¿Quién miente mejor, el hombre o la mujer? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-07-2013 | 12:09 |

¿Quién miente mejor, el hombre o la mujer?

¿Creatividad de género?

Por Luciana Urquiza | Twitter: @LucianaUrquiza_
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Muchos dicen que las mujeres somos más creativas y eso también vale a la hora de mentir. Y planteamos la eterna discusión: ¿quién miente mejor, el hombre o la mujer? Lo cierto es que sea hombre o mujer el que dice una mentira no sabe qué tarea asumió, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la primera.
Como es costumbre de estas columnas, además de la palabra de un profesional que siempre colabora, como el reconocido psicólogo Alberto Jaimez, se sumó un sinnúmero de opiniones sobre el tema.
Aportaron respuestas muy creativas, como la que aportó una simpática morocha: “Los hombres mienten y las mujeres modificamos la verdad para que ellos sean felices por ejemplo: sos el hombre de mi vida... con vos la paso genial...¡¡sos el primero que me hace sentir así!! Chan…”
Alberto Jaimez explicó que no es una cuestión de género; es una cuestión patológica y otras de defensa. Cuando es patológica se llama mitomanía y requiere de un tratamiento psicológico psiquiátrico. Inclusive el mismo se cree sus propias mentiras.
En otros casos se puede mentir por temor a las consecuencias de haber transgredido algo, por ejemplo una infidelidad y esto se agrava cuando hay actitudes violentas en algunos de los dos.
“En realidad creo que los hombres son infieles con mujeres, así que pondría en paridad la infidelidad y la misma sociedad produce una simetría que obliga a tomar diferentes actitudes ante el engaño. El hombre es más abierto, la mujer lo hace con más discreción. Pero siempre aclaremos que no se puede, ni se debe generalizar, porque justamente la singularidad es fundamental”.
Algunos hombres pensaron profundamente sus respuestas y opinaron que el hombre sostiene la mentira; la mujer, si miente, no la sostiene. Es falsa más que mentirosa; te dice: ¡qué divina que estás! El hombre miente y la sostiene, y en situaciones concretas. Creo que el hombre miente menos pero más a lo grande. Las mujeres tienen más tendencia de automentirse, con pequeñeces y nunca la descubren.
Otras mujeres fueron más “honestas” y se atrevieron a decir sin miedo a nada “la gracia no es quién miente más, sino, quien sabe mentir o transformar la realidad”.
Otro lector, opinólogo y no siempre de acuerdo con los temas que se abordan en la columna, miró con atención y en un rapto de sincericidio lanzó su opinión: “El 80% de las mentiras es por una infidelidad”.
Chicas, chicos, lectores y lectoras, esto no es una competencia de quién miente más. Muchos se creen la mano debajo de la falda de La Mona Lisa y en realidad, les están haciendo creer que les creyeron semejante mentira, cuando trataban de explicar lo inexplicable, haciendo gestos de sinceridad y honestidad, creyendo que les creían.
¿Quién miente mejor? ¿El que finge que creyó, o el que inventó veinte mentiras para sostener la primera?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Murió un hombre en un accidente automovilístico en la ruta Nº 1


Ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el kilómetro 31, a la altura de Villa Larca. Jorge Oliva perdió la vida al chocar frontalmente su Volkswagen Gol contra una Ford Eco Sport. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital de Concarán. 


Policiales

Una mujer policía denunció que quisieron subirla a un vehículo a la fuerza en La Punta


Ocurrió anoche a las dos de la mañana. La División Delitos y la Comisaria 28º trabaja en el caso.

Policiales

San Luis: desbarataron un kiosco de droga en el barrio Félix Bogado


La Policía de San Luis logró incautar 200 envoltorios de cocaína y más de 130 de marihuana. Además secuestraron más de 57 mil pesos. Hay un hombre y una mujer detenidos. 


Deportes

Murió atropellado el reconocido ciclista italiano Michele Scarponi


Fue el ganador del Giro de Italia en 2001 y participó del Tour de San Luis en varias oportunidades, representando al equipo Astana. Lo atropelló un camión. 


País

Recibió una boleta de luz de más de 50 mil pesos y murió de un infarto


Carlos Bueno era el propietario de una pyme en Chaco. De pagar 3 mil pesos en los últimos meses había comenzado a abonar 17 mil, 20 mil y otra de 28 mil pesos. Su esposa dijo que el hombre falleció con las boletas en la mano.