Expresarse es libertad, animarnos es libertad | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-07-2013 | 11:21 |

Expresarse es libertad, animarnos es libertad

El estado que desconoce fronteras

Por María Florencia Divizia
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con el paso del tiempo y varias luchas comenzó a mitigarse la esclavitud, comenzó y nunca terminó. Aferrada a la evolución y a la transformación esta condición sigue presente, a veces de forma tacita, a veces de forma presunta, pero aun está ahí.
Los diarios de antaño en sus clasificados mencionaban la venta de personas en el mismo espacio que la venta de un animal. Los diarios actuales en sus noticias anuncian juicios y peleas sociales para encontrar a quien está ausente hace más de diez años, hace unos días, pero no está, no está en su casa y tampoco está muerta.
¿Y la libertad? Sin dudas el estado más importante, y el estado que desconoce fronteras, pero ¿dónde está?
¡En nosotros mismos, en nuestra cabeza!
En una sociedad evolutiva y con los achaques que refleja el espejo retrovisor al día, poder elegir, en la plenitud de la juventud, elegir aferrarse a un dogma, tener el poder que brindan los ideales y actuar con la cabeza llena.
Poder elegir, como rezan nuestros derechos, seguir al sistema o perseguir lo que la impronta de mis ideales considera.
Poder elegir desde lo propio, desde nuestro espacio caminado, sin imposiciones sociales.
Trabajar en una sociedad inundada por el consumismo y gastar esos frutos, ganados con nuestro tiempo, en lo que cada uno desee.
Querer, amar, sentirse completo, buscar esa plenitud y poder llevarlo en la espalda con liviandad y disfrutarlo.
Que lo físico no sea una barrera, pisotear las propias limitaciones, más desarraigo del "no puedo", la lejanía a las adicciones, de cualquier tipo.
Elegir es libertad.
Expresarse es libertad.
Leer es libertad.
Animarnos es libertad.
Esta en nuestra cabeza y nos acompaña a todos lados, sin dudas, nuestra libertad.
A quien me enseña día a día que la libertad se hace, a quien no la frena ninguna dificultad física, a quien se manifiesta con vehemencia, a quien va dejando migas de su bagaje cultural, a mi amiga Raquel Weinstock.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

Accidente en el Mirador de La Punta: un muerto al caer un auto al vacío


Ocurrió cerca de las 22 de este jueves en la bajada hacia la Ciudad de La Punta. Encontraron el cuerpo de una mujer y  un bebé. El pequeño está internado en el Hospital San Luis con pronóstico reservado.


Policiales

“El Tiburón”: crónica de una fuga de película


Tras sacarse las esposas, saltó del primer piso y corrió hacia la avenida Perón donde fue recapturado. Está acusado de asesinato de un policía en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Policiales

Cuatro jóvenes asaltaron a una ciclista en Juana Koslay


Le robaron una bicicleta GT en el Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), ubicada la vera de la ruta provincial 20.


Policiales

Está grave la mujer que chocó con un colectivo


Elisa Susana Miguez, que manejaba la Renault Duster que esta madrugada chocó contra un colectivo de larga distancia, está internada en terapia intensiva, conectada a un respirador, en grave estado y con pronóstico reservado.


Policiales

Sigue grave la mujer que chocó en una camioneta contra un colectivo


La conductora de la Renault Duster, que impactó con un micro de la empresa San Juan Mar del Plata en el cruce de las rutas nacionales 146 y 147, ingresó al Hospital el jueves con traumatismo de cráneo grave. Debieron operarla.