Creció en mil hectáreas la siembra de trigo | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 14-07-2013 | 10:31 |

Creció en mil hectáreas la siembra de trigo

Campaña fina en San Luis

Por Roberto Vinuesa | Twitter: @RobertoVinuesa
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

En un contexto de marcado desaliento, San Luis dio la nota en la campaña agrícola fina. La intención de siembra de trigo en la provincia es de 4.000 hectáreas, exactamente mil más que el año pasado.
Según el último panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se sembró el 98 por ciento de esa superficie, aunque se desconoce cuánto está bajo riego.
En la provincia también relevaron lotes con presencia de pulgón, pese a ello los resultados de los monitoreos realizados aún no superan el umbral de daño económico que justifique el control de la plaga.
Por otra parte, se están trillando los últimos lotes de maíz de segunda. El rendimiento promedio provincial se mantienen en los 5.000 kilos por hectárea. La superficie total cosechable es de 133.000 hectáreas.
La cebada para cosecha también aparece este año en las mediciones, aunque es porque no está prevista la siembra de superficies importantes. La campaña pasada fueron 500 las hectáreas cultivadas.
Mientras, en la zona de El Amparo y Cuatro Esquinas iniciaron ensayos con cultivo de garbanzo como alternativa al trigo.

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Provincia

El Gobernador anunció un bono de 7500 pesos para los empleados públicos


Así lo informó esta noche Alberto Rodríguez Saá en la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista. Es el monto más alto del país. También habrá un plus navideño de 3750 pesos para los trabajadores de Inclusión Social.


Provincia

Alberto Rodríguez Saá quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala


En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.


Policiales

Los asesinos de un policía querían asaltar un obrador


Pensaron que el edificio policial era la oficina de una empresa y que anteayer era el día de pago de los empleados.


Policiales

Un motociclista murió aplastado por un camión en Justo Daract


Ocurrió este miércoles en la calle Córdoba entre Uriburu y Libertad. La víctima, de 20 años cayó de su moto después de un toque con otro motociclista que paseaba junto a él. Quedó tendido en el carril contrario y un camión municipal lo pasó por arriba.


Policiales

Lo enviaron a prisión por drogar y abusar de dos hijas de su ex


Los relatos en Cámara Gesell y el examen toxicológico de una de ellas lo comprometen, consideró el juez.