Más cerca de otro salto productivo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 07-07-2013 | 10:17 |

Más cerca de otro salto productivo

Agregado de valor

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En pocos días el Senado puntano convertirá en ley un proyecto del Ejecutivo que ya tiene media sanción de Diputados y que otorga reintegros en efectivo a quienes inviertan para agregar valor a su producción primaria de origen agropecuario.
El gobierno apuesta con esta agresiva ley a provocar un salto productivo y comercial en aquellos emprendimientos que sacan sus producciones de la provincia sin ningún tipo de procesamiento.
Los reintegros serán según los montos de la inversión: si es de hasta 50 mil pesos el reintegro será del 80%, de 50 a 100 mil pesos del 60%, y de 100 a 200 mil pesos del 40%.
El Ministerio del Campo será quien autorice estos proyectos, cuya promoción se sumará a las acciones oficiales que impulsa el gobierno para estimular la generación de agroindustrias, como el plan “Del campo a la góndola”, la Ley de Fomento a la Fruticultura, las capacitaciones y conformación de cooperativas y asociaciones.
Se trata de una ayuda para que los pequeños y medianos productores de San Luis achiquen la enorme brecha que separa los ingresos de un producto primario y el mismo pero con agregado de valor en origen.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Policiales

Cuatro detenidos por robar combustible de camiones cisternas


Fueron sorprendidos en el ingreso a Justo Daract, a la altura del Comedor al Paso. Dos de los investigados son los choferes. También arrestaron al dueño del local y a un cómplice. El comercio fue clausurado.


Policiales

Prisión perpetua para Marcos Moreno por matar a su hermano y su abuelo


El joven fue hallado culpable de doble homicidio. El veredicto lo dio a conocer este jueves la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes. El fallo fue unánime.


Policiales

El desgarrador pedido de ayuda de una mujer antes de que la mate su marido


Difundieron los audios de la llamada al 911 de la víctima del femicidio de Castelar y la posterior confesión de su esposo. "Me mata, me mata", gritó la mujer antes de ser degollada.