Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K | País | El Diario de la República
País | 16-07-2013 | 08:22 | 0

Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K

Advierten que la pobreza ya se acerca a niveles de 2001. También hablaron de la realidad provincial.

Por Pablo Petrolini
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Posición. Sabelli, Jordan , Barbeito y Amieva ayer en la sede que el PDI tiene en la peatonal Rivadavia.

El Partido Demócrata Independiente (PDI) presentó ayer a sus candidatos para el Departamento Pueyrredón y llamó a la población a “reaccionar” para ponerle freno al modelo kirchnerista. En la presentación estuvieron el candidato a diputado nacional, Juan Cristóbal Barbeito, la candidata a concejal de San Luis, Verónica Jordan, Arturo Amieva y Guillermo Sabelli que van por una banca provincial.
“Es fundamental reaccionar y que la ciudadanía argentina manifieste en las urnas su indignación a este modelo, para que volvamos a tener un país con república, con la posibilidad de empezar a revertir un proceso que llevó, entre otras cosas a que exista una tasa de pobreza que se asemeja a la de 2001”, dijo ayer Barbeito. El ex defensor del pueblo de San Luis proclamó “volver a la república" y al funcionamiento de las instituciones para "poner fin a un estado de discrecionalidad que ahoga las libertades”.
El escenario local. Amieva, Sabelli y Jordan se refirieron a la realidad provincial. Amieva hizo hincapié en la necesidad de generar e incentivar la creación de fuentes de trabajo. “Nuestros negocios no son rentables y esto hace que cada vez ocupemos menos mano de obra y que esa mano de obra no pueda incorporarse al sector que hace aportes porque hay una altísima carga impositiva”, dijo. “En los barrios —agregó— tenemos muy abandonada a la gente. Hay que llevar un polo de desarrollo desde los barrios hacia el centro”.
Sabelli refirió a las políticas de salud y propuso la apertura de un Colegio Médico, una carrera "médico hospitalaria" con profesionales que trabajen a tiempo completo pero también “part-time” y un trabajo de integración entre el sector público y privado. "A la salud la debe manejar gente idónea que conozca la problemática en los hospitales públicos", señaló.
Jordan es reconocida por su trabajo en los barrios puntanos más necesitados. “Mi propuesta —dijo— es seguir poniendo el hombro y tratar, desde otro ámbito, de sacudir a la gente que puede y no quiere ayudar o no se da cuenta”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

María José Zanglá asumirá como ministra de Salud


Será mañana a las 14, en una ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La directora del Hospital de San Luis pasará a ocupar el cargo que deja Marcelo Riera, a quien el gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó la renuncia.


Provincia

El Gobernador ofreció un bono navideño para empleados municipales de toda la Provincia


El plus será de $2.500, en un único pago, que los trabajadores percibirán una semana antes de la Nochebuena.


Policiales

Beazley: en un robo golpearon a un anciano e hirieron a su acompañante


Fue esta madrugada, cerca de la una, en una estancia del paraje La Barranca, ubicada a unos 30 kilómetros de esa localidad. Fueron atados con alambres y golpeados en la cabeza con un arma. Uno recibió un disparo.


Policiales

La joven que murió al dar a luz había tenido embarazo normal


Lo aseguró en el juzgado la obstetra que controló la gestación en el Hospital del Norte. Citan a personal de la Maternidad.

Policiales

Repatriaron los restos de un ciclista puntano fallecido en Chile


Felipe Hugo Ferreyra, de 55 años, se cayó de su bicicleta el pasado sábado cuando intentaba llegar con tres amigos a Chile por el Paso Pehuenche.