Expresarse es libertad, animarnos es libertad | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-07-2013 | 11:21 |

Expresarse es libertad, animarnos es libertad

El estado que desconoce fronteras

Por María Florencia Divizia
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con el paso del tiempo y varias luchas comenzó a mitigarse la esclavitud, comenzó y nunca terminó. Aferrada a la evolución y a la transformación esta condición sigue presente, a veces de forma tacita, a veces de forma presunta, pero aun está ahí.
Los diarios de antaño en sus clasificados mencionaban la venta de personas en el mismo espacio que la venta de un animal. Los diarios actuales en sus noticias anuncian juicios y peleas sociales para encontrar a quien está ausente hace más de diez años, hace unos días, pero no está, no está en su casa y tampoco está muerta.
¿Y la libertad? Sin dudas el estado más importante, y el estado que desconoce fronteras, pero ¿dónde está?
¡En nosotros mismos, en nuestra cabeza!
En una sociedad evolutiva y con los achaques que refleja el espejo retrovisor al día, poder elegir, en la plenitud de la juventud, elegir aferrarse a un dogma, tener el poder que brindan los ideales y actuar con la cabeza llena.
Poder elegir, como rezan nuestros derechos, seguir al sistema o perseguir lo que la impronta de mis ideales considera.
Poder elegir desde lo propio, desde nuestro espacio caminado, sin imposiciones sociales.
Trabajar en una sociedad inundada por el consumismo y gastar esos frutos, ganados con nuestro tiempo, en lo que cada uno desee.
Querer, amar, sentirse completo, buscar esa plenitud y poder llevarlo en la espalda con liviandad y disfrutarlo.
Que lo físico no sea una barrera, pisotear las propias limitaciones, más desarraigo del "no puedo", la lejanía a las adicciones, de cualquier tipo.
Elegir es libertad.
Expresarse es libertad.
Leer es libertad.
Animarnos es libertad.
Esta en nuestra cabeza y nos acompaña a todos lados, sin dudas, nuestra libertad.
A quien me enseña día a día que la libertad se hace, a quien no la frena ninguna dificultad física, a quien se manifiesta con vehemencia, a quien va dejando migas de su bagaje cultural, a mi amiga Raquel Weinstock.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.