Raúl Laborda tratará de ser diputado por la alianza radical | País | El Diario de la República
País | 09-07-2013 | 07:47 | 0

Raúl Laborda tratará de ser diputado por la alianza radical

La junta del frente había impugnado su precandidatura. Quiere ser electo por tercera vez.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Siempre me tuve fe", dijo ayer sin vacilar Raúl Laborda, el concejal kirchnerista que fue autorizado por la Justicia Electoral Provincial para ser precandidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que tiene a la Unión Cívica Radical como columna vertebral.
El juez Eduardo Rodolfo Giménez le dio la razón al edil y echó por tierra el fallo de la junta electoral de la propia alianza que había complacido los pedidos de impugnación de las listas que llevan a José Riccardo (Unidad Progresista) para la Cámara baja nacional y a Fidel Haddad (Compromiso Republicano) para diputado provincial.
"Recibí la notificación con mucha alegría y responsabilidad. En esta lucha donde algunos me quisieron proscribir, el fallo del juez es una bocanada de aire puro de la democracia", dijo quien encabeza la lista "Compromiso Puntano", una de las seis que se anotaron dentro del frente para ocupar los diez escaños legislativos que están en juego por el Departamento Pueyrredón.
Según Laborda, el juez dictaminó a su favor porque entendió que en un frente "no podés pedir un ADN ideológico porque no solo tenés la integración de muchos partidos sino también de muchas agrupaciones y personas". "Al único que le pedían el ADN ideológico es a mí por no haber firmado el frente cuando en realidad nosotros presentamos treinta y cuatro candidatos", dijo al contabilizar nombres de titulares y suplentes tanto para diputado provincial como para concejales de San Luis.
Tras considerar que la Justicia "puso las cosas en su lugar", Laborda manifestó que empezará a poner la cabeza en las propuestas. Aunque ya adelantó que hará foco en salud y educación, impulsará la apertura de fábricas y será alguien "que le diga no al Gobierno en muchos temas, como el Carnaval de Potrero".
Con el camino allanado, el concejal que tiene mandato hasta el 2015 buscará ser reelecto por tercera vez como diputado provincial: la primera fue en 1997 y la segunda, en el 2001. Hace una semana, el diputado radical Walter Ceballos lo había respaldado públicamente y recordó que Nuestro Compromiso formó parte de la alianza radical en cuatro ocasiones: 1997, 1999, 2007 y 2009.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.