Compromiso Federal: candidatos quieren una universidad en Merlo | País | El Diario de la República
País | 15-07-2013 | 07:40 | 0

Compromiso Federal: candidatos quieren una universidad en Merlo

Durante el acto, los dirigentes del frente aseguraron que pelearán como se hizo en Villa Mercedes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Euforia peronista. Los candidatos del PJ contaron en Merlo parte de sus ideas y estrategias. Hubo un momento para la marcha.

La marcha peronista a todo volumen puso a rodar un nuevo acto en Merlo. Esta vez, los precandidatos a diputado nacional de la Lista N° 501 “A” de Compromiso Federal pisaron la sede del PJ para contar parte de sus sueños, como por ejemplo, la pelea por conseguir definitivamente una universidad nacional para la villa turística.
Durante casi una hora, Berta Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños lograron reunir y “unir” a los dirigentes de la región, más allá de las diversas planillas que armaron para competir por un lugar en las boletas de las elecciones generales de octubre. El actual concejal de la ciudad de San Luis y ex ministro de Educación, Fernando Salino, aconsejó siempre destacar las políticas provinciales, como un proyecto transparente, más que un caballito, un ejército de batalla.
“Podemos mostrar la gestión de Claudio Poggi y lo que se logró con Alberto y Adolfo durante 30 años: autopistas, inclusión social, inclusión digital y respeto por las culturas originarias. Éstas son las banderas que llevamos adelante, la de la justicia y ayuda social para los que menos tienen. Y nosotros queremos llevar al Congreso la defensa de los intereses de San Luis, del federalismo, y la presentación de un proyecto nacional, porque se siente en el ambiente la necesidad de un cambio”, señaló Salino.
Por su parte, Berta Arenas llamó a profundizar la unidad y a defender las bases: “Tenemos que preservar con todas las fuerzas todo lo que se ha logrado. Y es por eso que tenemos una gran responsabilidad en este acto eleccionario. Ésta va a ser una elección donde el que más trabaje, seguramente va a ganar, pero donde igual vamos a ganar todos, porque en la elección general vamos a romper las urnas. No vale pelearse en las internas, porque somos todos compañeros. Y la lista 501, por ejemplo, es la que nació del consenso y la unidad, acompañada por la conducción de Adolfo, Alberto y Claudio Poggi. Somos parte de un proyecto municipal, departamental y regional, porque la mayoría de las intendencias están en manos de Compromiso Federal, y eso es fantástico, por eso ahora queremos extenderlo a nivel nacional. En eso están trabajando Adolfo y Alberto, en la posibilidad de ser un pedacito de ese engranaje y hacer historia cuando lleguen a la Presidencia de la Nación”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.
Frente a los constantes y eufóricos aplausos, Lusquiños apuntó al desarrollo de Merlo y a la necesidad de destrabar los claustros docentes y políticos para que la villa no sólo sea una capital turística, sino también educativa.
"Durante quince años, que son casi cuatro períodos legislativos, la ciudad de Villa Mercedes peleó por tener su universidad nacional. Durante esos quince años tuvimos que pelear contra el lobby, la burocracia universitaria de la Universidad Nacional de San Luis que operó para que no se construyera, la burocracia del Ministerio de Educación de la Nación. Pero cuando se logró tener una representación legislativa a nivel nacional, que era un verdadero 'scrum' de un equipo con Mario Raúl Merlo, Claudio Poggi, María Angélica Torrontegui, Ivana Bianchi y quien les habla (Luis Lusquiños), pudimos sacar adelante la universidad de Villa Mercedes. Que hoy tiene los primeros dos mil alumnos, y que en los próximos cinco años va a tener 10 mil alumnos. Lo más lindo de todo es que los tres hoy nos comprometemos a pelear por la universidad nacional de Merlo", dijo Lusquiños para despertar una ovación y llenar de esperanza la sede del PJ y la comunidad de Merlo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.


Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.