Las ventas de PC disminuyeron más del 10 por ciento en todo el mundo | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 11-07-2013 | 19:08 | 0

Las ventas de PC disminuyeron más del 10 por ciento en todo el mundo

Según un informe de la firma Gartner , es el quinto período consecutivo en caída de este producto.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Durante el segundo trimestre de 2013 se vendieron en todo el mundo 76 millones de computadoras personales menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone un contracción del 10,9 por ciento del mercado, según un estudio privado.
La disminución de las ventas percibidas -en computadoras de escritorio, portátiles y netbooks- en el período supone el quinto trimestre consecutivo de caída, según un informe de la firma Gartner.
La contracción del mercado de computadoras tiene lugar en todas las regiones, principalmente en Europa, Oriente Próximo y África, donde las ventas cayeron un 16,8, en tanto que la caída más leve se dio en los Estados Unidos, donde se registró una caída del 1,4 por ciento.
Según citó la agencia rusa Ria Novosti, Lenovo y HP "mantienen su liderazgo en el sector con un 16,7 por ciento y un 16,3 por ciento del mercado" respectivamente, pese a que ambas empresas fueron alcanzadas por la caída de las ventas, con disminuciones de 0,6 por ciento y 4,8 por ciento.
La caída más abrupta en las ventas la registró la empresa Acer Group, con una disminución del 35,3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2012
"En los mercados emergentes, las tabletas baratas son el primer acceso a un ordenador para mucha gente, por ello también se ha colapsado el mercado de los miniportátiles", explicó el analista de Gartner Mikako Kitagawa, al señalar las causas de la contracción del mercado.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Policiales

Juana Koslay: buscan a una adolescente que no volvió de la escuela


Macarena Stefanía Leiva tiene 15 años. Su familia la vio por última vez el viernes, a las 13, cuando partió a clases al Colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano. 


Provincia

Villa Mercedes: fijan un tiempo de espera máxima en los comercios de cobro y pago


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por unanimidad. Será de media hora y también exigirán la atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y adultos mayores.

Policiales

Estuvo prófugo cinco años para no ir a juicio por un robo


Martín Arancibia fue detenido en el barrio Eva Perón de San Luis.


Policiales

La policía encontró teles y microondas robados en dos cabañas


Se trata de cuatro elementos que fueron quitados de emprendimientos turísticos en San Francisco del Monte de Oro.