Costumbre radical: como siempre, a último momento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 07-07-2013 | 11:17 |

Costumbre radical: como siempre, a último momento

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El sábado 29 de junio a las 21 vencía el plazo para notificar a la justicia los modelos de boletas de sufragio. Allí, desde las 18, se agolparon todas las fuerzas políticas para hacer sus presentaciones.
Grande fue la sorpresa cuando la propia secretaria electoral federal, Sonia Randazzo, antes de comenzar a recibir la documentación de las distintas fuerzas, se despachó con una clase magistral acerca de en qué consisten las elecciones primarias. Toda esa clase tenía claros destinatarios: los radicales y sus aliados.
Sucede que apabullados en la pelea en contra de la lista de Laborda, omitieron presentar las boletas oficializadas de las otras listas y quedó claro que Randazzo estaba dispuesta a cumplir la ley.
Uno de los representantes del centenario partido manifestó: “Doctora, lo que pasa es que tuvimos problemas con una de las listas...”. Ante lo que Randazzo dijo: “Con una. ¿Y las otras?”.
El tema llegó a un buen final ya que desde la Secretaría Electoral ampliaron el plazo hasta el lunes a las 9 de la mañana (es decir, las 2 primeras horas del lunes), día en el cual, a las 8:50 los radicales completaron la presentación de los modelos de boletas.
“En la Argentina tienen fama de prolijitos, pero los de San Luis estuvieron a punto de quedarse sin elecciones” aseguran algunos, mientras recordaban el episodio del año 1995 cuando la Legislatura Provincial tuvo que sancionar una ley porque inscribieron mal a sus candidatos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Ataque a una sede policial: el “Tiburón” Navarro huyó del hospital pero lo atraparon


Estaba internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, debido a las heridas de balas que sufrió durante el tiroteo en la sede de Lucha contra el Narcotráfico, y en el que fue asesinado el policía Julio Pizarro. La frustrada fuga fue minutos antes de las 22.


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.


Provincia

María José Zanglá asumió como ministra de Salud


El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en funciones a la directora del Hospital San Luis, en una ceremonia realizada este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer.