Creció en mil hectáreas la siembra de trigo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 14-07-2013 | 10:31 |

Creció en mil hectáreas la siembra de trigo

Campaña fina en San Luis

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En un contexto de marcado desaliento, San Luis dio la nota en la campaña agrícola fina. La intención de siembra de trigo en la provincia es de 4.000 hectáreas, exactamente mil más que el año pasado.
Según el último panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se sembró el 98 por ciento de esa superficie, aunque se desconoce cuánto está bajo riego.
En la provincia también relevaron lotes con presencia de pulgón, pese a ello los resultados de los monitoreos realizados aún no superan el umbral de daño económico que justifique el control de la plaga.
Por otra parte, se están trillando los últimos lotes de maíz de segunda. El rendimiento promedio provincial se mantienen en los 5.000 kilos por hectárea. La superficie total cosechable es de 133.000 hectáreas.
La cebada para cosecha también aparece este año en las mediciones, aunque es porque no está prevista la siembra de superficies importantes. La campaña pasada fueron 500 las hectáreas cultivadas.
Mientras, en la zona de El Amparo y Cuatro Esquinas iniciaron ensayos con cultivo de garbanzo como alternativa al trigo.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Condenaron a un joven por dos muertes en un accidente de tránsito


La Justicia consideró culpable a Ezequiel Venancio Lombardi por doble homicidio culposo y lo sentenció por cuatro años. Había ocurrido el 23 de mayo de 2009 y hoy se conoció el veredicto. Murieron un taxista y su pasajera en la esquina de avenida Sucre y Aristóbulo del Valle, de San Luis. 


El mundo

La venganza de una ciclista que es acosada en la calle


La joven transitaba tranquilamente por una de las principales calles de Londres, cuando en un semáforo, el hombre decidió hacerle propuestas indecentes.


Policiales

Justo Daract: un tren atropelló a un auto y el conductor resultó ileso


Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el paso a nivel de calle Malvinas Argentinas. La formación arrastró al Volkswagen Gol por unos 20 metros, pero no le provocó ninguna lesión al conductor que dio positivo en el test de  alcoholemia. 


Provincia

Denuncian que hay libros en el agua en la biblioteca de la UNSL


Un ex alumno difundió fotografías del depósito con libros apilados en el piso. La universidad lo niega.

Policiales

Piden una junta psiquiátrica para un preso considerado peligroso


Juan Marcelo Reales, penado por doble homicidio, ya asesinó a otro interno. Y quiso matar a otros dos. Podrían enviarlo a un penal neuropsiquiátrico, en otra provincia.