Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K | País | El Diario de la República
País | 16-07-2013 | 08:22 | 0

Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K

Advierten que la pobreza ya se acerca a niveles de 2001. También hablaron de la realidad provincial.

Por Pablo Petrolini
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Posición. Sabelli, Jordan , Barbeito y Amieva ayer en la sede que el PDI tiene en la peatonal Rivadavia.

El Partido Demócrata Independiente (PDI) presentó ayer a sus candidatos para el Departamento Pueyrredón y llamó a la población a “reaccionar” para ponerle freno al modelo kirchnerista. En la presentación estuvieron el candidato a diputado nacional, Juan Cristóbal Barbeito, la candidata a concejal de San Luis, Verónica Jordan, Arturo Amieva y Guillermo Sabelli que van por una banca provincial.
“Es fundamental reaccionar y que la ciudadanía argentina manifieste en las urnas su indignación a este modelo, para que volvamos a tener un país con república, con la posibilidad de empezar a revertir un proceso que llevó, entre otras cosas a que exista una tasa de pobreza que se asemeja a la de 2001”, dijo ayer Barbeito. El ex defensor del pueblo de San Luis proclamó “volver a la república" y al funcionamiento de las instituciones para "poner fin a un estado de discrecionalidad que ahoga las libertades”.
El escenario local. Amieva, Sabelli y Jordan se refirieron a la realidad provincial. Amieva hizo hincapié en la necesidad de generar e incentivar la creación de fuentes de trabajo. “Nuestros negocios no son rentables y esto hace que cada vez ocupemos menos mano de obra y que esa mano de obra no pueda incorporarse al sector que hace aportes porque hay una altísima carga impositiva”, dijo. “En los barrios —agregó— tenemos muy abandonada a la gente. Hay que llevar un polo de desarrollo desde los barrios hacia el centro”.
Sabelli refirió a las políticas de salud y propuso la apertura de un Colegio Médico, una carrera "médico hospitalaria" con profesionales que trabajen a tiempo completo pero también “part-time” y un trabajo de integración entre el sector público y privado. "A la salud la debe manejar gente idónea que conozca la problemática en los hospitales públicos", señaló.
Jordan es reconocida por su trabajo en los barrios puntanos más necesitados. “Mi propuesta —dijo— es seguir poniendo el hombro y tratar, desde otro ámbito, de sacudir a la gente que puede y no quiere ayudar o no se da cuenta”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Alegría y emoción: 1.850 trabajadores fueron incorporados al Estado


El acto fue presidido por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en donde refrendó los contratos que los vincularán a la Administración Pública. Pasarán al Estado a 1.850 trabajadores. 


Provincia

Parque La Pedrera: más de la mitad de la obra ya está en pie


Aseguran que ya alcanzaron casi el 55% de la ejecución de la infraestructura del megaproyecto. 

Policiales

Perdió el control del auto y terminó dentro del Velódromo


Un joven que circulaba por Ruta 19, a pocos metros de la Ruta 3, perdió el control de su auto al pasar por el badén, ingresó por el costado de la reja y dio vueltas hasta terminar al costado de la pista de ciclismo. Fue rescatado por Bomberos y trasladado al Hospital de San Luis.  


Policiales

Inicia el juicio contra Liliana por el homicidio de su hijo Jair Luchessi


Está acusada de matarlo a golpes. Pero ella siempre sostuvo que el niño se golpeaba solo.


El mundo

Un video muestra el momento del ataque y la muerte de Kim Jong-nam


La grabación mostrada por la televisión japonesa  muestra al hermano del dictador norcoreano en el instante exacto en que es atacado y los minutos finales cuando pide auxilio.