Adolfo volvió a rechazar una reforma de la Constitución | País | El Diario de la República
País | 13-07-2013 | 09:09 | 1

Adolfo volvió a rechazar una reforma de la Constitución

El Senador Nacional inició la campaña en Santa Rosa, La Pampa donde pidió a los candidatos de Compromiso Federal que eviten proyectos sobre el tema.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Adolfo Rodríguez Saá junto a Darío Hernández, primer candidato a diputado nacional.

En el inicio oficial de la campaña para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se harán el próximo 11 de agosto, el senador nacional por la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá volvió a expresarse ayer en La Pampa en contra de una posible re-reelección presidencial, al sostener que el país no atraviesa un momento en el que una reforma constitucional sea prioritaria.
Además consideró que "Argentina necesita un cambio profundo, una mirada y un perfil renovador al mundo, en todas sus áreas", y advirtió sobre la necesidad de volver "de forma urgente al modelo de un país productivo", y de generar un "cambio total en el sistema de salud y educación, que se encuentran en una tremenda decadencia".
"No es momento de reformar la Constitución Nacional, sino de cumplir con ella", aseguró Adolfo, que junto a su hermano Alberto Rodríguez Saá, candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, lidera Compromiso Federal en todo el país. Y recordó que los postulantes del espacio político que se presentarán en estas elecciones legislativas han sellado un acuerdo de no apoyar en el Congreso de la Nación ninguna iniciativa que proponga "perpetuar" a Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia.
Rodríguez Saá dejó estas definiciones en su paso por Santa Rosa, capital de La Pampa, adonde llegó para brindar su apoyo a los candidatos a diputados nacionales de Compromiso Federal en el distrito: Darío Hernández, actual legislador provincial por partido Pueblo Nuevo, Tamara Giraldez y Diego Siacci. Como suplentes irán Ana Aguirre, Marina Alfageme y Mónica Salinas.
Junto a ellos y a otros dirigentes de Pueblo Nuevo (partido Aliado a la Confederación Compromiso Federal), encabezados por el presidente del partido Mariano Sánchez, Adolfo analizó el panorama en el distrito y el trabajo que encararán en el mes que queda para las primarias.
El presidente del interbloque Peronismo Federal en la Cámara de Senadores de la Nación también fue recibido en la Legislatura pampeana por la vicegobernadora Norma Durango.
La actividad de campaña no se detiene y seguirá durante este fin de semana. El senador Rodríguez Saá visitará mañana la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y el lunes estará en Córdoba capital y en la provincia de Salta.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

13-07-2013 | 11:30:12


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.