Las ventas de PC disminuyeron más del 10 por ciento en todo el mundo | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 11-07-2013 | 19:08 | 0

Las ventas de PC disminuyeron más del 10 por ciento en todo el mundo

Según un informe de la firma Gartner , es el quinto período consecutivo en caída de este producto.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Durante el segundo trimestre de 2013 se vendieron en todo el mundo 76 millones de computadoras personales menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone un contracción del 10,9 por ciento del mercado, según un estudio privado.
La disminución de las ventas percibidas -en computadoras de escritorio, portátiles y netbooks- en el período supone el quinto trimestre consecutivo de caída, según un informe de la firma Gartner.
La contracción del mercado de computadoras tiene lugar en todas las regiones, principalmente en Europa, Oriente Próximo y África, donde las ventas cayeron un 16,8, en tanto que la caída más leve se dio en los Estados Unidos, donde se registró una caída del 1,4 por ciento.
Según citó la agencia rusa Ria Novosti, Lenovo y HP "mantienen su liderazgo en el sector con un 16,7 por ciento y un 16,3 por ciento del mercado" respectivamente, pese a que ambas empresas fueron alcanzadas por la caída de las ventas, con disminuciones de 0,6 por ciento y 4,8 por ciento.
La caída más abrupta en las ventas la registró la empresa Acer Group, con una disminución del 35,3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2012
"En los mercados emergentes, las tabletas baratas son el primer acceso a un ordenador para mucha gente, por ello también se ha colapsado el mercado de los miniportátiles", explicó el analista de Gartner Mikako Kitagawa, al señalar las causas de la contracción del mercado.
Télam.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobierno rescindió el contrato con el Banco Supervielle


Lo anunció la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. El vínculo finaliza el 28 de febrero y, mientras tanto, el Estado hablará con el resto de los bancos para sellar un nuevo compromiso, del cual no descartan la continuidad del Supervielle. Buscan que la entidad tenga sucursales en toda la provincia y cuente con cajeros automáticos.


Policiales

Le robaron el celular a un ciclista extranjero


Ocurrió en la calle Trabajadores Argentinos en el Barrio Tibiletti de la ciudad de San Luis. El deportista llegó por un error del GPS. La Policía atrapó a uno de los ladrones y recuperó el objeto.


Policiales

Atrapan a un menor que robó celular y lo vendía por la web


Una amiga de la víctima fingió interés por el teléfono y se citó con el chico cerca de la Comisaría 11ª.

Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

El "Búfalo" Funes tendrá su parque


Según el Municipio lleva un 40% de avance. Tendrá una estatua hiperrealista del ídolo puntano.