La NASA descubrió una nueva luna alrededor de Neptuno | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 15-07-2013 | 19:22 | 0

La NASA descubrió una nueva luna alrededor de Neptuno

Lo anunció la agencia espacial este lunes. El satélite natural es el más pequeño de los catorce detectados en ese planeta lejano.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Astrónomos detectaron una nueva luna orbitando alrededor de Neptuno, la décimocuarta descubierta hasta ahora girando en torno al lejano planeta, anunció la agencia espacial estadounidense NASA el lunes.
Este satélite natural es el más pequeño de los que están en la órbita de Neptuno y mide apenas 19 kilómetros de diámetro, según observaciones realizadas desde el telescopio espacial Hubble, precisó la NASA.
Neptuno es el octavo y último planeta del Sistema Solar en distancia creciente respecto al Sol.
La nueva luna descubierta, llamada S/2004 N1, tiene una luminosidad cerca de 100 millones de veces más débil que la más tenue de las estrellas que se puedan ver a simple vista.
Los astrónomos la identificaron al observar que se repetía un punto blanco con regularidad en más de 150 fotos tomadas con el telescopio Hubble entre 2004 y 2009.
Mark Showalter, del instituto SETI en Mountain View, California, descubrió esta luna el 1 de julio, agregó la NASA.
Los científicos calcularon que le lleva 23 horas girar alrededor de Neptuno.
NA.
 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Villa Mercedes: murió un joven que viajaba en moto con un amigo


La víctima fatal, de 25 años, sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Estuvo internado en terapia intensiva y falleció varias horas después. El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 2B. 


Policiales

Los que mataron a un policía "no iban a robar", dice su padre


Para él, los delincuentes fueron con la intención de asesinar al alférez principal y/o a sus compañeros en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.


Deportes

“Corre El Diario”: Gustavo Frencia y María Ovejero ganaron los 10k


La dupla, que es parte del Team FILA Elite, prometió ir por el podio en la previa y ambos cumplieron. Frencia, con el dorsal 1, fue el líder de la general en caballeros (31:53) y Ovejero, que lució el 3 en la espalda, se quedó con la general de damas. 


Policiales

Tiroteo mortal en Villa Mercedes: el ladrón herido sería el que mató al policía Pizarro


Julio Navarro habría sido el que portaba el revólver y Gustavo Barros, el ladrón abatido, era el que fingía tener uno durante el asesinato en la sede de Lucha Contra el Narcotráfico. 


Provincia

Realizaron una ablación múltiple en el Hospital de Villa Mercedes


Profesionales de San Luis, en conjunto con especialistas del Incucai intervinieron en la donación de órganos. Enviaron el corazón a Buenos Aires y el hígado a Córdoba.