Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K | País | El Diario de la República
País | 16-07-2013 | 08:22 | 0

Demócratas piden "reaccionar" para ponerle freno al modelo K

Advierten que la pobreza ya se acerca a niveles de 2001. También hablaron de la realidad provincial.

Por Pablo Petrolini
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Posición. Sabelli, Jordan , Barbeito y Amieva ayer en la sede que el PDI tiene en la peatonal Rivadavia.

El Partido Demócrata Independiente (PDI) presentó ayer a sus candidatos para el Departamento Pueyrredón y llamó a la población a “reaccionar” para ponerle freno al modelo kirchnerista. En la presentación estuvieron el candidato a diputado nacional, Juan Cristóbal Barbeito, la candidata a concejal de San Luis, Verónica Jordan, Arturo Amieva y Guillermo Sabelli que van por una banca provincial.
“Es fundamental reaccionar y que la ciudadanía argentina manifieste en las urnas su indignación a este modelo, para que volvamos a tener un país con república, con la posibilidad de empezar a revertir un proceso que llevó, entre otras cosas a que exista una tasa de pobreza que se asemeja a la de 2001”, dijo ayer Barbeito. El ex defensor del pueblo de San Luis proclamó “volver a la república" y al funcionamiento de las instituciones para "poner fin a un estado de discrecionalidad que ahoga las libertades”.
El escenario local. Amieva, Sabelli y Jordan se refirieron a la realidad provincial. Amieva hizo hincapié en la necesidad de generar e incentivar la creación de fuentes de trabajo. “Nuestros negocios no son rentables y esto hace que cada vez ocupemos menos mano de obra y que esa mano de obra no pueda incorporarse al sector que hace aportes porque hay una altísima carga impositiva”, dijo. “En los barrios —agregó— tenemos muy abandonada a la gente. Hay que llevar un polo de desarrollo desde los barrios hacia el centro”.
Sabelli refirió a las políticas de salud y propuso la apertura de un Colegio Médico, una carrera "médico hospitalaria" con profesionales que trabajen a tiempo completo pero también “part-time” y un trabajo de integración entre el sector público y privado. "A la salud la debe manejar gente idónea que conozca la problemática en los hospitales públicos", señaló.
Jordan es reconocida por su trabajo en los barrios puntanos más necesitados. “Mi propuesta —dijo— es seguir poniendo el hombro y tratar, desde otro ámbito, de sacudir a la gente que puede y no quiere ayudar o no se da cuenta”, dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

Lo atraparon luego de robar la recaudación de un hotel


El ladrón se llevó dinero de un edificio ubicado en Rivadavia al 1300, en la ciudad de San Luis. La policía lo encontró en Ejército de los Andes y San Martín.


Provincia

Tres policías ayudaron en un parto en plena ruta


Ocurrió esta madrugada cerca de las 4:25 en la localidad de El Talita. Un hombre llevaba a la mujer hacia el Hospital de Villa Dolores, pero no llegó a tiempo y el varón nació en el auto Miriam Olmedo, Mario Maganano y Daniel Barreda Egle dieron la noticia.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Provincia

Pronostican días de calor agobiante en San Luis


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas desde el jueves al sábado rondaran los 38 grados y no hay pronostico de lluvias. En Justo Daract, las máximas superaran los 40 grados. El verano se pone intenso en la provincia.