Ahora Android es más seguro | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 10-07-2013 | 11:00 | 0

Ahora Android es más seguro

Una empresa de seguridad móvil detectó una falla en el sistema que afecta al 99% de los celulares que lo usan. Google diseñó un parche para solucionar el problema y las empresas fabricantes de teléfonos deberán distribuirlo mediante actualizaciones.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Luego de que una empresa de seguridad móvil descubriera una falla en el sistema operativo Android, el más utilizado en teléfonos celulares, inteligentes y tablets, Google anunció que desarrolló un parche para solucionar el problema y que los fabricantes de teléfonos deberán distribuirlo por medio de actualizaciones.
La semana pasada se hizo pública la existencia de una falla que afecta a todas las versiones del sistema operativo desde la 1.6 en adelante, lo que hace que el 99 por ciento de los dispositivos con Android sea vulnerable.
El agujero, descubierto por la empresa Bluebox, permitía cambiar el código de las aplicaciones salteándose la firma criptográfica (de seguridad) original, por lo que en una aplicación legítima podía ser introducido software malicioso.
"Un parche ha sido enviado a los socios, y algunos fabricantes, como Samsung, ya están despachando el arreglo a los dispositivos con Android", indicó este martes Gina Scigliano, jefa de comunicaciones de Google, en declaraciones al sitio especializado ZDNet.
Fuente: Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Sigue grave la mujer que chocó en una camioneta contra un colectivo


La conductora de la Renault Duster, que impactó con un micro de la empresa San Juan Mar del Plata en el cruce de las rutas nacionales 146 y 147, ingresó al Hospital el jueves con traumatismo de cráneo grave. Debieron operarla.