¿Quién miente mejor, el hombre o la mujer? | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 11-07-2013 | 12:09 |

¿Quién miente mejor, el hombre o la mujer?

¿Creatividad de género?

Por Luciana Urquiza | Twitter: @LucianaUrquiza_
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Muchos dicen que las mujeres somos más creativas y eso también vale a la hora de mentir. Y planteamos la eterna discusión: ¿quién miente mejor, el hombre o la mujer? Lo cierto es que sea hombre o mujer el que dice una mentira no sabe qué tarea asumió, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la primera.
Como es costumbre de estas columnas, además de la palabra de un profesional que siempre colabora, como el reconocido psicólogo Alberto Jaimez, se sumó un sinnúmero de opiniones sobre el tema.
Aportaron respuestas muy creativas, como la que aportó una simpática morocha: “Los hombres mienten y las mujeres modificamos la verdad para que ellos sean felices por ejemplo: sos el hombre de mi vida... con vos la paso genial...¡¡sos el primero que me hace sentir así!! Chan…”
Alberto Jaimez explicó que no es una cuestión de género; es una cuestión patológica y otras de defensa. Cuando es patológica se llama mitomanía y requiere de un tratamiento psicológico psiquiátrico. Inclusive el mismo se cree sus propias mentiras.
En otros casos se puede mentir por temor a las consecuencias de haber transgredido algo, por ejemplo una infidelidad y esto se agrava cuando hay actitudes violentas en algunos de los dos.
“En realidad creo que los hombres son infieles con mujeres, así que pondría en paridad la infidelidad y la misma sociedad produce una simetría que obliga a tomar diferentes actitudes ante el engaño. El hombre es más abierto, la mujer lo hace con más discreción. Pero siempre aclaremos que no se puede, ni se debe generalizar, porque justamente la singularidad es fundamental”.
Algunos hombres pensaron profundamente sus respuestas y opinaron que el hombre sostiene la mentira; la mujer, si miente, no la sostiene. Es falsa más que mentirosa; te dice: ¡qué divina que estás! El hombre miente y la sostiene, y en situaciones concretas. Creo que el hombre miente menos pero más a lo grande. Las mujeres tienen más tendencia de automentirse, con pequeñeces y nunca la descubren.
Otras mujeres fueron más “honestas” y se atrevieron a decir sin miedo a nada “la gracia no es quién miente más, sino, quien sabe mentir o transformar la realidad”.
Otro lector, opinólogo y no siempre de acuerdo con los temas que se abordan en la columna, miró con atención y en un rapto de sincericidio lanzó su opinión: “El 80% de las mentiras es por una infidelidad”.
Chicas, chicos, lectores y lectoras, esto no es una competencia de quién miente más. Muchos se creen la mano debajo de la falda de La Mona Lisa y en realidad, les están haciendo creer que les creyeron semejante mentira, cuando trataban de explicar lo inexplicable, haciendo gestos de sinceridad y honestidad, creyendo que les creían.
¿Quién miente mejor? ¿El que finge que creyó, o el que inventó veinte mentiras para sostener la primera?
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.