Ahora Android es más seguro | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 10-07-2013 | 11:00 | 0

Ahora Android es más seguro

Una empresa de seguridad móvil detectó una falla en el sistema que afecta al 99% de los celulares que lo usan. Google diseñó un parche para solucionar el problema y las empresas fabricantes de teléfonos deberán distribuirlo mediante actualizaciones.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Luego de que una empresa de seguridad móvil descubriera una falla en el sistema operativo Android, el más utilizado en teléfonos celulares, inteligentes y tablets, Google anunció que desarrolló un parche para solucionar el problema y que los fabricantes de teléfonos deberán distribuirlo por medio de actualizaciones.
La semana pasada se hizo pública la existencia de una falla que afecta a todas las versiones del sistema operativo desde la 1.6 en adelante, lo que hace que el 99 por ciento de los dispositivos con Android sea vulnerable.
El agujero, descubierto por la empresa Bluebox, permitía cambiar el código de las aplicaciones salteándose la firma criptográfica (de seguridad) original, por lo que en una aplicación legítima podía ser introducido software malicioso.
"Un parche ha sido enviado a los socios, y algunos fabricantes, como Samsung, ya están despachando el arreglo a los dispositivos con Android", indicó este martes Gina Scigliano, jefa de comunicaciones de Google, en declaraciones al sitio especializado ZDNet.
Fuente: Télam.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Rescataron con vida a un minero que estuvo bajo tierra 17 años


Había quedado sepultado tras un terremoto que sacudió a China en 1997. El sobreviviente se alimentó con ratas y musgos. 


Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


Policiales

Misiones: detuvieron a puntanos que llevaban droga oculta en naranjas


Ocurrió en Posadas. El operativo fue realizado por la Policía Federal de esa ciudad. Se trata de cuatro personas a quienes le incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Analizarán el celular del acusado de acosar a una adolescente


La Policía allanó la casa del sospechoso, en San Luis, y secuestró el teléfono. La chica, de 15 años, no conoce al hombre, de 35, que se comunicaba por WhatsApp e insistía para que se encontraran.