Costumbre radical: como siempre, a último momento | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 07-07-2013 | 11:17 |

Costumbre radical: como siempre, a último momento

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El sábado 29 de junio a las 21 vencía el plazo para notificar a la justicia los modelos de boletas de sufragio. Allí, desde las 18, se agolparon todas las fuerzas políticas para hacer sus presentaciones.
Grande fue la sorpresa cuando la propia secretaria electoral federal, Sonia Randazzo, antes de comenzar a recibir la documentación de las distintas fuerzas, se despachó con una clase magistral acerca de en qué consisten las elecciones primarias. Toda esa clase tenía claros destinatarios: los radicales y sus aliados.
Sucede que apabullados en la pelea en contra de la lista de Laborda, omitieron presentar las boletas oficializadas de las otras listas y quedó claro que Randazzo estaba dispuesta a cumplir la ley.
Uno de los representantes del centenario partido manifestó: “Doctora, lo que pasa es que tuvimos problemas con una de las listas...”. Ante lo que Randazzo dijo: “Con una. ¿Y las otras?”.
El tema llegó a un buen final ya que desde la Secretaría Electoral ampliaron el plazo hasta el lunes a las 9 de la mañana (es decir, las 2 primeras horas del lunes), día en el cual, a las 8:50 los radicales completaron la presentación de los modelos de boletas.
“En la Argentina tienen fama de prolijitos, pero los de San Luis estuvieron a punto de quedarse sin elecciones” aseguran algunos, mientras recordaban el episodio del año 1995 cuando la Legislatura Provincial tuvo que sancionar una ley porque inscribieron mal a sus candidatos.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.  


País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes.