Los K juntos, ¿por primera y última vez? | Mesa Cinco | El Diario de la República
Mesa Cinco | 07-07-2013 | 11:21 |

Los K juntos, ¿por primera y última vez?

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El abrazo de Ponce y Pérsico fue una de las imágenes de la semana. El kirchnerismo se mostró así unido después de que entre ambos se tiraran con munición gruesa, de que se acusaran de hechos de corrupción e intercambiaran cartas documento. Pero en la presentación de candidatos poco hablaron los postulantes. El que robó protagonismo fue Ponce que disparó un monólogo que duró 20 minutos.
El intendente quedó en el centro de la escena y eso molestó a algunos militantes y dirigentes. Encima tuvo que escuchar un nuevo reclamo directo por la promesa incumplida de construir viviendas. “Este es el primero y último acto que hacemos juntos”, confesó un dirigente cercano a Pérsico. Los preámbulos y presentaciones se extendieron tanto que cuando fue la hora de que hablaran los candidatos (Cristian Niño, Sonia Delarco y José Luis Dopazo) buena parte de los militantes se habían ido y los micrófonos y cámaras de los periodistas convocados ya estaban apagados.
El anticipo del “cada uno por su lado”, se cumplió en el acto de inauguración de la sede propia de la Superintendencia del Servicios de Salud, Delegación San Luis (avenida Illia al 470) que estará dirigida por el pediatra Eduardo Oro.
Ponce llegó sólo con colaboradores y sus candidatos. “Esta unidad está llena de sospechas y de intrigas. Encima Enrique las alimenta a cada paso”, sentenció un agobiado dirigente 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Provincia

Los jóvenes colmaron los festejos del desfile patrio


Cerca de 4700 alumnos desfilaron por avenida Lafinur, en la celebración que tambíen contó con la participación de delegaciones militares, policiales, veteranos de Malvinas y asociaciones gauchas.  El cierre fue musical, y estuvo a cargo de DJ Damían Portillo, el Grupo Menta y Tranka Style. Mirá el video