¿Quién miente mejor, el hombre o la mujer? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-07-2013 | 12:09 |

¿Quién miente mejor, el hombre o la mujer?

¿Creatividad de género?

Por Luciana Urquiza | Twitter: @LucianaUrquiza_
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Muchos dicen que las mujeres somos más creativas y eso también vale a la hora de mentir. Y planteamos la eterna discusión: ¿quién miente mejor, el hombre o la mujer? Lo cierto es que sea hombre o mujer el que dice una mentira no sabe qué tarea asumió, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la primera.
Como es costumbre de estas columnas, además de la palabra de un profesional que siempre colabora, como el reconocido psicólogo Alberto Jaimez, se sumó un sinnúmero de opiniones sobre el tema.
Aportaron respuestas muy creativas, como la que aportó una simpática morocha: “Los hombres mienten y las mujeres modificamos la verdad para que ellos sean felices por ejemplo: sos el hombre de mi vida... con vos la paso genial...¡¡sos el primero que me hace sentir así!! Chan…”
Alberto Jaimez explicó que no es una cuestión de género; es una cuestión patológica y otras de defensa. Cuando es patológica se llama mitomanía y requiere de un tratamiento psicológico psiquiátrico. Inclusive el mismo se cree sus propias mentiras.
En otros casos se puede mentir por temor a las consecuencias de haber transgredido algo, por ejemplo una infidelidad y esto se agrava cuando hay actitudes violentas en algunos de los dos.
“En realidad creo que los hombres son infieles con mujeres, así que pondría en paridad la infidelidad y la misma sociedad produce una simetría que obliga a tomar diferentes actitudes ante el engaño. El hombre es más abierto, la mujer lo hace con más discreción. Pero siempre aclaremos que no se puede, ni se debe generalizar, porque justamente la singularidad es fundamental”.
Algunos hombres pensaron profundamente sus respuestas y opinaron que el hombre sostiene la mentira; la mujer, si miente, no la sostiene. Es falsa más que mentirosa; te dice: ¡qué divina que estás! El hombre miente y la sostiene, y en situaciones concretas. Creo que el hombre miente menos pero más a lo grande. Las mujeres tienen más tendencia de automentirse, con pequeñeces y nunca la descubren.
Otras mujeres fueron más “honestas” y se atrevieron a decir sin miedo a nada “la gracia no es quién miente más, sino, quien sabe mentir o transformar la realidad”.
Otro lector, opinólogo y no siempre de acuerdo con los temas que se abordan en la columna, miró con atención y en un rapto de sincericidio lanzó su opinión: “El 80% de las mentiras es por una infidelidad”.
Chicas, chicos, lectores y lectoras, esto no es una competencia de quién miente más. Muchos se creen la mano debajo de la falda de La Mona Lisa y en realidad, les están haciendo creer que les creyeron semejante mentira, cuando trataban de explicar lo inexplicable, haciendo gestos de sinceridad y honestidad, creyendo que les creían.
¿Quién miente mejor? ¿El que finge que creyó, o el que inventó veinte mentiras para sostener la primera?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Un colectivo con 35 pasajeros chocó con una camioneta en la ruta 147


Según el chofer de la empresa San Juan Mar del Plata, las dos personas que viajaba en la Renault Duster estaban ebrias. El accidente fue alrededor de las 6 de este jueves, a la altura de calle Italia. 


Policiales

En un allanamiento encontraron plantas de marihuana


Según lo informado por el subcomisario Luis Martínez, jefe de la Comisaría 4º, los oficiales incautaron dos plantines de la variedad de cannabis sativa. Detuvieron a un hombre de 43 años, que es el propietario de la vivienda ubicada en calle Mendoza al 300.


Provincia

Adiós a las fiestas de verano en las quintas de alquiler


Los cumpleaños, casamientos y despedidas de año o colegios, sólo podrán organizarse  en salones y locales habilitados.


Provincia

Paro interurbano: atentaron contra un colectivo que viajaba lleno de pasajeros


Ocurrió en la ruta 147, pasando la Difunta Correa. El conductor le contó a El Diario que una camioneta lo pasó y le arrojó “miguelitos”. Pinchó dos gomas duales del lado izquierdo y por poco no vuelca. Escuchá el testimonio del chofer. 


Provincia

El mejor sonido: San Luis será sede de un encuentro de motos Harley-Davidson


El viernes a partir de las 20 realizarán una exhibición en la ex estación de trenes. El sábado irán en caravana  a La Florida.