Sanluiseños por el Cambio presentó a sus candidatos | País | El Diario de la República
País | 17-07-2013 | 07:52 | 0

Sanluiseños por el Cambio presentó a sus candidatos

La fuerza política que nació como espacio vecinal de Mercedes debuta como partido provincial.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Anfitriones. Gil, Davis y Rivarola junto a Alberto Fernández ayer en un bar céntrico de San Luis.

Sanluiseños por el Cambio mostró en la ciudad de San Luis a sus candidatos para el Departamento Pueyrredón. La flamante fuerza política, que nació en Villa Mercedes como partido vecinal de la mano del actual diputado José Giraudo, hace su debut electoral como partido provincial en las próximas elecciones. Y para la presentación de ayer contó con la presencia de su referente político a nivel nacional, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.
“Estoy muy contento con que hayamos podido presentar una fuerza joven, con gente nueva que está entrando en la política. Lo que tenemos de bueno es que tenemos la posibilidad de ofrecer una alternativa, algo mejor a lo que se conoce”, dijo Fernández acompañado de José Gil y Andrés Scarpati (ambos candidatos a diputados por Pueyrredón), Alfredo Davis (candidato a concejal de San Luis), Bruno Rivarola (candidato a concejal de Juana Koslay) y Pablo Zamora (candidato a senador por Pedernera).
El partido tiene un acuerdo para adherir a las candidaturas nacionales de Compromiso Federal, pero a nivel local busca diferenciarse con caras nuevas y dirigentes que recién dan sus primeros pasos en política. “Vamos a proponer un cambio y a escuchar a la gente. Tendremos un bloque que no estará alineado directamente con el PJ, pero en algunas cosas podemos trabajar juntos. Nos diferenciamos del oficialismo porque somos caras nuevas, que tiene ideas nuevas y que dentro de ciertos espacios políticos no fuimos contenidos”, señaló Gil.
Davis, puso la mira en los controles que debe ejercer el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, tanto en las cuentas municipales “que están plagadas de sospechas”, como en la gestión de los servicios que reciben los vecinos.
Y Rivarola reclamó mayor apertura en la gestión de gobierno de Juana Koslay, a la que calificó de “encriptada” y “vertical”. Y pidió trabajar en la elaboración de un presupuesto que sea participativo para que llegue a cada rincón de esa ciudad.
 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.