Expresarse es libertad, animarnos es libertad | Columnistas | El Diario de la República
Columnistas | 15-07-2013 | 11:21 |

Expresarse es libertad, animarnos es libertad

El estado que desconoce fronteras

Por María Florencia Divizia
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Con el paso del tiempo y varias luchas comenzó a mitigarse la esclavitud, comenzó y nunca terminó. Aferrada a la evolución y a la transformación esta condición sigue presente, a veces de forma tacita, a veces de forma presunta, pero aun está ahí.
Los diarios de antaño en sus clasificados mencionaban la venta de personas en el mismo espacio que la venta de un animal. Los diarios actuales en sus noticias anuncian juicios y peleas sociales para encontrar a quien está ausente hace más de diez años, hace unos días, pero no está, no está en su casa y tampoco está muerta.
¿Y la libertad? Sin dudas el estado más importante, y el estado que desconoce fronteras, pero ¿dónde está?
¡En nosotros mismos, en nuestra cabeza!
En una sociedad evolutiva y con los achaques que refleja el espejo retrovisor al día, poder elegir, en la plenitud de la juventud, elegir aferrarse a un dogma, tener el poder que brindan los ideales y actuar con la cabeza llena.
Poder elegir, como rezan nuestros derechos, seguir al sistema o perseguir lo que la impronta de mis ideales considera.
Poder elegir desde lo propio, desde nuestro espacio caminado, sin imposiciones sociales.
Trabajar en una sociedad inundada por el consumismo y gastar esos frutos, ganados con nuestro tiempo, en lo que cada uno desee.
Querer, amar, sentirse completo, buscar esa plenitud y poder llevarlo en la espalda con liviandad y disfrutarlo.
Que lo físico no sea una barrera, pisotear las propias limitaciones, más desarraigo del "no puedo", la lejanía a las adicciones, de cualquier tipo.
Elegir es libertad.
Expresarse es libertad.
Leer es libertad.
Animarnos es libertad.
Esta en nuestra cabeza y nos acompaña a todos lados, sin dudas, nuestra libertad.
A quien me enseña día a día que la libertad se hace, a quien no la frena ninguna dificultad física, a quien se manifiesta con vehemencia, a quien va dejando migas de su bagaje cultural, a mi amiga Raquel Weinstock.
 

¿Te gustó la nota?

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.