Adolfo: "Se pone en juego la continuidad del kirchnerismo" | País | El Diario de la República
País | 14-07-2013 | 08:23 |

Adolfo: "Se pone en juego la continuidad del kirchnerismo"

En La Pampa, el senador nacional y referente de Compromiso Federal aseguró que en estas elecciones legislativas se definirá si el kirchnerismo sigue al frente del poder o no.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Adolfo pidió para el país una nueva visión hacia el mundo.

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que en estas elecciones legislativas se definirá si el kirchnerismo sigue al frente del poder o no, y pidió que los votantes se inclinen por aquellos candidatos que estén abiertamente en contra de una reforma constitucional que habilite la chance de otra reelección para Cristina Fernández de Kirchner.
En La Pampa, el senador nacional y referente de Compromiso Federal dijo que en octubre "se pone en juego la continuidad del kirchnerismo o no. No es un momento para reformar la Constitución, hay que cumplirla. Esperamos que en 2015 el pueblo argentino elija otro presidente o presidenta. Se decide ahora si los legisladores van a ser reeleccionistas o no".
El ex presidente indicó que el país necesita una nueva visión hacia el mundo. "Estar adscriptos al liderazgo de Venezuela achica a la Argentina, y es fundamental y estamos en condiciones de tener relaciones con todos los países".
En conferencia de prensa en la Legislatura pampeana criticó además la Ley de Medios. "Está en medio de una polémica entre el sector de Clarín y la Presidenta, y esto afecta a la libertad de expresión. Es necesario superar esta instancia, y respetar los fallos judiciales".
"Hoy los medios están monopolizados por la prensa adicta al Gobierno y los opositores del Grupo Clarín. Y nosotros parece que no existimos, ¿o ustedes piensan que el único tema que tiene la Argentina para discutir es el caso de la chica Ángeles Rawson?", preguntó. También habló de la importancia de combatir la inseguridad.
Cuando le consultaron si la candidatura por Compromiso Federal de Domingo Cavallo era "una reivindicación de las políticas de los noventa", Adolfo aclaró: "Es un reconocimiento a un cordobés muy talentoso e inteligente. No lo ponemos para que sea presidente, sino para que asuma como diputado y se sume al debate".


MAS LEIDAS

Policiales

Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos


Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.

Policiales

En Mendoza, le dieron el último adiós a Florencia a Di Marco


Los restos de la niña de 12 años violada y asesinada fueron velados en San Martín, Mendoza. Su madre Carina estuvo presente en el sepelio. 

Policiales

Enviaron a la cárcel al padrastro de Florencia Di Marco


La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez  y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua. Mirá el video

Provincia

Adolfo Rodríguez Saá celebró su casamiento en Potrero de los Funes


El senador nacional y Gisela Vartalitis eligieron como testigos a dos de sus hermanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y María Elena; mientras que por la novia fueron  María Belén y Ernesto Vartalitis.


Provincia

"Nunca me sentí una heroína sino alguien que hacía lo que debía"


Maimará Chavez Rivarola, la joven que le salvó la vida a un gomero luego de un terrible accidente. El martes pasado reanimó a un joven luego que estallara una goma de tractor.