Expresarse es libertad, animarnos es libertad | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-07-2013 | 11:21 |

Expresarse es libertad, animarnos es libertad

El estado que desconoce fronteras

Por María Florencia Divizia
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con el paso del tiempo y varias luchas comenzó a mitigarse la esclavitud, comenzó y nunca terminó. Aferrada a la evolución y a la transformación esta condición sigue presente, a veces de forma tacita, a veces de forma presunta, pero aun está ahí.
Los diarios de antaño en sus clasificados mencionaban la venta de personas en el mismo espacio que la venta de un animal. Los diarios actuales en sus noticias anuncian juicios y peleas sociales para encontrar a quien está ausente hace más de diez años, hace unos días, pero no está, no está en su casa y tampoco está muerta.
¿Y la libertad? Sin dudas el estado más importante, y el estado que desconoce fronteras, pero ¿dónde está?
¡En nosotros mismos, en nuestra cabeza!
En una sociedad evolutiva y con los achaques que refleja el espejo retrovisor al día, poder elegir, en la plenitud de la juventud, elegir aferrarse a un dogma, tener el poder que brindan los ideales y actuar con la cabeza llena.
Poder elegir, como rezan nuestros derechos, seguir al sistema o perseguir lo que la impronta de mis ideales considera.
Poder elegir desde lo propio, desde nuestro espacio caminado, sin imposiciones sociales.
Trabajar en una sociedad inundada por el consumismo y gastar esos frutos, ganados con nuestro tiempo, en lo que cada uno desee.
Querer, amar, sentirse completo, buscar esa plenitud y poder llevarlo en la espalda con liviandad y disfrutarlo.
Que lo físico no sea una barrera, pisotear las propias limitaciones, más desarraigo del "no puedo", la lejanía a las adicciones, de cualquier tipo.
Elegir es libertad.
Expresarse es libertad.
Leer es libertad.
Animarnos es libertad.
Esta en nuestra cabeza y nos acompaña a todos lados, sin dudas, nuestra libertad.
A quien me enseña día a día que la libertad se hace, a quien no la frena ninguna dificultad física, a quien se manifiesta con vehemencia, a quien va dejando migas de su bagaje cultural, a mi amiga Raquel Weinstock.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: un muerto y un herido en un accidente en Ruta 8


Ocurrió en los primeros minutos del lunes cerca del cruce con calle Nelson. Un Peugeot 208 que viajaba en dirección a Rio Cuarto se encontró con un grupo de motociclistas que cruzaban la ruta. Intentó esquivarlos pero impactó con una en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 24 años, el mayor falleció casi de inmediato, el menor fue derivado al Hospital San Luis. 


Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"


Los familiares de Oscar Ramón Lanza, el hombre que murió al ser atropellado por una camioneta, consideran que el mayor debe asumir la responsabilidad, ya que le permitió a su hijo conducir, y éste lo hizo de modo imprudente.


Curiosidades

Evoluciona un joven que fue mordido por una yarará


Agustín Ceballe recibió una mordedura el jueves, cuando cambiaba una rueda en un camino vecinal. Repusieron el suero antiofídico y fue tratado con antibióticos y podría salir de alta este martes. 


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.