Costumbre radical: como siempre, a último momento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 07-07-2013 | 11:17 |

Costumbre radical: como siempre, a último momento

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El sábado 29 de junio a las 21 vencía el plazo para notificar a la justicia los modelos de boletas de sufragio. Allí, desde las 18, se agolparon todas las fuerzas políticas para hacer sus presentaciones.
Grande fue la sorpresa cuando la propia secretaria electoral federal, Sonia Randazzo, antes de comenzar a recibir la documentación de las distintas fuerzas, se despachó con una clase magistral acerca de en qué consisten las elecciones primarias. Toda esa clase tenía claros destinatarios: los radicales y sus aliados.
Sucede que apabullados en la pelea en contra de la lista de Laborda, omitieron presentar las boletas oficializadas de las otras listas y quedó claro que Randazzo estaba dispuesta a cumplir la ley.
Uno de los representantes del centenario partido manifestó: “Doctora, lo que pasa es que tuvimos problemas con una de las listas...”. Ante lo que Randazzo dijo: “Con una. ¿Y las otras?”.
El tema llegó a un buen final ya que desde la Secretaría Electoral ampliaron el plazo hasta el lunes a las 9 de la mañana (es decir, las 2 primeras horas del lunes), día en el cual, a las 8:50 los radicales completaron la presentación de los modelos de boletas.
“En la Argentina tienen fama de prolijitos, pero los de San Luis estuvieron a punto de quedarse sin elecciones” aseguran algunos, mientras recordaban el episodio del año 1995 cuando la Legislatura Provincial tuvo que sancionar una ley porque inscribieron mal a sus candidatos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente fatal en la Autopista 55


Ocurrió durante la mañana de este martes, entre Tilisarao y Concarán, a la altura del kilómetro 893. Según las primeras informaciones, el conductor de una camioneta murió al chocar desde atrás contra un camión. 


Policiales

Una adolescente contó que su ex novio asesinó a un anciano


La chica, que tenía 14 años cuando ocurrió el crimen, complicó a José Luis Alfonzo, el acusado. Hoy darán el veredicto.


Policiales

Tres autos chocaron en avenida España, hay heridos


Según la Policía, el Renault 12 cruzó en rojo, impactó a un coche que tenía paso y luego chocó de frente a una Ford F 100, que esperaba luz verde. Los tres lesionados fueron trasladados, por prevención, al Hospital San Luis.


Provincia

A preparar abrigos y bufandas porque vuelve el frío


El clima de otoño adelantaría lo que se espera para el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura para los próximos días rondará los diez grados.


Policiales

Fuerte choque entre un auto y una moto en la ruta 146


El motociclista sufrió graves lesiones, pero está fuera de peligro. Ocurrió minutos antes de las 8, frente al Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.