Costumbre radical: como siempre, a último momento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 07-07-2013 | 11:17 |

Costumbre radical: como siempre, a último momento

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El sábado 29 de junio a las 21 vencía el plazo para notificar a la justicia los modelos de boletas de sufragio. Allí, desde las 18, se agolparon todas las fuerzas políticas para hacer sus presentaciones.
Grande fue la sorpresa cuando la propia secretaria electoral federal, Sonia Randazzo, antes de comenzar a recibir la documentación de las distintas fuerzas, se despachó con una clase magistral acerca de en qué consisten las elecciones primarias. Toda esa clase tenía claros destinatarios: los radicales y sus aliados.
Sucede que apabullados en la pelea en contra de la lista de Laborda, omitieron presentar las boletas oficializadas de las otras listas y quedó claro que Randazzo estaba dispuesta a cumplir la ley.
Uno de los representantes del centenario partido manifestó: “Doctora, lo que pasa es que tuvimos problemas con una de las listas...”. Ante lo que Randazzo dijo: “Con una. ¿Y las otras?”.
El tema llegó a un buen final ya que desde la Secretaría Electoral ampliaron el plazo hasta el lunes a las 9 de la mañana (es decir, las 2 primeras horas del lunes), día en el cual, a las 8:50 los radicales completaron la presentación de los modelos de boletas.
“En la Argentina tienen fama de prolijitos, pero los de San Luis estuvieron a punto de quedarse sin elecciones” aseguran algunos, mientras recordaban el episodio del año 1995 cuando la Legislatura Provincial tuvo que sancionar una ley porque inscribieron mal a sus candidatos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Más de 100 vehículos, armas y drogas secuestrados en un nuevo megaoperativo


Los controles se realizaron en toda la provincia este viernes en la tarde noche. Unas 70 personas fueron demoradas. También secuestraron balanzas y dinero en efectivo. Lo realizaron para combatir el narcomenudeo. 


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Provincia

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo encabezarán la lista del Frente Justicialista


A horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones de este año, el “Frente Unidad Justicialista San Luis” confirmó que el actual senador Adolfo Rodríguez Saá y la actual secretaria de la Juventud, María Eugenia Catalfamo, encabezarán la lista para senadores nacionales. En tanto que Alberto Rodríguez Saá y la militante de La Cámpora, Ivana Serrano, serán los suplentes para ambos cargos. 


Provincia

Lanzaron el cronograma para la primera entrega de tablets del Gobierno


El 28 de junio darán los primeros dispositivos en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia, mientras que el 29 y 30, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. Mirá el detalle de los beneficiarios en la nota.