Adolfo: "Se pone en juego la continuidad del kirchnerismo" | País | El Diario de la República
País | 14-07-2013 | 08:23 |

Adolfo: "Se pone en juego la continuidad del kirchnerismo"

En La Pampa, el senador nacional y referente de Compromiso Federal aseguró que en estas elecciones legislativas se definirá si el kirchnerismo sigue al frente del poder o no.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Adolfo pidió para el país una nueva visión hacia el mundo.

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que en estas elecciones legislativas se definirá si el kirchnerismo sigue al frente del poder o no, y pidió que los votantes se inclinen por aquellos candidatos que estén abiertamente en contra de una reforma constitucional que habilite la chance de otra reelección para Cristina Fernández de Kirchner.
En La Pampa, el senador nacional y referente de Compromiso Federal dijo que en octubre "se pone en juego la continuidad del kirchnerismo o no. No es un momento para reformar la Constitución, hay que cumplirla. Esperamos que en 2015 el pueblo argentino elija otro presidente o presidenta. Se decide ahora si los legisladores van a ser reeleccionistas o no".
El ex presidente indicó que el país necesita una nueva visión hacia el mundo. "Estar adscriptos al liderazgo de Venezuela achica a la Argentina, y es fundamental y estamos en condiciones de tener relaciones con todos los países".
En conferencia de prensa en la Legislatura pampeana criticó además la Ley de Medios. "Está en medio de una polémica entre el sector de Clarín y la Presidenta, y esto afecta a la libertad de expresión. Es necesario superar esta instancia, y respetar los fallos judiciales".
"Hoy los medios están monopolizados por la prensa adicta al Gobierno y los opositores del Grupo Clarín. Y nosotros parece que no existimos, ¿o ustedes piensan que el único tema que tiene la Argentina para discutir es el caso de la chica Ángeles Rawson?", preguntó. También habló de la importancia de combatir la inseguridad.
Cuando le consultaron si la candidatura por Compromiso Federal de Domingo Cavallo era "una reivindicación de las políticas de los noventa", Adolfo aclaró: "Es un reconocimiento a un cordobés muy talentoso e inteligente. No lo ponemos para que sea presidente, sino para que asuma como diputado y se sume al debate".


MAS LEIDAS

Policiales

Un hombre murió en un accidente sobre ruta 20 cerca de La Toma


Era de San Luis y viajaba junto a su esposa en un Renault 9. Protagonizó un choque con un Fiat Punto en el kilómetro 89,5, antes del empalme con ruta 55, a unos dos kilómetros de la localidad. 


País

Eliminaron los feriados puente: cómo queda el calendario 2017


Este lunes, el Presidente firmó un decreto de necesidad y urgencia para hacer la modificación. Habrá 16 días no laborables. La modificación busca equilibrar el turismo, la producción y el calendario de clases, según el decreto. 


Policiales

Dos autos chocaron en pleno centro de San Luis


Por Bolívar iba una Ford Ecosport y por Maipú, un Volkswagen Gol, que fue impactado en la puerta delantera izquierda. Sólo fue asistida la acompañante del auto chocado, Ana Quiroga. Las tareas fueron en el lugar porque no fueron heridas de gravedad.


Provincia

El patio de una vivienda cedió y se "tragó" una motocicleta en Villa Mercedes


De milagro no hubo heridos. La casa tiene un visible abandono y habría sido un caño de agua el que cedió.


Provincia

Vecinos y comerciantes piden el cierre de un boliche


Aseguraron que la música es muy alta y se producen disturbios a la madrugada.