Más cerca de otro salto productivo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 07-07-2013 | 10:17 |

Más cerca de otro salto productivo

Agregado de valor

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En pocos días el Senado puntano convertirá en ley un proyecto del Ejecutivo que ya tiene media sanción de Diputados y que otorga reintegros en efectivo a quienes inviertan para agregar valor a su producción primaria de origen agropecuario.
El gobierno apuesta con esta agresiva ley a provocar un salto productivo y comercial en aquellos emprendimientos que sacan sus producciones de la provincia sin ningún tipo de procesamiento.
Los reintegros serán según los montos de la inversión: si es de hasta 50 mil pesos el reintegro será del 80%, de 50 a 100 mil pesos del 60%, y de 100 a 200 mil pesos del 40%.
El Ministerio del Campo será quien autorice estos proyectos, cuya promoción se sumará a las acciones oficiales que impulsa el gobierno para estimular la generación de agroindustrias, como el plan “Del campo a la góndola”, la Ley de Fomento a la Fruticultura, las capacitaciones y conformación de cooperativas y asociaciones.
Se trata de una ayuda para que los pequeños y medianos productores de San Luis achiquen la enorme brecha que separa los ingresos de un producto primario y el mismo pero con agregado de valor en origen.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Policiales

Jarilla: iba borracho, no pagó el peaje y escapó a un control policial


El conductor de un camión fue demorado por la Policía Caminera, cerca de las tres de la mañana. Le retuvieron el vehículo y un chofer de la empresa lo tendrá que retirar ahora. La chapa es de Brasil.