Creció en mil hectáreas la siembra de trigo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 14-07-2013 | 10:31 |

Creció en mil hectáreas la siembra de trigo

Campaña fina en San Luis

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En un contexto de marcado desaliento, San Luis dio la nota en la campaña agrícola fina. La intención de siembra de trigo en la provincia es de 4.000 hectáreas, exactamente mil más que el año pasado.
Según el último panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se sembró el 98 por ciento de esa superficie, aunque se desconoce cuánto está bajo riego.
En la provincia también relevaron lotes con presencia de pulgón, pese a ello los resultados de los monitoreos realizados aún no superan el umbral de daño económico que justifique el control de la plaga.
Por otra parte, se están trillando los últimos lotes de maíz de segunda. El rendimiento promedio provincial se mantienen en los 5.000 kilos por hectárea. La superficie total cosechable es de 133.000 hectáreas.
La cebada para cosecha también aparece este año en las mediciones, aunque es porque no está prevista la siembra de superficies importantes. La campaña pasada fueron 500 las hectáreas cultivadas.
Mientras, en la zona de El Amparo y Cuatro Esquinas iniciaron ensayos con cultivo de garbanzo como alternativa al trigo.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Investigan cuál fue el rol de la madre de Florencia


El hecho de que la víctima haya sufrido abusos reiterados pone la lupa sobre su responsabilidad. 


Policiales

Las pruebas para la detención del padrastro de Florencia


Uno de los elementos contundentes fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver. También encontraron evidencia en su casa.


Policiales

Continúa la investigación por el femicidio de Florencia


La Jueza Virgina Palacios junto a los investigadores trabajaron hasta altas horas de la noche en la vivienda donde vivía la adolescente con su familia. Realizaron la prueba de luminol buscando manchas de sangre en la casa y auto.  El padrastro declarará este domingo. 


Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video.