Raúl Laborda tratará de ser diputado por la alianza radical | País | El Diario de la República
País | 09-07-2013 | 07:47 | 0

Raúl Laborda tratará de ser diputado por la alianza radical

La junta del frente había impugnado su precandidatura. Quiere ser electo por tercera vez.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

“Siempre me tuve fe", dijo ayer sin vacilar Raúl Laborda, el concejal kirchnerista que fue autorizado por la Justicia Electoral Provincial para ser precandidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que tiene a la Unión Cívica Radical como columna vertebral.
El juez Eduardo Rodolfo Giménez le dio la razón al edil y echó por tierra el fallo de la junta electoral de la propia alianza que había complacido los pedidos de impugnación de las listas que llevan a José Riccardo (Unidad Progresista) para la Cámara baja nacional y a Fidel Haddad (Compromiso Republicano) para diputado provincial.
"Recibí la notificación con mucha alegría y responsabilidad. En esta lucha donde algunos me quisieron proscribir, el fallo del juez es una bocanada de aire puro de la democracia", dijo quien encabeza la lista "Compromiso Puntano", una de las seis que se anotaron dentro del frente para ocupar los diez escaños legislativos que están en juego por el Departamento Pueyrredón.
Según Laborda, el juez dictaminó a su favor porque entendió que en un frente "no podés pedir un ADN ideológico porque no solo tenés la integración de muchos partidos sino también de muchas agrupaciones y personas". "Al único que le pedían el ADN ideológico es a mí por no haber firmado el frente cuando en realidad nosotros presentamos treinta y cuatro candidatos", dijo al contabilizar nombres de titulares y suplentes tanto para diputado provincial como para concejales de San Luis.
Tras considerar que la Justicia "puso las cosas en su lugar", Laborda manifestó que empezará a poner la cabeza en las propuestas. Aunque ya adelantó que hará foco en salud y educación, impulsará la apertura de fábricas y será alguien "que le diga no al Gobierno en muchos temas, como el Carnaval de Potrero".
Con el camino allanado, el concejal que tiene mandato hasta el 2015 buscará ser reelecto por tercera vez como diputado provincial: la primera fue en 1997 y la segunda, en el 2001. Hace una semana, el diputado radical Walter Ceballos lo había respaldado públicamente y recordó que Nuestro Compromiso formó parte de la alianza radical en cuatro ocasiones: 1997, 1999, 2007 y 2009.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

María José Zanglá asumirá como ministra de Salud


Será mañana a las 14, en una ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La directora del Hospital de San Luis pasará a ocupar el cargo que deja Marcelo Riera, a quien el gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia.


Policiales

Dos autos volcaron el fin de semana, hubo heridos de levedad


Ocurrieron este domingo en las localidades de El Volcán (Ruta Provincial 9 y la Autopista Los Puquios) y Balde (Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 832). 


Provincia

El Gobernador ofreció un bono navideño para empleados municipales de toda la Provincia


El plus será de $2.500, en un único pago, que los trabajadores percibirán una semana antes de la Nochebuena.


Policiales

La joven que murió al dar a luz había tenido embarazo normal


Lo aseguró en el juzgado la obstetra que controló la gestación en el Hospital del Norte. Citan a personal de la Maternidad.

Policiales

Demoraron a tres jóvenes por amenazar de muerte a vendedores ambulantes


Tienen 20, 19 y 16 años. El menor de edad tenía un arma blanca cuando un móvil del COAR lo retuvo,  en Ejército de los Andes y España.