Ahora Android es más seguro | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 10-07-2013 | 11:00 | 0

Ahora Android es más seguro

Una empresa de seguridad móvil detectó una falla en el sistema que afecta al 99% de los celulares que lo usan. Google diseñó un parche para solucionar el problema y las empresas fabricantes de teléfonos deberán distribuirlo mediante actualizaciones.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Luego de que una empresa de seguridad móvil descubriera una falla en el sistema operativo Android, el más utilizado en teléfonos celulares, inteligentes y tablets, Google anunció que desarrolló un parche para solucionar el problema y que los fabricantes de teléfonos deberán distribuirlo por medio de actualizaciones.
La semana pasada se hizo pública la existencia de una falla que afecta a todas las versiones del sistema operativo desde la 1.6 en adelante, lo que hace que el 99 por ciento de los dispositivos con Android sea vulnerable.
El agujero, descubierto por la empresa Bluebox, permitía cambiar el código de las aplicaciones salteándose la firma criptográfica (de seguridad) original, por lo que en una aplicación legítima podía ser introducido software malicioso.
"Un parche ha sido enviado a los socios, y algunos fabricantes, como Samsung, ya están despachando el arreglo a los dispositivos con Android", indicó este martes Gina Scigliano, jefa de comunicaciones de Google, en declaraciones al sitio especializado ZDNet.
Fuente: Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.