Adolfo volvió a rechazar una reforma de la Constitución | País | El Diario de la República
País | 13-07-2013 | 09:09 | 1

Adolfo volvió a rechazar una reforma de la Constitución

El Senador Nacional inició la campaña en Santa Rosa, La Pampa donde pidió a los candidatos de Compromiso Federal que eviten proyectos sobre el tema.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Adolfo Rodríguez Saá junto a Darío Hernández, primer candidato a diputado nacional.

En el inicio oficial de la campaña para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se harán el próximo 11 de agosto, el senador nacional por la provincia de San Luis Adolfo Rodríguez Saá volvió a expresarse ayer en La Pampa en contra de una posible re-reelección presidencial, al sostener que el país no atraviesa un momento en el que una reforma constitucional sea prioritaria.
Además consideró que "Argentina necesita un cambio profundo, una mirada y un perfil renovador al mundo, en todas sus áreas", y advirtió sobre la necesidad de volver "de forma urgente al modelo de un país productivo", y de generar un "cambio total en el sistema de salud y educación, que se encuentran en una tremenda decadencia".
"No es momento de reformar la Constitución Nacional, sino de cumplir con ella", aseguró Adolfo, que junto a su hermano Alberto Rodríguez Saá, candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, lidera Compromiso Federal en todo el país. Y recordó que los postulantes del espacio político que se presentarán en estas elecciones legislativas han sellado un acuerdo de no apoyar en el Congreso de la Nación ninguna iniciativa que proponga "perpetuar" a Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia.
Rodríguez Saá dejó estas definiciones en su paso por Santa Rosa, capital de La Pampa, adonde llegó para brindar su apoyo a los candidatos a diputados nacionales de Compromiso Federal en el distrito: Darío Hernández, actual legislador provincial por partido Pueblo Nuevo, Tamara Giraldez y Diego Siacci. Como suplentes irán Ana Aguirre, Marina Alfageme y Mónica Salinas.
Junto a ellos y a otros dirigentes de Pueblo Nuevo (partido Aliado a la Confederación Compromiso Federal), encabezados por el presidente del partido Mariano Sánchez, Adolfo analizó el panorama en el distrito y el trabajo que encararán en el mes que queda para las primarias.
El presidente del interbloque Peronismo Federal en la Cámara de Senadores de la Nación también fue recibido en la Legislatura pampeana por la vicegobernadora Norma Durango.
La actividad de campaña no se detiene y seguirá durante este fin de semana. El senador Rodríguez Saá visitará mañana la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y el lunes estará en Córdoba capital y en la provincia de Salta.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

13-07-2013 | 11:30:12


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

San Luis: una chica murió en un accidente


Fue en avenida Santos Ortiz, a la altura de calle Riobamba, en la capital puntana. La víctima, de 17 años, iba en una moto junto a su novio. Según testigos, cayeron del rodado cuando tocaron a un auto que se les cruzó. Ocurrió este sábado, minutos antes de las 19:30.


Policiales

Chocó con un taxi, volteó un cesto y terminó sobre el cordón de la vereda


El accidente fue protagonizado por dos mujeres en la esquina de Illia y Chacabuco.


Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Viajaban con drogas en un automóvil, los demoraron en Desaguadero


El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en el Puesto Limítrofe Nº 2. Cuatro hombres y una mujer, oriundos de Mendoza, llevaban marihuana.


Provincia

A minutos de la largada de la multitudinaria maratón de La Pedrera


El basural que se convirtió en un parque integrador estrenará los primeros sectores con una fiesta popular. Mirá el cronograma.