explotó una cubierta de tractor, arrastró a un hombre y lo dejó gravemente herido


El accidente ocurrió alrededor de las 20 en una gomería ubicada en avenida Lafinur, a metros de El Diario. Una ambulancia trasladó a Ismael Bustos al Hospital San Luis, el muchacho sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió mucha sangre.


Policiales

Robaron diez terneros y una vaca de una escuela agraria


Los faenaron en el predio del colegio y se llevaron la carne en al menos un vehículo. La Policía los rastrea.

Policiales

Femicidio en Villa Mercedes: el joven que mató a su novia aseguró que se le escapó el tiro


Kevin Aballay declaró ante el juez en la tarde del martes. Admitió que disparó contra su novia embarazada, Tamara Olguín, pero afirmó que lo hizo sin querer.