Costumbre radical: como siempre, a último momento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 07-07-2013 | 11:17 |

Costumbre radical: como siempre, a último momento

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El sábado 29 de junio a las 21 vencía el plazo para notificar a la justicia los modelos de boletas de sufragio. Allí, desde las 18, se agolparon todas las fuerzas políticas para hacer sus presentaciones.
Grande fue la sorpresa cuando la propia secretaria electoral federal, Sonia Randazzo, antes de comenzar a recibir la documentación de las distintas fuerzas, se despachó con una clase magistral acerca de en qué consisten las elecciones primarias. Toda esa clase tenía claros destinatarios: los radicales y sus aliados.
Sucede que apabullados en la pelea en contra de la lista de Laborda, omitieron presentar las boletas oficializadas de las otras listas y quedó claro que Randazzo estaba dispuesta a cumplir la ley.
Uno de los representantes del centenario partido manifestó: “Doctora, lo que pasa es que tuvimos problemas con una de las listas...”. Ante lo que Randazzo dijo: “Con una. ¿Y las otras?”.
El tema llegó a un buen final ya que desde la Secretaría Electoral ampliaron el plazo hasta el lunes a las 9 de la mañana (es decir, las 2 primeras horas del lunes), día en el cual, a las 8:50 los radicales completaron la presentación de los modelos de boletas.
“En la Argentina tienen fama de prolijitos, pero los de San Luis estuvieron a punto de quedarse sin elecciones” aseguran algunos, mientras recordaban el episodio del año 1995 cuando la Legislatura Provincial tuvo que sancionar una ley porque inscribieron mal a sus candidatos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El jueves comienza la entrega de la tarjeta SUBE


Así lo informó el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. Además, señaló que serán distribuidas de manera gratuita. Mirá los puntos de entrega y horarios de atención.


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Dos mujeres y una nena sufrieron un fuerte accidente en moto


Chocaron contra un auto en las calles Pringles y Leonismo Argentino, en Villa Mercedes. Las dos chicas sufrieron varios golpes y debieron ser trasladadas al Hospital “Juan Domingo Perón”. La menor resultó ilesa. 


Policiales

Un herido por un choque entre una moto y una camioneta en la esquina de Aristóbulo del Valle y San Juan


Ocurrió este martes a las 14. Juan Manuel Servini, de 18 años, quien iba a bordo de la motocicleta, fue trasladado al Hospital San Luis. 

Policiales

El hombre investigado por violar a tres menores negó los abusos


Sergio Ubaldo Domínguez aseguró tener pruebas para avalar su versión, cuando fue indagado este martes por el juez de instrucción Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi. Seguirá detenido. El abogado defensor pidió ocho días de prórroga. Mirá el video.