Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K | País | El Diario de la República
País | 16-07-2013 | 08:22 | 0

Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K

Advierten que la pobreza ya se acerca a niveles de 2001. También hablaron de la realidad provincial.

Por Pablo Petrolini
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Posición. Sabelli, Jordan , Barbeito y Amieva ayer en la sede que el PDI tiene en la peatonal Rivadavia.

El Partido Demócrata Independiente (PDI) presentó ayer a sus candidatos para el Departamento Pueyrredón y llamó a la población a “reaccionar” para ponerle freno al modelo kirchnerista. En la presentación estuvieron el candidato a diputado nacional, Juan Cristóbal Barbeito, la candidata a concejal de San Luis, Verónica Jordan, Arturo Amieva y Guillermo Sabelli que van por una banca provincial.
“Es fundamental reaccionar y que la ciudadanía argentina manifieste en las urnas su indignación a este modelo, para que volvamos a tener un país con república, con la posibilidad de empezar a revertir un proceso que llevó, entre otras cosas a que exista una tasa de pobreza que se asemeja a la de 2001”, dijo ayer Barbeito. El ex defensor del pueblo de San Luis proclamó “volver a la república" y al funcionamiento de las instituciones para "poner fin a un estado de discrecionalidad que ahoga las libertades”.
El escenario local. Amieva, Sabelli y Jordan se refirieron a la realidad provincial. Amieva hizo hincapié en la necesidad de generar e incentivar la creación de fuentes de trabajo. “Nuestros negocios no son rentables y esto hace que cada vez ocupemos menos mano de obra y que esa mano de obra no pueda incorporarse al sector que hace aportes porque hay una altísima carga impositiva”, dijo. “En los barrios —agregó— tenemos muy abandonada a la gente. Hay que llevar un polo de desarrollo desde los barrios hacia el centro”.
Sabelli refirió a las políticas de salud y propuso la apertura de un Colegio Médico, una carrera "médico hospitalaria" con profesionales que trabajen a tiempo completo pero también “part-time” y un trabajo de integración entre el sector público y privado. "A la salud la debe manejar gente idónea que conozca la problemática en los hospitales públicos", señaló.
Jordan es reconocida por su trabajo en los barrios puntanos más necesitados. “Mi propuesta —dijo— es seguir poniendo el hombro y tratar, desde otro ámbito, de sacudir a la gente que puede y no quiere ayudar o no se da cuenta”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Robo millonario a un Hiper Mercado de Villa Mercedes


Los ladrones abrieron dos cajas fuertes y se llevaron toda la recaudación: estiman que sería un millón y medio de pesos. Ocurrió durante esta madrugada. El comercio “Hiper Europa” está ubicado en Europa e Yrigoyen.


Provincia

Anuncian lluvias y tormentas fuertes para San Luis


El Servicio Meteorológico Nacional emitió (MSN) un alerta para toda la provincia. Las precipitaciones podrían llegar durante las últimas horas de esta tarde.


Policiales

Una joven de La Toma, en terapia tras la golpiza que le dio su pareja


Ella tiene 31 años. Presenta hematomas en la cara, el brazo y la espalda. El joven señalado como agresor tiene 17 años. Está en su casa, al cuidado de sus padres, a disposición de una jueza de Familia y Menores.


Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Provincia

Confirmaciones y sorpresas en las listas para cargos nacionales


El Frente Justicialista y la izquierda apuestan a mayoría de candidatos de menos de 35 años.